Popular channels

Mexico D.F. estrena taxis eléctricos y estaciones de carga


Lo que se necesita en una ciudad para acelarar la adopción de los automóviles eléctricos es infraestructura. En septiembre algunas marcas cerraron un acuerdo con el gobierno del Distrito Federal para buscar la manera de impulsar estos vehículos que son más amistosos con el medio ambiente. El primer paso es instalar estaciones de carga y ese paso -aunque aun pequeño- se ha dado en la capital de México.

En conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, Nissan y General Electric han inaugurado las primeras dos estaciones de carga DuraStation en el Centro Histórico de la ciudad. El gobierno además recibió las primeras 3 de 100 unidades que formarán parte de la flota de Taxis Cero emisiones.

Las estaciones se abastecerán de energía a través de celdas solares y la red eléctrica de la ciudad; son capaces de abastecer una carga completa de las baterías de vehículos híbridos y eléctricos en un periodo de 4 a 8 horas, lo que representa una reducción en el tiempo de recarga de hasta 60 por ciento comparado con el proceso de carga convencional.

En el área metropolitana de la Ciudad de México se emiten 23 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. Por lo cual es necesario buscar alternativas de transporte sustentable, el transporte público o el cilismo urbano son las opciones más convenientes para lograr una movilidad que sea amable con el medio ambiente. Sin embargo una flota de taxis y un sistema de estaciones de carga, puede dar pie a que más allá de una flota de taxis, exista en el futuro un automovilismo eléctrico en nuestro país. Más particulares adoptarán este modelo. Supuestamente, si 10 mil automovilistas decidieran cambiar sus coches convencionales por el transporte eléctrico, se dejarían de liberar a la atmósfera 33 mil toneladas métricas de emisiones contaminantes.

En fin, en el lanzamiento estuvieron la Lic. Martha Delgado Peralta, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal; la Dra. Alejandra Moreno Toscano, Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México; el Dr. Jaime Arceo Castro, Coordinador de Uso Eficiente de Energía del Gobierno del Distrito Federal; el Lic. Raúl Armando Quintero Martínez, Secretario de Transportes y Vialidad (Setravi); así como José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana
0
8
0
8Comments
      crusadertank

      te dejo mis +10 :buenpost:

      0
      linkface
      _Seth_

      ariano_kenexx]tienen baul para llevar gente a eua?
      En que siglo vives siome? para eso hacemos tuneles bajo la frontera con todo lujo hasta Elpaso
      el primer mexicano que toma con humor a un pelotudo, muy raro no les den bola.. son unos pendejitos de 11 años maximo que nos dejan mal a todos los argentinos 😊

      0
      arquimest

      ariano_kenexx]tienen baul para llevar gente a eua?
      mmmmm 🙄 🙄 🙄 🙄hahahahahahah 😁

      0
      Zacinto

      tienen baul para llevar gente a eua?
      En que siglo vives siome? para eso hacemos tuneles bajo la frontera con todo lujo hasta Elpaso

      0
      chox1109

      tienen baul para llevar gente a eua?

      y no saben si trae servicio de mesero gratis ?

      0
      senijaro

      tienen baul para llevar gente a eua?
      mmmmm 🙄 🙄 🙄 🙄

      0
      mariano_kenexx

      tienen baul para llevar gente a eua?

      0