About Taringa!

Popular channels

Miren a donde podria mudarse la humanidad en un futuro

La idea de tener que buscar un nuevo planeta hogar, por que las condiciones del nuestro no fueran las mejores, no es precisamente la que quisiesemos tomar alguna vez, pero si llevamos mas alla las cosas, recordando que en esta ultima decada el calentamiento global, la creacion de armas nucleares, el deshielo d e los cascos polares y si le sumas a esto la ficcion de las peliculas que nos muestran al extremo la destruccion del planeta entero, osea .. no haria mal que los cientificos esten en la busqueda de planetas similares al nuestro en condiciones climaticas que pudiesemos habitar alguna futuro, que ojala sea muy muy lejano.

... Y los nominados hasta ahora son:


Gliese 667 Cc

Tiene una semejanza con la tierra, ya que cuenta con océanos y montañas. Un año en este planeta equivaldría a 28 días terrestres, cuenta con una clima calido ya que la temperatura promedio oscilaria los 40

°C


Gliese 832C

Casi la totalidad del planeta esta cubierta por agua, a pesar de eso la temperatura de este planeta es similar a la de la Tierra.

Un año en este planeta equivaldría a 36 días terrestres



Kapteyn b

Segun los cientificos, este es el planeta mas cercano a la Tierra, pero su volumen seria el doble de nuestro planeta, esta cubierto totalmente por montañas, y encabeza la lista de las opciones como nuevo planeta hogar, Un año en este planeta equivaldría  a 48 días terrestres



Kepler 62f

De este planeta se piensa que esta totalmente cubierto por agua, y a pesar que esto lo haria apto para la vida, el hecho que no cuente con superficie terrestre lo hace casi descartable.

Un año en este planeta equivaldria a 267 dias terrestre, aprox. 9 meses (8.9)





Kepler 186f
Su volumen es casi similar a la de la Tierra y posee una superficie con oceanos y montañas. Un año en este planeta equivaldria a 130 dias terrestres, aprox.
0No comments yet
      GIF