Popular channels

¿Misterio resuelto?



Mucho se ha hablado del supuesto descubrimiento de el por qué de que en la zona denominada "Triangulo de las Bermudas" existan varios sucesos inusuales como son: Desaparición de barcos, aviones y tripulación.

Pero ¿En verdad esta solucionado el misterio?



"
(Tendencias21) Un modelo matemático ha venido a comprobar que enormes burbujas de metano procedentes del fondo del mar pueden explicar las misteriosas desapariciones de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar del Japón, zonas todas ellas ricas en yacimientos de hidratos de metano. El modelo añade nuevas variables que no se habían descrito hasta ahora en las investigaciones sobre estos episodios y certifica lo que había supuesto la teoría y demostrado la experiencia de laboratorio. Por .

Un modelo matemático elaborado en la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha podido confirmar que burbujas de metano procedentes del fondo del mar pueden explicar los misteriosos hundimientos de buques ocurridos en zonas como el así denominado Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o Mar del Japón, según una investigación que publica The American Journal of Physics.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas. Es el hidrocarburo saturado más simple y se encuentra en los fondos marinos en tales cantidades que, de disponerse de la tecnología adecuada, el metano podría aportar energía durante siglos.

Cuando se combina con moléculas de agua forma hidrato de metano, que se mantiene estable gracias a temperaturas heladas y elevadas presiones. Sin embargo, apenas se eleva del fondo del mar, el metano cristalizado empieza a hervir, se calienta, se gasifica y se disuelve en el océano.

Siempre se ha dicho que este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y de desapariciones de barcos porque las regiones donde han sido frecuentes estas tragedias, como la del Triángulo de las Bermudas, la zona del Mar del Norte o del Mar de Japón, son abundantes en metano.
"
Texto tomado de http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/notas_viejas/59.htm

Es verdad que este fenomeno puede explicar la desaparición de barco e incluso de aviones, pero ¿Comó explican el hecho de que los barcos aparezcan vacíos, sin tripulación pero con todo su cargamento?

@Visius hizó un post muy interesante en donde incluye algunas de las desapariciones reportadas, visitenlo.

El Triangulo de las bermudas un misterio
http://www.taringa.net/posts/info/9432569/El-Triagulo-de-las-bermudas-un-misterio.html

No apoyo ni estoy en contra de ninguna de las teorías convencionales, extraterrestres, la atlantida, portales a otra dimensión pero considero que todo esto es algo muy extraño.


¿Ustedes que piensan?

*Nota: No niego que hay zonas con caracteristicas muy similares en los diferente mares, como es el Triangulo del Dragon
0
0
0
0No comments yet