Check the new version here

Popular channels

mi lindo país el salvador

datos de el salvador


El Salvador es un país localizado en América Central,3 con una población de 6.094.889 habitantes habitantes (censo 2007 y con el ajuste de porcentaje por omisión, Fuente Digestyc).4 Debido a su extensión territorial (21.041 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América continental. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son también importantes centros culturales y comerciales. El Salvador limita con el Océano Pacífico al oeste, y los países de Guatemala hacia el norte y el este de Honduras.

El colón fue la moneda oficial de El Salvador desde 1892 hasta 2001, cuando adoptó el dólar de Estados Unidos.
El actual territorio de El Salvador, que comprende lo que antes fuera la Provincia de Sonsonate y en su mayor parte, la Intendencia de San Salvador, ambas provincias adquirieron su independencia de España en 1821 junto a la Capitanía General de Guatemala y en 1824 se unieron para formar el "Estado de El Salvador" el que se unión a la República Federal de Centroamérica y abandonó luego en 1839. Anteriormente, en la época precolombina, buena parte de la zona comprendida al oeste del río Lempa era conocida con el nombre de Cuscatlán, que significa "Lugar de joyas o de collares",5 en lengua náhuatl.
Una guerra civil de 12 años, cuyo costo humano llegó aproximadamente a 75.000 vidas, finalizó el 16 de enero de 1992, cuando el gobierno y la guerrilla firmaron los Acuerdos de Paz que dieron lugar a reformas militares, sociales y políticas.



"costumbres y tradiciones"


La cultura está, según los nacionales, en las pupusas, ya que comienzan a ser parte de la gastronomía desde el primer año de vida. Otros platillos que se reconocen son los tamales, los frijoles y otros.

Los medios de comunicación son reconocidos como moldeadores de la cultura. Entre ellos, la televisión es el medio a través del cual se congrega la familia, pero hay temor de la gran influencia que puede ejercer este medio.

Los centros comerciales son los nuevos lugares de paseo, mientras que ir al cine, a conciertos o actividades culturales (de artes) son actividades mínimas en la población salvadoreña.

El dia de la cruz




La celebración del Día de la Cruz, el tres de mayo, la cual debe haber sido una fiesta popular aún en la época prehispánica, ya que ésta se mantuvo después que se instauró la religión cristiana. Partiendo del ritual cristiano, se pone la cruz en las casas, se adora y se le pide, según dice la tradición cristiana, para que no llegue a bailar el diablo. La tradición señala que para el 3 de mayo debe usarse una cruz de palo de jiote. Este árbol tiene la característica de cambiar su corteza rápidamente y florecer. Esta cualidad simboliza la renovación que sufre la naturaleza y que prepara la tierra para la siembra. Es aquí donde también se da un traslape con el cristianismo, ya que el jiote representa la renovación de la humanidad después de la venida de Cristo y su resurrección.

semana santa


La Semana Santa es un tiempo para meditar y recapacitar sobre nuestra conducta. Esto es lo que la Religión Católica ha enseñado por siglos y El Salvador no escapa a esa corriente, donde al menos el 60% se considera Católico.

La Semana Mayor se celebra en todo el país, desde comunidades con solo unos cientos de habitantes, hasta los lugares con mayor presencia de estas tradiciones, Sonsonate e Izalco.

Las procesiones que se llevan a cabo estos días son una de las más vistosas de El Salvador. Paradójicamente Sonsonate e Izalco

son lugares con amplia tradición indígena, donde los españoles tuvieron una ardua tarea de sometimiento a la religión y donde nuestros indígenas pudieron trabajar con ambas religiones a la par. Los conquistadores pensaron que ya habí

an sometido a los Naturales, pero ellos habían encontrado la manera de seguir con sus costumbres ancestrales y a la vez parecer que ya habían sido convertidos.



lugares turistico " videos"






gastronomia de el salvador


las pupusas



Las pupusas con una comida tradicional en todo El Salvador, en cualquier parte del país puede encontrar un lugar donde vendan pupusas (pupusería), cualquier día de la semana. Las pupusas originalmente son hechas con masa de maíz y rellenas con chicharrón y queso, cocidas en una plancha y servidas con curtido de vinagre. Hoy hay una gran variedad de pupusas y no solamente de maíz sino también de arroz que son conocidas como de olocuilta por su origen. Éstas, independientemente de la masa, el relleno puede ser de chicharrón, de queso, de frijol molido con queso, revueltas (chicharrón, queso y frijol molido), queso con loroco, y una gran variedad de ingredientes que actualmente se encuentran en todas las pupuserias del país.



bueno este es todo espero que les halla gustado







link: http://www.youtube.com/watch?v=Pd8Eh-VgWT4

link: http://www.youtube.com/watch?v=z_nyaUSDvtg
0
12
0
1
12Comments