Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Mars Rover Opportunity Trekking, sondeando hacia más capas

Mars Rover Opportunity Trekking, sondeando hacia más capas



Opportunity's view of 'Solander Point' Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA utilizó su cámara panorámica (Pancam) para adquirir esta visión de "Point Solander" durante 3325 o día marciano de la misión, o sol (1 de junio de 2013). Crédito de imagen:.. NASA / JPL-Caltech / Cornell Univ / Arizona State Univ



> imagen completa y subtítulos


Informe sobre la situación Misión

PASADENA, California - Al acercarse el décimo aniversario de dejar la Tierra, Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA está de nuevo en movimiento, trekking a una nueva área de estudio todavía muchas semanas.

El destino, llamado "Point Solander," ofrece acceso Oportunidad de una pila mucho más alto de la estratificación geológica de la zona donde el rover ha trabajado durante los últimos 20 meses, llamado "Cabo de York". Ambas áreas se plantean segmentos del borde occidental del cráter Endeavour, que es cerca de 14 millas (22 kilometros) de diámetro.


Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA utiliza su cámara de navegación para adquirir esta vista mirando hacia el suroeste en 3315 ª marciano día de la misión, o sol (21 de mayo de 2013). Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech


"Llegar a Solander Point será como subir a un corte de la carretera donde se ve una sección transversal de las capas de roca", dijo Ray Arvidson de la Universidad de Washington, St. Louis, investigador principal adjunto de la misión.

Solander Point también ofrece un montón de tierra que se inclina hacia el norte, lo que es favorable para el móvil con energía solar para mantenerse activo y móvil a través de la entrada sur de Marte-invierno del hemisferio.

"Nos dirigimos a una de 15 grados norte ladera orientada con el objetivo de llegar bien antes del invierno", dijo John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, director del proyecto para el Proyecto Rover de Exploración de Marte. Los días mínimos-sol de esta sexta invierno marciano Opportunity llegará en febrero de 2014.

Mars Exploration Rover proyecto de la NASA lanzó rovers gemelos en 2003: Spirit el 10 de junio y el Opportunity el 7 de julio. Ambos vehículos cayeron en enero de 2004, completó las misiones principales de tres meses y empezaron años de bonificación, misiones de larga duración. Tanto encontrado evidencia de ambientes húmedos en el antiguo Marte. Spirit dejó de funcionar durante su cuarto invierno marciano, en 2010. Opportunity muestra síntomas del envejecimiento, como la pérdida de movimiento en algunas articulaciones, pero sigue realizando la exploración y la ciencia revolucionaria.


Este mapa muestra la ruta de 22.553 millas (36.295 kilómetros), impulsados ​​por el Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA desde el sitio de su aterrizaje, dentro de cráter Eagle arriba a la izquierda, a su ubicación más de 112 meses más tarde, a finales de mayo de 2013, saliendo la sección "Cape York" del borde del cráter Endeavour. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / MSSS / NMMNHS

Poco antes de salir de Cabo York el mes pasado, Oportunidad utiliza la herramienta de abrasión de rocas, la partícula espectrómetro de rayos X alfa y la cámara microscópica en su brazo robótico para examinar una roca llamada "Esperance" y se ha encontrado una combinación de elementos que apunta a la composición de arcilla mineral .

"Los resultados Esperance son algunos de los hallazgos más importantes de toda nuestra misión", dijo Steve Squyres de la Universidad de Cornell, Ithaca, NY, investigador principal de la misión. "La composición nos habla de las condiciones ambientales que alteran los minerales. Una gran cantidad de agua se movía a través de la roca."

Cabo York expone a pocos metros o metros, de sección transversal vertical a través de capas geológicas. Solander Punto expone aproximadamente 10 veces más. Los investigadores esperan encontrar pruebas acerca de las diferentes etapas de la historia de antiguos ambientes marcianos. El borde del cráter Endeavour muestra rocas más antiguas de lo que Opportunity examinará en Eagle, Resistencia, Victoria y cráteres de Santa María durante los primeros ocho años de trabajo del rover en Marte.

JPL, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión Mars Exploration Rover Proyecto para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Para más información sobre Spirit y Opportunity, visite http://www.nasa.gov/rovers y http://marsrovers.jpl.nasa.gov . Usted puede seguir el proyecto en Twitter y en Facebook en: http://twitter.com/MarsRovers y http://www.facebook.com/mars.rovers .
0No hay comentarios