Check the new version here

Popular channels

Métodos viejos en clases nuevas

Hola a toda la comunidad

Este es mi primer post, y en el voy a compartir una experiencia que espero le sirva a aquellos que tengan que dar clases en escuelas donde los alumnos tengan netbooks.

Lo que se me ocurrió hacer es armar "fascículos" en LibreOffice, los cuales contienen la teoría que se va a discutir en clase, ahorrando de esta forma el tiempo que se pierde en los habituales dictados.

La idea surgió luego de encontrar una carpeta con los fascículos de un curso de "Radio armador" por correspondencia, de la Asociación Radio Instituto. Eran pequeños manuales con toda la teoría necesaria para luego realizar las prácticas tanto en aquel instituto como con los materiales que regularmente llegaban a la casa del estudiante.



Tal como sostiene Radio Instituto en su página oficial:

"Estas lecciones reemplazan con notables ventajas a los apuntes que deben realizar los alumnos de clases presenciales. En este caso no se emplea el tiempo en tomar notas y realizar dibujos de determinadas figuras, ya los tiene hechos, este tiempo puede dedicarlo completo al estudio."


El resultado fue muy positivo. Los alumnos se quedan con un material de consulta permanente, el cual es discutido al inicio de la clase, y luego se vuelcan a la práctica de los contenidos allí expuestos, obviamente con mi supervisión. De esta manera, no sacrificamos tiempo en dictado ni dejamos de lado contenidos teóricos indispensables.


En resumen, un método "viejo", que reutilizado me ha dado buenos resultados.


Con esto culmino mi primer post, y seguiré compartiendo las cosas que haga, tanto desde la docencia como desde mis actividades recreativas.


Saludos a todos!!
0No comments yet
      GIF
      New