Check the new version here

Popular channels

Mira como están esos animales!





Los animales más extraños de los que probablemente nunca has escuchado!


El reino animal ama la variedad y cada día vemos que aparecen nuevas especies con diversas formas, una más extraña o compleja que la otra. Pero esta vez, un grupo selecto de animales se ha ganado el premio a los más extravagantes y extraños.
1. Pez Pacu

Pacu es realmente un nombre genérico para nombrar a diversas especies de peces que están relacionados con las pirañas. Los Pacus son peces vegetarianos que pueden encontrarse comúnmente en los sistemas de ríos más grandes de América del Sur. Tienen la apariencia de una piraña pero son generalmente mucho más grandes que una piraña promedio. Entonces ¿qué es lo interesante de estos peces?  A primera vista se ven bastante normales, pero al mirarlos detenidamente tienen algo bastante escalofriante. 
Las mandíbulas de estos peces tienen una serie de dientes que se parecen mucho a dientes humanos.Tienen estos dientes porque normalmente se alimentan de cosas duras como nueces y semillas razón por la cual reciben el sobrenombre de “peces rompenueces”, pero un par de artículos con tono de broma aparecieron diciendo que estos peces también eran “mordedores de testículos” ya que aparentemente habían dejado a algunos hombres castrados en Papua Nueva Guinea luego de que ellos mordieran sus partes íntimas.
 2. Pulpo Dumbo
Existen 18 especies diferentes de pulpos dentro del género de los Grimpotheutis, a los que generalmente se les llama “Pulpos Dumbo” dadas sus características aletas con forma de oreja que los hacen ver como al elefante de Disney.
Estos enigmáticos cefalópodos son muy extraños ya que generalmente vagan en aguas profundas entre los 400 y los 4800 metros pero las pocas veces que han sido vistos se ha observado que se alimentan de crustáceos y gusanos. También se les ha visto en aguas profundas con ventilación hidrotermal que son áreas del piso marino donde se escupen fluidos calientes y minerales, dada la actividad volcánica del lugar.
3. Araña panadera o “Gastecarantha cancriformis”

Estas arañas pinchosas se ven excesivamente geniales. Hay un gran número de especies diferentes de arañas tejedoras, todas pertenecientes a la categoría de las “Gastecarantha”. Un ejemplo es la G. Cancriformis que se encuentra en algunas zonas de los Estados Unidos, América Central y algunas partes del Caribe. Tienen un largo de 2,9 milímetros y existen de diversas formas y colores, y algunas tienen también patas coloreadas.
4. Armadillo Pichiciego

¿No son la cosa más hermosamente extraña que hayas visto? Es como un conejo con casco y con patas de extraterrestre. El Armadillo Pichiciego, o Chlamyphorus truncateses la especie más pequeña de armadillo, con un largo de 10 centímetros en promedio. Estos pequeños son endémicos de Argentina y los puedes encontrar excavando hoyos en pastizales secos o llanuras de arena. Viven bajo tierra pero salen a la superficie durante la noche para buscar comida, la que consiste principalmente de hormigas.
5. La serpiente Atretochoana eiselti

Este animal de apariencia tan bizarra, que sorprendentemente no es una serpiente, se dio a conocer por dos especímenes que se mantenían preservados hasta que se re descubrió en Brasil en el año 2011 mientras parte del Rio Madeira en América Latina estaba siendo drenado. Es un anfibio cecilido que puede llegar a un largo total de cerca de 80 centímetros, convirtiéndolo en el cecilido más grande de todos. Se conoce poco de estos animales de apariencia tan chistosa, pero los cecilidos no tienen extremidades ( y esta especie tampoco tiene pulmones) y se guían gracias a su sentido de olfato.
6. Mono Narigudo

Estos monos son endémicos del Borneo y viven en junglas y manglares. Se alimentan de fruta sin madurar porque los azúcares en la fruta madura fermentan en sus sistemas digestivos y les causa una distensión abdominal que puede ser fatal para ellos. Los machos utilizan sus largas narices para ahuyentar a posibles competidores machos pero también se cree que sirve como amplificador. Desafortunadamente estos monos se encuentran en peligro de extinción a causa de la deforestación y la caza furtiva ya que son considerados como una delicatessen para algunos y se encuentran en la lista de las especies en peligro.
 7. Los Mixinos
Los Mixinos son criaturas marinas primitivas que viven en las profundidades del océano. Tienen la apariencia de una anguila y no tienen mandíbulas, espinas o escamas y poseen una visión extremadamente mala, por lo que tienen un sentido del olfato muy desarrollado. Se conocen una 60 especies diferentes de mixinos los que pueden variar en colores que van desde el rosado hasta el café y el gris. Generalmente, se alimentan de animales muertos, pero también se pueden acoplar a presas vivas, adentrándose en ellos y comiéndoselos desde dentro. Terrorífico. Uno de los aspectos más interesantes de los Mixinos es su habilidad de producir una baba que puede sofocar a sus depredadores como los tiburones. Solo una pizca de la baba se puede llegar a expandir en tamaño cuando toca el agua de mar y a veces los mismos Mixinos pueden quedarse atrapados en ella, logrando escapar.
8. Pez Luna

Observa a estos chistosos tipos. El Pez Luna, o Mola Mola, es un enorme pez huesudo que puede llegar a pesar cerca de 2,25 kilos y puede alcanzar los 4 metros de longitud. Su apariencia extraña se debe al hecho de que su aleta dorsal no crece y en vez de eso, se dobla en sí misma. Generalmente se alimentan de medusas y peces pequeños y se pueden encontrar en océanos de temperatura normal como tropical.
9. Pez Gota

El Pez Gota, o Psychrolutes marcidus, es un pez que habita en las profundidades del mar y que puede ser encontrado en profundidades de entre 600 a 1200 metros en Australia. Su carne es menos densa que el agua por lo que pueden felizmente flotar en la superficie del mar sin tener que poner mucho esfuerzo. No son los depredadores más eficientes, por lo que deben esperar que la comida los encuentre a ellos. Han sido votados como uno de los animales más feos ¡No es su culpa!
10. El Cangrejo Yeti

Kiwa hirsuta, el apodo utilizado para llamar al Cangrejo Yeti (por razones obvias), es un crustáceo que fue descubierto en el año 2005 a 1500 kilómetros al sur de Isla de Pascua a una profundidad de 2300 metros. Aun cuando no hay mucha información acerca de estos curiosos animales, parecen vagar por el fondo marino cerca de los respiraderos hidrotermales. Como puedes ver, sus pinzas están cubiertas por tiras rubias con apariencia de pelo. Se dice que estos pelos están plagados de bacterias, por lo que algunos creen que ellos sirven como fuente de alimento para este crustáceo.
 11. El Colugo

Galeopterus variegatus, también llamado Colugo o el Lemur Volador de Sunda, es un mamífero nocturno y arbóreo (vive en árboles) endémico de Indochina y Sundaland. Estos animales poseen largas membranas de piel llamadas “patagiums” que se extienden sobre su tórax (y se asemejan a un traje de Salto Base), permitiéndoles planear por distancias que alcanzan los 100 metros. Considerando que este animal tiene una longitud no mayor a los 40 centímetros ¡eso es un gran logro! El color jaspeado de estos animales los hace parecerse un poco a un líquen de un árbol lo que, por lo tanto, los ayuda a camuflarse.
 12. El Ciervo de Copete

El Ciervo de Copete (Elaphodus cephalopus) es una especie pequeña de ciervo que se puede encontrar en bosques de alta altitud en Burma y China. Tienen un copete prominente en sus cabezas que es el que les da su nombre pero también tienen unos adorables dientes de vampiro. Sus colmillos son largos caninos superiores que son similares a los que se pueden encontrar en un animal familiar a este: el Muntjac. Son animales territoriales y aun cuando tienen astas pequeñas, los machos usan estos filosos caninos para pelear por su territorio y sus parejas de apareamiento.
13. El Fosa

Está bien, todos han visto la espectacular película “Madagascar” que incluye a estos animales. Pero sentimos que fueron un poco distorsionados. Aun cuando tiene la apariencia de un felino, los fosas (Cryptoprocta feroxestán más estrechamente relacionados en la realidad con las mangostas. Son endémicos de Madagascar y son los carnívoros más grandes de la isla. Estos enigmáticos depredadores son animales solitarios y saltarán arriba de cualquier cosa en la que puedan incrustar sus dientes retráctiles. Desafortunadamente se encuentran en peligro dado que su hábitat se encuentra amenazado por la deforestación.
14. El pez Cabeza de flecos sarcástica o Neoclinus Blanchard
Si, leíste bien. Existe un animal llamado cabeza de flecos y no, no es un inglés con flequillos. Estas locas criaturas se pueden encontrar en el océano Pacífico en la costa Norteamericana. Bajo circunstancias normales no les gusta mostrar lo que tienen, pero si se sienten amenazados abrirán sus enormes bocas coloradas y mostrarán unos afilados dientes como señal de que no debes meterte con ellos.
15. El Gerenuc

El Gerenuc (Litocranius walleri) es una especie de gacela o antítope que se puede encontrar en varios países como Tanzania, Kenia y Somalia. Son bastante fáciles de reconocer porque tienen un cuello muy largo y patas muy flacas y largas. Ah y el hecho de que se pueden ¡parar en dos patas! Esto les permite alcanzar la vegetación que los otros ungulados no pueden alcanzar. Pero no quieren verse petulantes al hacerlo…
Ahí lo tienes. Algunos animales bastante raros que nos impresionan con su presencia en este diverso planeta.


0No comments yet