Check the new version here

Popular channels

Megapost Sobre Curiosidades Del Universo Y Mas[Entra!]

Hola Taringueros,Les Vengo A Mostrar Algunas Curiosidades Acerca De Nuestro Universo



----------------Porque Parpadean Las Estrellas?---------------------

Seguramente, en alguna de nuestras miradas nocturnas al majestuoso firmamento habremos podido observar el sorprendente parpadeo de estrellas y astros … pero, … ¿sabemos por que se produce?




Pues el curioso fenómeno es debido a que la luz que estas emiten debe atravesar varios kilómetros de atmósfera terrestre antes de que su brillo alcance nuestra mirada ...



y, aunque podamos ver un cielo despejado, lo cierto es que nuestra atmósfera es turbulenta, formandose continuas corrientes y remolinos entre diversas capas de aire que desvían el recorrido de la luz, actuando como lentes y prismas que cambian la luminosidad de los astros en pequeñas fracciones de segundo, por este motivo nos parece que parpadean …



En objetos más grandes como la Luna, Marte, Venus o Júpiter … las desviaciones de luz se promedian en un contraste más amplio, pudiendo observar menores variaciones en la luz total que viene de estos astros …





-------------Tamaños Comparados De Estrellas Y Planetas--------------

Como de grande son los diferentes Astros que forman parte nuestro sorprendente Universo …? En el siguiente video podemos ver una interesante comparación de tamaños de estrellas y planetas, desde la Luna, la Tierra o Saturno hasta nuestro Sol



y otras Superestrellas como la VY Canis Majoris, la estrella gigante roja más grande del Universo conocido y que tiene 2.800.000.000 kilómetros de diámetro …



¿te puedes imaginar ese tamaño …? No es fácil establecer relaciones mentales de esa envergadura, pero como ejemplo puede servirnos la siguiente comparación … si un avión pudiera volar sobre la superficie de esta Superestrella a la velocidad media de crucero (900 Km/hora) … tardaríamos 1100 años en completar una vuelta completa al descomunal Astro …



Y esto es solo una muestra de una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea … un majestuoso lugar formado por más de 200 mil millones de estrellas, y que incluye a nuestro Sistema Solar en uno de sus brazos espirales ... evidentemente, no somos el centro del Universo …



http://www.youtube.com/v/HEheh1BH34Q&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=HEheh1BH34Q&feature



---------Luces Astros Y Estrellas,Su Movimiento-----------


Una espectacular visión y viaje al firmamento que vemos en nuestros cielos nocturnos ... creado con más de 8000 tomas genialmente secuenciadas en Time-Lapse, StarGazer II es un video en el que además podemos observar las sendas que dejan los diferentes objetos que brillan en el cielo …

http://www.youtube.com/v/5HAQk3dhsa0&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=5HAQk3dhsa0&feature





--------Todas Las Galaxias Del Universo---------

La NASA ha recreado esta sorprendente animación del Universo utilizando imágenes del Hubble y otras fuentes, colocando cada una de las galaxias conocidas en un espacio 3D cuyo origen de observación es nuestro punto de vista … se cree que el número de galaxias existentes en el universo conocido u observable es de unos cien mil millones (1011) … y cada galaxia contiene una media de casi un billón de estrellas ... si, …el universo es grande …

http://www.youtube.com/v/NJD8QqaJyws&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=NJD8QqaJyws&feature




-------------LLuvias De Meteoritos-----------


La lluvia de meteoros de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, es uno de los acontecimientos astronómicos más emocionantes y esperados por los aficionados a la observación estelar … su actividad comienza cada año sobre el 17 de julio y se prolonga hasta el 24 de agosto, con un máximo de incidencia entre el 11 y 13 de agosto …



Para ver las Perseidas hay que mirar hacia la constelación de Perseo - visible desde el Hemisferio Norte - y si queremos seguir con más detalle este curioso fenómeno de - meteoroides - o estrellas fugaces, saber donde y como observarlo la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE) ha publicado una interesante Guía de Observación de las Perseidas 2009, cuya máxima actividad tendra lugar entre la noche del 12 al 13 de agosto ...








----------------Caidas De Meteoritos en el mundo-----------------



Aunque ya conocemos los sorprendentes efectos que provocan los meteoros y la caída de meteoritos en nuestro planeta, ... la oportunidad de estos fenómenos hace que de vez en cuando causen cierta sorpresa por sus impresionantes efectos visuales y sonoros, ...



Cuando un meteoroide atraviesa la atmósfera terrestre e impacta sobre la superficie de nuestro planeta sin desintegrarse (al menos completamente) se denomina meteorito o impactor, ...



denominandose meteoro al resplandor que se produce cuando penetra en la atmósfera terrestre ... unas entradas que a elevadas velocidades y alturas de entre 90 y 110 kilómetros, provocan fricciones que dan lugar a sus conocidos destellos luminosos, comúnmente conocidos como estrellas fugaces ...
... Esta es una interesante recopilación de vuelos, destellos, caidas e impactos de meteoritos en todo el mundo ...


http://www.youtube.com/v/KLM1pfgv9IE&feature
link: http://www.youtube.com/watch?v=KLM1pfgv9IE&feature




------Que Espacio Ocupa El ''Espacio''-----------


Es decir, … Si pudiesemos reunir toda la materia del universo en un solo lugar, …¿Qué cantidad de espacio ocuparía …?



La respuesta no es fácil … además de estar sujeta a multitud de supuestos e interpretaciones que ni tan siquiera los grandes físicos, astrónomos y astrofísicos han podido llegar a investigar con precisión … lo que si podemos hacer es una suposición sobre todo lo que conocemos hoy día de nuestro universo, limites y composición …



... Para empezar, tendríamos que preguntarnos … ¿Cómo de grande es el Universo conocido …? A ciencia cierta nadie lo sabe, … pero se estima que el Universo observable (o visible)



, que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz finita, es en verdad finito, ... La distancia comóvil al extremo del Universo visible es sobre 46.500 millones de años luz en todas las direcciones desde la Tierra, así el Universo visible se puede considerar como una esfera perfecta con la Tierra en el centro y un diámetro de unos 93.000 millones de años luz …



... las recientes investigaciones suponen que el universo observable u horizonte cosmológico constituye la parte visible del universo total y que parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano conteniendo una densidad masa-energía equivalente de 9,9 × 10−30 gramos por centímetro cúbico … y como podemos ver en el siguiente gráfico, compuesto de un 70% de energía oscura, 25% de materia oscura, un 4% de átomos de hidrógeno y hélio, un 0,5 % de estrellas, un 0,3% de neutinos y un 0.003% del resto de elementos conocidos ...



Aunque la cantidad y naturaleza exacta no se conoce con exactitud ya que la energía oscura y la materia oscura siguen siendo un misterio ... se puede considerar más o menos que en el universo conocido y visible existe 1 átomo de materia por cada cuatro metros cúbicos de espacio … asi pues, ... el espacio es un lugar muy vacío ...




Visiten Mis Super-archi-mega-hiper-peta-posts de :

Los Lugares Mas Misteriosos Y Asombrosos De La Tierra


click en imagen



Queres Tutoriales De Textos,Photoshop??[hipermegapost de tutos]

click en imagen












Si Queres Ver La Segunda Parte De Este Post,Seguime


0
0
0
0No comments yet