Check the new version here

Popular channels

Martin Luther King (Todo Un Legado)

Primero que nada quería empezar diciendo que este post se los dedico a todas esas personas que ayudan y tratan de crear un mundo mejor, valoro mucho la intención que tienen algunos ayudando a eliminar la discriminación hacia las personas que son diferentes, y muy orgulloso quiero que conozcan un poco mas de este hombre que lucho toda su vida por un mundo sin discriminación a las personas de color, y esto hablando de:



Martin Luther King



1929-1968. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante, valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.



Biografía



(Atlanta, 1929 - Memphis, EE UU, 1968) Pastor baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, Martin Luther King estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.



Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.



La fama de Martin Luther King se extendió rápidamente por todo el país y enseguida asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense, primero a través de la Southern Cristian Leadership Conference y más tarde del Congress of Racial Equality. Asimismo, como miembro de la Asociación para el Progreso de la Gente de Color, abrió otro frente para lograr mejoras en sus condiciones de vida.



En 1960 aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional. En esta ocasión, Martin Luther King fue encarcelado y posteriormente liberado por la intercesión de John Fitgerald Kennedy, entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas, los comedores y los estacionamientos.






Discurso Motivacional en contra de la Discriminación Racial







Frases De Martin Luther King







Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.









Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.





Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.





Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.





Por ultimo quería dar gracias por visitar este post, mis intensiones son dar a mostrar a este gran hombre, el intento crear un mundo libre en el cual no exista discriminación racial y lo cumplió, por ultimo quería tratar de comunicar un mensaje de aliento a todas esas personas que están siendo discriminadas por motivos estúpidos como ser altos, flacos, gordos, morenos y blancos, quería decirles que ustedes son perfectos como todos los otros por que todos somos diferentes y la diferencia es lo mas hermoso que hay.



Adios A un Grande, Por Que Siempre a Los Buenos los Matan

3Comments
      GIF
      New