Check the new version here

Popular channels

Me expulsaron de la escual y te lo cuento...

Hola virgos desventurados primero quiero que sepan que este post es solo de leer asi que niveles 5 para afuera.



Bueno todo comenzo el ultimo sabado en el instituto y era la ultima clase asi que estaba deseoso de salir de vacaciones, el profesor no habia hablado nada de proyectos y yo estaba muy emocionado hasta ya estaba cerrando mi mochila y mirando ansioso el reloj



Pero no tan rapido luego dijo " para regresando de vaciones van a tener que traer un resumen de el libro siddhartha y tendra que tener lo sieguentes puntos..."
Mi corazon se hizo pequeño y comence a sentir una desilucion enorme pero bueno no era tan dificil asi que me resigne y continue con mi vida!



El pasado sabado le entregue mi trabajo relacionado con la lectura y hoy recibi un ultimatum diciendo que fuera por mis cositas obviamente esto no quedara asi y luchare pero este es lo que les puse...
diganme que opinan y abstenganse de comentarios que si, me despido de mi vida jarcor punk anarquista y lo que escribi es como mi introduccion al adios socialista anarquista que nunca fui por fuera pero si por dentro...



Y aqui esta mi trabajo... Espero y por lo menos uno lo lea!






INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE DONDE VIVO


Ricardo Melchor

Taller de Ética

Segundo Semestre

Alfredo Hernández Ibarra




¡ATENCION!
Esta obra no está destinada a criticar o hacer sentir mal a nadie, solo es el punto de vista de su autor y no tiene la intención ni está dirigida para herir la sensibilidad de nadie, se ruega a el lector que no se lo tome personal ya que esto solo sería la introducción de lo mi obra… Se recomienda discreción y comprensión de manera generosa.
¿Conocimiento anterior del tema o actor?
Nulo.

Temas principales

Desde mi punto de vista es toda una aventura de un joven que busca algo pero no sabe qué, sus padres confunden fanatismo religioso con espiritualidad, algo así como todos. Todos entenderán lo que escribo, estoy seguro, pero a muchos no les gustará, es más, puede que otra vez quieran callarme porque ¿el cambio está en los que sufrimos o no? del que deja de soñar con lluvia y se convierte en nube. Yo bien podría usar mi talento para seguir leyes, quedar bien con algunos profesores y tener un papel que diga que fuí de los mejores en clase, después ser una oveja más en el rebaño, llenarle de dinero el bolsillo a la burguesía, pero ¿Por que hacerlo?,¿Por qué seguir el círculo?, ¿Por qué no aventurarme así como Sid lo hizo? Miedo tal vez, no lo creo; lo único que quiero hacer es que este lugar donde vivo sea un poco más soportable. A veces siento que estoy desperdiciando mi vida y que me pudriré junto a todos los que viven aquí, pero si eso pasa no me preocupo, estoy tranquilo, porque sé que si lo hago todas las moscas y larvas que coman mi vida se alimentaran de uno de los platillos más privilegiados que se pueden conseguir: conciencia, sensibilidad y de ganas de cambiar.
Sé que tal vez no les gusten estos sabores al principio porque sus tercos paladares mentales no están acostumbrados a esto, ni sus cerebros dopados de mentiras están para digerirlo, pero eso me da igual.

Mientras leíste el libro ¿De que te diste cuenta?

Siempre va a haber alguien que no te quiera permitir hacer lo que deseas, en caso de Sid su padre, en caso de lo eterno la muerte, pero con algo de resistencia eso y más se logra. La gravedad es la ley que nos mantiene atados al suelo, pero ingeniamos complejas máquinas para desafiarla, así que ni la gravedad es ley.
Hoy iba caminando, parecía que eran zombies los que andaban por la banqueta, gente muerta, camina y duerme pero no sueña, y detestan profundamente de lo que viven. No estoy seguro qué tengo que hacer pero estoy seguro que no quiero terminar como ellos. A todos nos están dando un papel, un rol, y prácticamente todos lo aceptan; no nos obligan a hacerlo pero nosotros lo aceptamos como si fuera algo bueno, dejando atrás nuestros sueños y dejando atrás lo que somos solo para sentir que ahora somos algo que no necesitamos. Ellos no quieren que la gente piense, que la gente vea, ellos quieren que la gente rece, que la gente crea, están desde el principio pero yo no soy como ellos y lo que quiero es que despegues tus rodillas del suelo y mueras de pie.
Te va gustar demasiado, tal vez también sientas que tu vida se está apagando, pero ¿De qué te sirve tenerla si no haces, ves, sientes y tienes lo que te gusta? Aún más difícil resulta vivir donde la belleza es poder y el saber te hace suicida. Sid vivía como quería, pero no encontró lo que no sabía que buscaba hasta el final, vivir tan rápido y morir tan lento es algo que se comprende con el tiempo, cuando lo haces lo único que te faltara será eso, tiempo.





¿Con que temas no estás de acuerdo y porque?

El confundir lo que quieres con lo que tienes es muy banal. Realmente con casi nada de lo que tenemos somos felices y personas que lo tienen todo sienten que no tienen nada pero ¿porqué? ¿ No se supone que estar en una sociedad capitalista y sobretodo en una burguesía superior te hace mejor que las personas, que si tienes un coche, ropa, dinero, lo tienes todo? Sid no lo creía así, y cambió todo por seguir sus deseos,mlo que él realmente buscaba, lo que realmente quería y como se dio cuenta después de probar de todo que retornar a la sencillez y humildad era lo mejor que podía regalarte la vida.
Mi desacuerdo va con el interés de Kamala hacia Sid, tal vez Sid estaba muy tonto para notarlo, pero ella nunca lo quiso, nisiquiera cuando se fué lloro su noticia, no sé qué hacía con ella.

¿Con que temas si estás de acuerdo y porque?

No puedo sentir lo que tengo, me duele lo que me falta, no es un poema ni una canción, menos será la respuesta a mis problemas. Me dicen que tenga calma. Ya he cambiado mi fé por un arma, ya visité a mi carcelero dejándole un regalito en su alma; la vida es caída libre, mi única ganancia son pérdidas, pero ¿estar frente a la tormenta será un rotundo naufragio? prefiero seguir así, antes muerto que cambiarme de este barco. Tantos vendieron sus ideales con la excusa de estar innovando, me da asco pensar que puedan cambiar su esencia por dinero en sus cuentas. A veces envidio a estos tontos idiotizados de fútbol, realmente no se dan cuenta, no se preocupan, viven peor que animales pero aun así se sienten bien siendo un desperdicio. Muchos nacen muertos, me siento como un niño jugando a que la verdad existe. Para mí la ética es un estorbo,el arte un arma tangible y Dios un ciego invisible que nos mira con morbo.
Nací en la tierra del maíz, donde pude darme cuenta que prefiero cien veces aullar a convertirme en una oveja, tengo un tesoro en el cuaderno, aunque ahora estoy apretando los dos puños con la impotencia de un preso con el alma hecha de yeso y el talento de adamantium. Ya salí del coma, entré en el punto y aparte, no se han dado cuenta pero cuando sepan qué es el hambre no hayarán brillo en el oro. Es sólo lo que yo siento mi pensamiento a diario, a lo que muchos llaman triunfo yo lo llamo un peldaño, que sientes de estar en donde estas, ganando el 2% de lo que produces, conformándote con tanta mediocridad, ¿es lo que soñabas cuando eras un pequeño? Mi pregunta es un deseo ¿enserio te sientes bien? siendo dueños del mundo nos dejamos perecer.


Identifica alguna similitud con tu vida

Sonrío un poco mientras escribo estas líneas, la verdad tenía mucho que no leía un libro sobre aventuras tan bueno, mi vida es la de Sid, si me preguntara en que parte fuera, diría que estoy con los samanas, sufriendo, mendigando por un ojo que aprecie el talento, aprendiendo a controlar mi cuerpo, a esperar más y más, involuntariamente a tener ayunos, y desde siempre a pensar.
Aún recuerdo que de niño el mundo no cabía en mi lonchera, espero a Gotama, pero creo que ya escuche de él, el 21 de abril voy a México D.F. para hablar con él, nada que ver con religión ni espiritualidad, es el Gotama que yo considero un bienaventurado, lograrlo no será facil, pero cuando lo haga no habrá nada que me haga más completo que lo que siempre quise hacer. El dinero no será problema, fácilmente puedo decirles que ganaré más de lo que hace cualquier directorsete de instituto patético en un mes, yo lo haría en 4 días, pero eso nunca me ha importado. En fín, todo lo que hace es digno de admiración y respeto, más sin embargo creo que ese será mi comienzo, mi nacer, mi salida, escupo a todas estas personas que me rodean, creyendo que saben lo que hacen; Sólo miro títeres que compiten para ver quién baila mejor y al que le dén más dinero; sienten que son lo mejor. Gracias pero declino su oferta de educación de vida y de pensamiento. No me conformo con la mediocridad. No me conformo con que me manejen.
Negocié con mis pensamientos y hoy los dejé que hablaran, que griten y se expresen lo que tanto y por tanto tiempo han callado, que sean lo que soy. Decenas de maestros que me han querido cambiar desde primaria hasta ahora no la han podido lograr y la verdad nunca los he visto como superiores, sólo como monos que visten ropas de colores y sienten ser los mejores apagando tus ideas, moldeándote como si pudieran, nunca lo he permitido ni he seguido sus reglas. Muchos ya me han conocido y mejor desertaron viendo que sus herramientas no podían moldear titanio.
No me asustan su números en rojo en mis boletas, no me asusta su pintoresco mundo de no vas a ser nadie, prefiero no serlo antes que terminar igual de muerto…

Comentario libre

Después de todo Sid logró lo que quería y buscaba.
Bueno, gracias a ése libro puedo hacer comprender a una persona común mi forma de mirar a las personas. Ahora sólo queda hacer lo que tengo que hacer: Emprender la huída para después de tocar la cima saborear la gloria sin nada banal, sin principio ni fín, sin nada que me moleste, que me dejen solo conmigo mismo. Todo tiene que tener un fin, no puedes andar por ahí haciendo y haciendo sin que el tiempo te alcance y ponga el fin en tu cara, pero mientras estoy en la sala de espera haré lo que me gusta lo que me nace hacer, no ser como tú; nunca lo he sido, nunca me gustó el sabor de las botas ajenas, prefiero lustrar las mías para cuando mis compañeros tengan hambre.
¡Despierten! Ahí fuera hay un mundo en llamas gritando auxilio acaso es que estas ciego, los pobres nacen pobres los pobres roban pobres los pobres matan pobres los pobres mueren pobres y los ricos ellos están tranquilos en su cómodo sofá en su cómodo auto sonriendo viviendo comprando planificando el nuevo reality show para anestesiar familias enteras ciudades enteras mientras tú sigues ahí feliz porque tienes celular e internet totalmente ajeno a los libros aspirando a ser un abogado, un ingeniero o a terminar una carrera técnica para ser un autómata más una pieza más completamente reemplazable.
Sinceramente detesto hablar de estas situaciones no estoy diciendo que se necesita una revolución o levantarse en armas pero hace falta sensibilidad arte buena música gente que lea, gente sin prejuicios, que se preocupe por los demás y que la justicia recupere de una vez la vista se acercan tiempos violento se huele en el aire.
Por cierto, nunca he sido bueno siguiendo reglas…
0
0
0
1
0No comments yet