Popular channels

Matemático homosexual muerto por envenenamiento

Alan Turing

Infancia y adolescencia:

Nació el 23 de junio de 1912 en Londres (Reino Unido). Turing dio muestras ya desde una edad muy temprana del ingenio que más tarde mostraría prominentemente. Se cuenta que aprendió a leer por sí solo en tres semanas y que desde el principio mostró un gran interés por los números y los 
rompecabezas. Sus padres lo inscribieron en el colegio St. Michael cuando tenía seis años. 
 
A los 3 años tenía una inusual capacidad para recordar palabras y a los 8 años se interesó por la química montando un laboratorio en su casa. 



Con 13 años ingresó en la escuela Sherborne, en 

la que ya demostraba su facilidad para las matemáticas, teniendo una gran capacidad para realizar cálculos mentalmente...







Con 14 años, ingresó en el internado de Sherborne en Dorset. 

Con 17 años Turing descubrió los trabajos de Albert Einstein y, no sólo pudo comprenderlos, sino que además infirió las críticas de Einstein a las Leyes de Newton de la lectura de un texto en el que no estaban explícitas. 



Universidad:
 
 Ingresó en Cambridge, ahí r
ecibió las enseñanzas de Godfrey Harold Hardy, un respetado matemático que ocupó la cátedra Sadleirian en Cambridge y que posteriormente fue responsable de un centro de estudios e investigaciones matemáticas de 1931 a 1934. En 1935 Turing fue nombrado profesor del King's College.
Obtuvo una beca para estudiar en la universidad de Cambridge, en donde se graduó de la licenciatura de matemáticas con honores en 1934. 











Artículos y tesis más importantes





- Máquina de Turing, 
fue descrita por Alan Turing como una «máquina automática» en 1936. La máquina de Turing no está diseñada como una tecnología de computación práctica, sino como un dispositivo hipotético que representa una máquina de computación. Las máquinas de Turing ayudan a los científicos a entender los límites del cálculo mecánico, probando que existen problemas sin solución algorítmica y es uno de los cimientos más importantes de la teoría de la computación. 






-En abril de 1936, publicó el artículo "On computable numbers, with an application to the Entscheidungsproblem" en el que introduce el concepto de algoritmo y de máquina de Turing. 



-La tesis de Church-Turing formula hipotéticamente la equivalencia entre los conceptos de función computable y máquina de Turing, que expresado en lenguaje corriente vendría a ser "todo algoritmo es equivalente a una máquina de Turing". Tiene una aceptación prácticamente universal.

La tesis Church-Turing postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.

 





2ª Guerra Mundial: 

 
En septiembre de 1936, Turing ingresó en la universidad de Princeton (EE.UU). Su artículo atrajo la atención de uno de los científicos más destacados de la época, John von Neumann, quien le ofreció una beca en el Instituto de Estudios Avanzados. Turing obtuvo su doctorado en matemáticas en 1938. 


 En 1939, con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Turing fue reclutado por el ejército británico para descifrar los códigos emitidos por la máquina Enigma utilizada por los alemanes. 



En el deseo de obtener mejores máquinas descifradoras, se comenzó a construir la primera computadora electrónica, llamada Colossus, bajo la supervisión de Turing.


 Por su trabajo en el Colossus, Turing recibió la Orden del Imperio Británico en 1946 para romper los códigos de la máquina Enigma y permitir a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares nazis, Turing diseñó la bombe, una máquina electromecánica que se utilizaba para eliminar una gran cantidad de claves enigma candidatas. 





NLP: 

En 1944, Turing fue contratado por el Laboratorio Nacional de Física (NLP) para competir con el proyecto americano EDVAC, de von Neumann. Turing ejerció como Oficial Científico Principal a cargo del Automatic Computing Engine (ACE). Hacia 1947, Turing concibió la idea de las redes de cómputo y el concepto de subrutina y biblioteca de software. A mediados de 1948 fue nombrado director delegado del laboratorio de computación de la Universidad de Mánchester y trabajó en el software de una de las primeras computadoras reales, la Manchester Mark I.  




 Turing trató el problema de la inteligencia artificial y propuso un experimento que hoy se conoce como Test de Turing. En el documento, Turing sugirió que en lugar de construir un programa para simular la mente adulta, sería mejor producir uno más simple para simular la mente de un niño y luego someterlo a educación. 

Una forma invertida de la prueba de Turing se usa ampliamente en Internet, el test CAPTCHA que está diseñado para determinar si un usuario es un humano o una computadora.



 


Biología matemática: 
Desde 1952, Turing se centró en la biología matemática. Su trabajo fue recogido en el libro "Fundamentos Químicos de la Morfogénesis" y estaba enfocado en analizar la existencia de los números de Fibonacci -sucesión de cifras que está presente en la naturaleza de forma estable- en las estructuras vegetales.



Y su vida se acaba: 

La vasta carrera de Turing se vio deteriorada por cuestiones personales. La homosexual del matemático le llevó a ser condenado ya que en ese momento. Ante la opción de ir a la cárcel o someterse a una castración química, Turing optó por la segunda, que le provocó trastornos físicos y en consecuencia, psicológicos. 

En 1954, con tan solo 42 años, Alan Turing murió envenenado con una manzana recubierta de cianuro -algunos apuntan cierta relación con manzana mordida del logotipo de Apple (Se cree que su usó la manzana mordida por Turing como logotipo de la marca en en honor a este padre de la inteligencia artificial).




.

.

.

.

.

.

.

Desde mi opinión personal me parece una perdida enorme para la humanidad. Imagínense cuántas más aportaciones podría haber hecho Turing si la sociedad hubiera sido más abierta ....La sociedad nos crea y la sociedad nos destruye...





 
0
0
0
0No comments yet