About Taringa!

Popular channels

Mira como mejoré mi computadora multimedia!

Hola, amigos de Taringa.

Esta vez les traigo un Megapost sobre las mejoras en la computadora y red en la casa. Verán cómo se puede llevar un equipo de cómputo medio a características de rendimiento Premium! Después de mis ajustes, puedo asegurarles que todas las aplicaciones de red, incluso las que requieren más recursos, funcionan de forma fluida y sin mayor problema.

Mi computadora inicialmente era una Dell Optiplex 9010 con Core i3 y 4GB de RAM.



Lo primero que hice fué cambiarle el CPU y ponerle uno más poderoso, sé que ya tiene unos 2 o 3 años, pero sin lugar a duda un Core i7 es mejor que Core i3, por mucho! Muy útil para compresión de video, manejar máquinas virtuales vmware y otras aplicaciones de gráficos.



Como tengo una red en casa, el 2do upgrade fue cambiar mi switch fast Ethernet por un switch Gigabit. Esto me garantizaría buena velocidad de transferencia a mi servidor pequeño NAS, el cual siempre uso de manera intensiva.





Al subir la red a Gigabit, la transferencia desde y hacia mi equipo NAS subió de 13MBps a 56 – 70 MBps. Excelente!!! Ya que mi colección de Bluray originales la tengo en formato mkv (cada película pesa entre 5 y 7 GB) así que con esta velocidad en la red podía mover los archivos sin mayor problema.

Esta es la NAS donde guardo mis archivos multimedia. (Tiene 4 discos de 4TB para un total de 16 TB aunque como está configurado como raid5 solo hay disponibles 12 Terabytes, pero esto permite que si se daña un disco, se pueda seguir accediendo a los archivos del servidor NAS.
La información de la NAS se respalda en una caja de discos USB3 que contiene 4 discos de 3TB.





Aunque mantengo una copia de seguridad fuera de casa, en varios discos externos USB que voy rotando.



Como el mouse me andaba medio fallando, ya lo cambié por un mouse que se ve muy cool. Es para juegos y tiene ajustes de DPI, aunque ya casi nunca juego… ya me acostumbré:



La computadora que ya con el Core i7 mejoró mucho para mis cálculos, edición de audio, gráficos y compresión de video recibió otra gran mejora al subir la memoria a 16GB:



Le quité la memoria de fábrica y le puse dos módulos de 8GB:



El Windows 7 que traía de fabrica era muy básico, así que lo cambié por Windows 8 y luego lo subí a 8.1 PRO. Me ha funcionado excelente!



Sobre todo, porque el disco duro original de 500GB lo cambié por un disco sólido Samsung…





No es un disco PRO de los más caros, es la versión económica EVO, pero la verdad es que la computadora apaga y enciende en menos de 10 segundos y abre las aplicaciones casi al instante, sobre todo porque tiene el rapid mode.







Como el audio es parte importante de la pc, la salida de audio la tengo conectada a un EQ y un mixer.



y de ahí la salida hacia mis bocinas Logitech z623, que la verdad suenan MUY bien!



No tiene nada que envidiarle a mi equipo de audio profesional de rack (sacaré otro post sobre esto más adelante).

Como tanto equipo debe estar protegido, tengo un protector de picos, un regulador de voltaje y un UPS que es controlado por Windows.



Con su respectivo software para que la computadora se apague cuando ya no quede batería.



El servidor NAS también se apaga cuando se va la luz de forma controlada.

El material multimedia (videos, audio, fotografías) se puede ver en la pantalla grande de la recámara gracias al WDTV, que puede ser controlado desde el Ipod, ipad, Iphone, Android.



Los menús y la calidad de audio y video de este equipo es sensacional!. Lo único que noté es que es imposible reproducir video FullHD 1080p a través de la red wifi 802.11, por lo que tenía que buscar la manera de conectarlo por Ethernet.



Por eso instalé un dispositivo que permite convertir un cable coaxial en cable de red fast Ethernet! Así que ya pude conectar el primer wdtv a la NAS y sin problema ver videos 1080p!



Para el 2do wdtv que está en la sala de visitas usé una tecnología diferente… convertí el socket de corriente en un Jack de red! Y también trabaja super!



Y tantos equipos de red requieren algunas mejoras sustanciales en el tráfico de paquetes y la navegación, además de que no me es posible quedarme sin internet, por lo que coloqué un balanceador el cual tiene 4 puertos wan, de los cuales uso 3, o sea que tengo 3 conexiones a internet que se “suman” para darme una velocidad en conjunto de 160 Mbps de descarga.



Este balanceador además de “sumar” las conexiones, permite que pueda seguir navegando o trabajando en la web / nube aunque una conexión a internet falle.

La red inalámbrica también tiene mejoras, ya que instalé un par de puntos de acceso ubiquity que son muy profesionales



Y con tanto dispositivo USB que necesito conectar, necesito velocidad y disponibilidad de puertos, por lo que instalé un hub usb3 que ha funcionado de maravilla:





Donde ya puedo conectar un sin número de dispositivos USB3



pero para que funcione a la velocidad requerida, se tuvo que agregar una tarjeta pci express low profile que me otorga esta capacidad:



Y entonces ya con tarjeta USB3 y hub usb3 ya puedo conectar mi probox, mis discos externos y mis memorias a las velocidades de relámpago:



Y todo el software que tengo es oficial, genuino y legal:



Las próximas mejoras antes de mediados de año serán:
•Red wifi 802.11AC
•Subir discos duros a 6TB cada uno
•Subir SSD a 480GB
•Instalar un quemador de bluray interno (ahora uso uno externo Samsung)
•Tengo 2 pantallas de 27 pulgadas Samsung, pondré 4 pantallas DELL de 26
•Subir la memoria a 32GB para poner vmware Player

Y por último les comparto el esquema de la red.



Espero sus comentarios.

Muchas gracias amigos!

fotos reales:



No dejen de visitar mis artículos sobre servidores, redes, seguridad, discos sólidos y tecnología! Si tienen dudas o necesitan asesoría, enviarme privado!
0No comments yet