Check the new version here

Popular channels

Mi manera de vivir

Primero que nada, no quiero convencer a nadie de nada, solo quiero compartir mi pensamiento, mi ideología, mi manera de vivir.

Espero no ofender a nadie, y que puedan apreciar el pensamiento de otras personas.
(Ni mis viejos, ni mi hermano, ni mis amigos tienen mi estilo de vida, aún así los quiero, los aprecio, los valoro, y los respeto).



Segundo, el post me lo borraron por falta de fuentes, una primera vez, como no quiero que me lo vuelvan a borrar voy a tomar todas las precauciones posibles y voy a moderar los comentarios.



Lo que me convención finalmente de hacer este post, fue una pregunta totalmente sincera de parte de una amiga que, cuando vimos una vidriera de una parrilla me dijo ";Que rico! ah... pero a vos no te gusta...", yo le conteste que me gustaba la carne, y ella me dijo "Pero si te gusta, porque no comés carne?"


Es ahí donde me planteo a mi mismo... Porque a mi me guste mas una comida que otra, porque alguien tiene que morir para satisfacer un capricho mio?


Como fuente alimenticia, ya esta (por mucho y se puede conseguir información en cualquier lado) comprobado que una "dieta" sin carne no es para nada contraproducente.


"... Una cosa son vacas (pollos, peces, liebres, etc)... y otra cosa son Humanos..."

Frase que permanentemente se puede escuchar en cualquier debate, que ya se ha escuchado antes, pero es tan díficil aceptarlo.

"...Una cosa es un judio... " Nazi
"...Una cosa es un negro..." Racista

Nazismo, fascismo, racismo, sexismo...




"Especismo"

Es un termino con el que no estamos muy familiarizados aún, pero espero que en algún momento (y estoy seguro de que va a suceder), evolucionemos como civilización, como especie (ya que tenemos la capacidad de razonar, de pensar, de decidir) y tomemos conciencia.

"El especismo o especieísmo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal. Entre los humanos, la representación más común del especismo es el antropocentrismo moral, es decir, la infravaloración de los intereses de quienes no pertenecen a la especie Homo sapiens.";


"El especismo es la discriminación de quienes no pertenecen a una cierta especie. La mayoría de los seres humanos son especistas hacia los demás animales, considerando que no deben ser respetados o que deben serlo menos que los humanos.

Los animales podemos sufrir y disfrutar. Por ello, tenemos intereses y necesidades propios. Esto ocurre con independencia de nuestra especie. Sin embargo, a la hora de respetar a los demás, se hace comúnmente distinción radical entre los seres humanos y los demás animales. Únicamente se tiene en cuenta a los humanos, lo que supone, así, discriminar al resto de los animales. Esto constituye la discriminación arbitraria que recibe el nombre de especismo."





El siguiente video es sobre Especismo, de parte de la Dra Paulina Rivero Weber:


link: http://www.youtube.com/watch?v=n33iqS8iXv0
0
0
0
0No comments yet