About Taringa!

Popular channels

Misterioso objeto dando vueltas alrededor del sol





Y no es NIBIRU!

Los científicos no saben que es, pero han hallado un objeto orbitando más allá de Neptuno que está rompiendo todas las reglas. Los científicos lo han llamado “Niku” el cual significa en chino rebelde debido al comportamiento fuera de todo sentido, un equipo internacional del Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System (Pan-STARRS) en Maui, Hawaii, lo descubrió. Pero su descubrimiento no ha sido confirmado por otro equipo de modo que el hallazgo debería ser considerado preliminar.
“Espero que todos hayan ajustado sus cinturones de seguridad debido a que el sistema solar exterior se va a volver bastante más extraño en cada nueva oportunidad” dijo Michele Bannister, una astronoma de Queen's University en Belfast, Irlanda en un Teeter el lunes.
El objeto es 160000 veces más difuso que Neptuno y esto sugiere que tiene 120 millas cerca de 200 km de diámetro. Este cuerpo celestial congelado es más pequeño que un planeta menor -la nueva clasificación astronómica- pero es más grande que un cometa...y aquí es donde las cosas se vuelven extrañas...
Niku orbita el sistema solar en un angulo extrambótico: es un angulo de 110 grados inclinados con respecto al plano del sistema solar, que es el disco imaginario sobre el cual giran los planetas alrededor del sol y es lo que define la cualidad de sistema planetario.
Caltech/R. Hurt (IPAC)
Pero Niku ya se está moviendo por encima del plano y sigue más allá hacía arriba cada día. Niku también viaja en sentido contrario al de los planetas alrededor del sol. Así los objetos que no se mueven en el plano y siguen un sentido contrario deben haber sido lanzados por alguna otra cosa o pudieron haber sido atrapados por la gravedad de otro objeto...lo cual indica que se formó en algún otro lugar...
0No comments yet
      GIF