México cae a la posición 92 en dominio de inglés

El 80% de la jornada laboral de Tannia Domenzain es en inglés. Como directora de marketing y desarrollo de negocio en la escuela de idiomas en el extranjero Education First (EF) México, su labor se enfoca en conocer cada uno de sus programas académicos en el extranjero y en interactuar con las personas que buscan un intercambio estudiantil.

México cae a la posición 92 en dominio de inglés published in Ciencia y educación

NOTA IMPORTANTE: Aquí tienes este curso de Ingles Online y Totalmente Gratuito para aprender desde cero o mejorar en ingles: https://habla-ingles-facil.blogspot.com/2016/11/descarga-el-mejor-curso-de-ingles-2017.html

Domenzain pertenece al pequeño grupo de profesionistas mexicanos que dominan el inglés. De acuerdo con el Banco Mundial y la CIA World Factbook, el 92.7% de la población en México solo habla español y el 5.7% alguna lengua indígena. En cuanto al inglés, de 112 países no angloparlantes México cayó al puesto 92, en el ranking de dominio del inglés, que realiza la EF.

A nivel América Latina, el escenario es desalentador. México ocupó el penúltimo lugar, solo delante de Haití. A la cabeza está Argentina, Bolivia, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Chile, El Salvador, Honduras, Perú, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, Colombia y Ecuador.

Qué hace falta para que haya más profesionistas bilingües

Para Domenzain es necesario entender que el inglés está conectado con el desarrollo económico, político, social, tecnológico y educativo de cada país. El primer cambio está en el gobierno, puntualiza. Desde su trinchera puede enviar mensajes claros sobre la importancia que tiene aprender un idioma que se requiere para hacer negocios, para obtener un mejor empleo y para hacer crecer a un país.

El trabajo y la demanda del inglés

Natalia Casal, especialista en aprendizaje de la escuela ABA English, asegura que las empresas están conscientes de esta limitación en los profesionistas, aunque reconoce que no ser capaces de comunicarse en inglés puede penalizar a la hora de acceder a un puesto de trabajo o a un ascenso dentro de la propia empresa, ya que el inglés es una habilidad técnica en demanda, y más ahora en un formato de trabajo flexible que permite laborar desde cualquier parte del mundo.