About Taringa!

Popular channels

¿"Mars One" Que es eso? Entra..!!!


Hola amigos de Taringa!

Este sera mi post #8, De seguro han oido hablar del "Mars One" pero en realidad ¿Sabes que eso?, si respondiste No entonces sigue leyendo este post.

Dejen cargar el post...



“Mars One”, muchos dirán ¿Qué es eso?, bueno a continuación les explicare más detalladamente.

Mars One (en español Marte Uno) es un proyecto privado y televisivo llevado a cabo por el investigador holandés Bas Lansdorp para establecer una colonia humana permanente en Marte.
El plan es mandar satélites de comunicación al planeta en 2018 y luego de varias etapas, finalmente lanzar en 2025 un primer equipo de humanos a Marte para que vivan permanentemente y enviar un nuevo equipo de cuatro astronautas cada dos años tras el envío inicial.
El proyecto es alentado por el físico Gerard 't Hooft.
Mars One está intentando asegurar patrocinadores e inversores convirtiéndolo en un reality show y tener ciertos astronautas elegidos por el público. Se espera que sólo poner los primeros cuatro astronautas en Marte costará aproximadamente US$6.000 millones. Mars One ha identificado proveedores potenciales, como SpaceX, para los componentes de la misión. Claman que el costo sería significantemente reducido haciéndolo un viaje de ida solamente.


En 2013 comenzaron los procesos de selección de los participantes que protagonizarán este reality, y si bien cualquier persona puede inscribirse, Mars One espera evitar a estafadores y spam cobrando una entrada de postulación de entre 5 y 75 dólares. Para poder postular lo único que se requiere es ser mayor de 18 años. Además, los interesados deberán mandar un video donde expliquen por qué deben ser los seleccionados para este proyecto. En una noticia se señala lo siguiente: "De acuerdo a la compañía, tienen a 45.000 inscritos para recibir información del proyecto, y 10.000 personas ya se encuentran enviando e-mails preguntando acerca del proceso de postulación."


Plan de Mars One
El plan de la misión es el siguiente:4
2013: Más de 200 000 personas de alrededor del mundo mandaron solicitudes como postulantes para viajar sin retorno al planeta rojo. Estos videos se divulgan en el sitio web. 1058 candidatos fueron seleccionados para el período de entrevistas. El proceso de selección regional comienza con dichas entrevistas, y serán divulgadas a partir de diciembre.
2018: El primer satélite de comunicación será producido, una misión de aprovisionamiento será lanzada con 2.5 toneladas de comida en un SpaceX Dragon modificado y un vehículo de exploración similar al rover usado en la luna será lanzado para elegir la localidad de la colonia.
2021: Se enviarán seis Dragons adicionales y otro Rover junto a dos unidades habitables, dos unidades de soporte vital y dos unidades aprovisionadoras.
2022: Un Falcon Heavy de SpaceX será lanzado.
2025: Los primeros colonizadores llegarán a Marte.
2027: Un segundo grupo de cuatro colonizadores llegará.
2035: La colonia llegará a los 20 habitantes...

Uno de los aspirantes a colonizar el planeta rojo ha revelado algunos detalles sobre los preparativos y las perspectivas del ambicioso proyecto marciano.

Artiom Goncharóv, uno de los 50 ciudadanos rusos que pasaron la primera ronda de selección de 200.000 voluntarios del proyecto Mars One, explicó a la emisora Business FM, que no duda en la viabilidad del programa neerlandés que prevé crear en Marte una colonia habitable y sostenible para 2024.
"Firmaron un contrato con la empresa, el 95% de cuyos contratos vienen del Departamento de Defensa de EE.UU. Creo que este es una muestra de la seriedad del proyecto", indica el posible 'martenauta'.
"Por ahora no nos facilitan mucha información. Nos dijeron que es un viaje sin retorno, para que no nos hagamos falsas esperanzas. Los autores del proyecto no excluyen que unos 40 años después de su llegada los colonizadores puedan regresar a la Tierra", explica Goncharóv, agregando que, según el plan previsto, el primer grupo de cuatro candidatos va preparará la colonia diseñada para recibir nuevos aspirantes cada dos años.


En el verano del año 2020 la NASA enviará a Marte la misión Mars 2020. Se prevé que esta misión llegará a Marte en el año 2021.
En esta ocasión se enviará un Róver que marcará un antes y un después en la exploración espacial. Este Róver llevará a bordo siete importantes instrumentos que estudiarán la meteorología, el suelo, los vientos, la radiación de Marte y todas aquellas condiciones importantes y fundamentales para poder llevar a cabo la futura colonización del planeta. Gracias a esta misión sabremos a qué condiciones realmente se tendrán que enfrentar los astronautas que viajen a Marte y también se podrá obtener información importante para el aterrizaje y una misión de vuelta a Marte

El Róver llevará los siguientes Instrumentos Mars 2020:

-Mastcam-Z: Es una sistema de cámara avanzada con capacidad estereoscópica e imágenes panorámicas con función de ampliación. El instrumento permitirá determinar la mineralogía de la superficie marciana y asistir en operaciones de exploración. James Bell es el investigador a cargo, desde la Universidad Estatal de Arizona.
-SuperCam: es un dispositivo capaz de proporcionar fotografías, análisis de composición química y mineralogía. Puede detectar la presencia de composiciones orgánicas en rocas y regolito a distancia.
-PIXL (Planetary Instrument for X-ray Lithochemistry): se trata de un espectrómetro de fluorescencia de rayos X capacitado con un generador de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental a escala fina de los materiales de la superficie de Marte. Este instrumento nos dará una información muy detallada sobre la detección y análisis de elementos químicos.
-SHERLOC (Scanning Habitable Environments with Raman & Luminescence for Organics and Chemicals): es un espectómetro que proprocionará imágenes a escala fina que utiliza un láser ultravioleta para determina la mineralogía a tal escala y detectar compuestos orgánicos. Será el primer espectrómetro UV Raman en llegar a Marte para complementar sus mediciones con las de otros instrumentos.
-MOXIE (Mars Oxygen ISRU Experiment): es el más importante de todos los instrumentos en cuestión, diseñado para producir oxígeno a partir del dióxido de carbono, principal componente atmosférico de Marte. El investigador a cargo es Michael Hecht, del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
-MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer): este instrumento fue propuesto por el Centro de Astrobiología, y se utilizará para estudiar los ciclos diurnos y estacionales. También registrará y medirá la presión ambiental en la superficie de Marte, la temperatura del aire, la humedad relativa, los vientos y la radiación.es un paquete de sensores que proveen mediciones de la temperatura del ambiente, velocidad y dirección del viento, presión, humedad relativa y sobre el tamaño y forma del polvo. José Rodríguez-Manfredi, del Centro de Astrobiología en el Insituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en España, se hace cargo de este instrumento. RIMFAX (Radar Imager for Mars): este instrumento es una aportación noruega. Será el encargado de explorar el subsuelo de Marte, un radar de penetración de tierra que proporcionará una resolución a escala por centímetro de la estructura geológica del subsuelo.

Aquí les dejo algunas imágenes sobre lo que podría ser la colonización de Marte, sería otra paso histórico para la humanidad, después del alunizaje






Cualquier duda, Comenten.

0No comments yet
      GIF