Check the new version here

Popular channels

Matrices y Determinates: como surjieron y para que sirven

El estudio de la teoría de matrices se desarrolló en su mayoría, en el siglo XIX. Sin embargo, las primeras nociones aparecieron alrededor del año 150 d.C.; durante la dinastía Han, los chinos emplearon las matrices en la solución de sistemas de ecuaciones. Igual sucedió con los babilonios en el año 400 d.C.

Al contrario de muchos temas que ya hemos estudiado, las matrices no representan ideas matemáticas profundas ni novedosas, sino que básicamente son innovaciones muy útiles en el lenguaje matemático. Es decir, la teoría correspondiente fue estudiada al analizar los sistemas de ecuaciones lineales, y las matrices permitieron expresar esta teoría de manera más compacta.


Y la pregunta del año:
En que las podemos aplicar????



La noción de matriz es útil como método simplificado para representar información. Por ejemplo, cuando deseamos informar sobre los mismos aspectos de varios entes, podemos hacerlo en forma simplificada a través de una matriz, es decir podemos organizar los datos en filas y columnas.

Ejemplo:

en el ajedres la tabla de juego es una cuadricula de 8x8 cuadrados que se encuentran pintados de color blanco y negro de manera intercalada...
las columna (de manera vertical) se representan con numeros del 1 al y las fila (de manera horizontal) se hayan representadas por letras del alfabeto desde la letra A hasta la H .
lo que facila una notacion para poder mover una pieza . Este seria un gran ejemplo de matrices , pues se asosia dicha informarcion en filas y columnas...




Gracias por ver mi post Comenten alguna duda o sujerencia y delen puntos




0
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New