Check the new version here

Popular channels

¿Miedo a la responsabilidad?: Hypengyofobia



También denominada hipengiofobia o hipengiafobia. Es el miedo persistente, obsesivo, irracional y enfermizo ante cualquier tipo de responsabilidad, tanto de las cosas como de las situaciones.

La Hipengiofobia es la sensación de miedo o temor a las responsabilidades, bien sea por no considerarse apto para asumir alguna responsabilidad, lo que puede ser cierto o mentira, o por no querer hacerlo. También conocido como paralipofobia.

Como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos, en este caso a la responsabilidad.

Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.

La hipengiafobia se distingue de otros motivos de huida de competencia por que sigue las siguientes pautas:

1) La reacción, siempre de huida de la responsabilidad, es desproporcionada frente a la situación que la crea.

2) No se puede explicar o razonar.

3) Está fuera del control voluntario.

Los que adolecen esta enfermedad pueden tener pocas amistades; dificultades para concretar citas con el sexo opuesto; abandonar la escuela prematuramente; rechazar las promociones en el trabajo; desmoralizarse y deprimirse; abusar del alcohol; y desarrollar otros trastornos psiquiátricos.

¿Cómo Superar la Hipengiofobia?
Para superar la Hipengiofobia, es necesario un tratamiento ó un acompañamiento terapéutico, para ello es existen terapias psicológicas, técnicas de PNL y del Coaching Ontológico.
0
0
0
0No comments yet