About Taringa!

Popular channels

Marte 2020, la próxima misión de la NASA al planeta rojo



Hace pocos días la NASA dio a conocer los detalles de su nueva y ambiciosa misión a nuestro vecino más cercano, el planeta Marte. Programada para comenzar en el año 2020, la misma pretende enviar un nuevo rover que, motivado por el éxito del Curiosity, portará los equipos de investigación más avanzados con el objetivo de continuar profundizando en el conocimiento de este planeta con los más diversos fines científicos. Vamos a conocer más en detalle la misión Marte 2020.



Los objetivos del nuevo rover Mars 2020



Con una apariencia muy similar al Curiosity, que ha demostrado con casi dos años de servicio que su diseño es ideal para la exploración de la superficie marciana, el nuevo rover portará un hardware mucho más sofisticado que realizará importantes evaluaciones geológicas del lugar donde aterrizará.

Además, determinará la habitabilidad potencial del medio ambiente y profundizará en la búsqueda de signos de la antigua vida que pudo existir en el cuarto planeta del Sistema Solar, cuando este era un sitio más favorable para la misma.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yjiGH9QNiU0

Con ello, al igual que las anteriores misiones, se pretende allanar el camino para la llegada futura de los primeros exploradores humanos a Marte, pero según la NASA, la misión del 2020 será un paso crítico en este sentido debido a los objetivos que persigue.

Con ella se intentará avanzar en el conocimiento de cómo los futuros astronautas podrían utilizar los recursos naturales disponibles en la superficie planetaria y se probará una revolucionaria tecnología cuyo objetivo es procesar el dióxido de carbono atmosférico para producir oxígeno que potencialmente sirva para la respiración humana durante el establecimiento de futura colonia en el planeta, además de servir como un potencial oxidante para el combustible de los cohetes en próximas misiones.





Con un costo inicial de 130 millones de dólares para su construcción, el rover Mars 2020 portará los siguientes instrumentos de tecnología de punta:

MastCam-Z
Un sistema de cámara avanzada con capacidad

de imágenes panorámicas y capacidad de zoom. Además ayudará a determinar la mineralogía de la superficie marciana.

SuperCam
Proporcionará imágenes, analizará la composición química y la mineralogía. Tiene la capacidad de detectar compuestos orgánicos en las rocas.

PIXL
Un espectrómetro de fluorescencia de rayos X con un reproductor de imágenes de alta resolución para determinar la composición elemental de los materiales finos de la superficie marciana, que permitirá el análisis más detallado hasta el momento de los elementos químicos presentes.

Escáner de entornos habitables (SHERLOC)
Un espectrómetro que emplea luz ultravioleta para detectar sustancias orgánicas que complementará las mediciones de otros instrumentos. Es el primero de su tipo que se enviará a Marte.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cU5MWtEs4L4


Experimento Mars Oxygen ISRU (MOXIE)
Nueva tecnología que producirá oxígeno a partir de dióxido de carbono atmosférico marciano.

Analizador de dinámica ambiental (MEDA)
Son un conjunto de sensores que proporcionarán mediciones de la temperatura, la dirección del viento, la presión, humedad relativa, así como el tamaño y la forma del polvo.

Radar para estudio del subsuelo de Marte (RIMFAX)
Es un radar de penetración de tierra que determinará con una gran resolución la estructura geológica del subsuelo de este planeta.












0No comments yet
      GIF