Check the new version here

Popular channels

Misterios del Universo - con video

Misterios del Universo








































La teoría del Big Bang, también llamada Gran explosión, es el modelo cosmológico predominante para los períodos conocidos más antiguos del universo y su posterior evolución a gran escala. Afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.

 








La teoría más moderna y más acertada en la actualidad acerca de cómo surgió el Big Bang, no precisa de ningún Dios. Fue desarrollada por dos de las personas más inteligentes de nuestro mundo, uno de ellos es Roger Penrose, que es un físico matemático oriundo de Inglaterra y Profesor Emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford. Y por nuestro personaje tan querido en la ciencia,  Stephen Hawking, que es un es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico. Esta teoría afirma que el universo es producto de perturbaciones cuánticas del vacío, que generó una inmensa cantidad de radiación que impulsó el Big Bang. Pero no del vacío que conoceos e imaginamos, si no de uno sin espacio ni tiempo. Las ecuaciones que presentan, dice que todo pudo surgir de la nada, y además que nuestro universo seria uno entre infinitos. Y si te lo estás preguntando, si, Stephen Hawking es partidario de la existencia de multiversos, si quieres saber que son hablamos de estos en un video anterior.  







 

Siguiendo con el tema, anteriormente dijimos que el universo después del Big Bang, se expandió y se sigue expandiendo, y cada vez lo hace más rápido. Esto quiere decir que los objetos cósmicos, se alejan cada vez más entre ellos. Lo que indica un origen común de donde procede todo, o sea un Big Bang que con la gran explosión inicial provoco esta expansión, y que todos los objetos de ahí en más deberían ir frenando hasta lograr un equilibrio. 




 




Surgió un problema con esta hipótesis, ya que cuando se quiso medir como estábamos frenando tras el gran impulso inicial, resultó que no existe ningún frenado, sino que además el universo se expande cada vez más rápido. Lo cual aparentemente resultaba imposible, hasta que se pensó que algo esparcido en todo el universo estaba haciendo una especie de repulsión, una especie de anti gravedad, que hace que todo se expanda cada vez más rápido. 






A esta fuerza desconocida se la llamó energía oscura. ¿Pero que es la energía oscura? En cosmología física, la energía oscura es una forma de materia oscura o energía que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.
  


  


Pero en si al día de hoy, nadie está muy seguro de lo que es realmente, a pesar de que según los cálculos el 70% del universo debería estar compuesto de esta misteriosa energía repulsiva, o sea siete de cada diez partes de todo corresponden a energía oscura que llena el espacio, y hasta ahora ningún físico en nuestro planeta puede decir exactamente lo que es. 











    





Otros Videos






 

Transplante De Cabeza Humana REAL
  



 
La Niña Que No Envejecia 

 Aterradora Historia Real de La Huerfana

  



    




 

Videos todos los dias

Suscribite Lince Que en unos dias saco un sorteo interesante, unas elementos y juegos de ciencia



 
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New