Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Ciencia

Modificación de CodeBlocks: Estilo Hacker



Hace un tiempo encontré la forma de modificar la apariencia de CodeBlocks, y me refiero al código. Se llaman Themes y hay una variedad un poco reducida, al menos hasta donde busqué.

Lo bueno es que se pueden crear nuevos Themes utilizando el potencial de tu imaginación. Supongo que es posible crear para distribuirlo en la red. Aún no me entero de eso.

Anyway, a mí se me ocurrió darle una apariencia o estilo tipo "Terminal Hacker". Y es por que me apasiona todo ese mundo, de hecho, ya sé que estudiar como complemento a mi carrera. Redes informáticas.

Seguramente te confortará tener un Tema personalizado o simplemente elegir los que vienen en ese pack. Al menos tendrás una renovación para programar con entusiasmo

Explicaré a continuación como instalar. Plus, como modificar para que tenga "Terminal Hacker Style by Vinnu/VakkenX0t"




Descargaremos un archivo que está alojado en MEGA. Como las políticas de Taringa no me permiten poner links, deberán pedirme el archivo por MP. Pesa extremadamente poco asi que es un abrir y cerrar de ojos



Una vez descargado tendremos este archivo de nombre "colour_themes.conf", tiene alojado dentro muchas instrucciones, lo que lo hace muy extenso. Anteriormente se copiaba todo y uno mismo tenía que crear el archivo, ahora se simplificó.



Luego deberemos ir a donde esté instalado CodeBlocks y abrir el programa "cb_share_config.exe". Ahí le hice un preview de los puntos que hay que seguir. Asi no hay equivocaciones o confusiones.

Como primer paso es seleccionar "Source configuration file", es la fuente donde está el archivo descargado.




Abrimos y ubicamos el archivo "colour_themes.conf" que descargamos antes de la página del gordo de MEGA.



Una vez cargado, tenemos que marcar todos los casilleros, si así se le puede llamar. Esto hará que posibilite exportar todo el archivo hacia un sector. No queremos olvidarnos de nada :3



Ahora debemos ubicar el otro archivo, el que será reemplazado. Se llama "Default.conf" y será sustituido por "colour_themes.conf". También mas adelante se hará una copia de backup.

Para ubicar el archivo, lo mejor es activar la opción de ver elementos ocultos (si no fuera por el curso de Computación I , no lo sabía )




Se halla en la siguiente ruta : (con el ver elementos ocultos activado, sino estará invisible)

Pero lo que tienen que copiar es justamente la ruta, no el archivo. Eso es para que podamos direccionarle al programa donde debe instalar el pack de Themes y el custom.




Deben seleccionar ahora "Destination configuration file" y pegar la ruta copiada. Seleccionar el archivo "Default.conf" y aceptar. Hará el intercambio.



Todo quedará así!, de serlo estarán haciéndolo bien :



Por lo que noté, el programa le cambia el nombre para que sea compatible. Parece ser una regla que se llame "Default.conf".

Ponen en "Transfer" y aceptan.




Luego en "Export" y aceptan también.



En "Save" y guardará un Backup. Y damos a "Close" para terminar.





Ahora estaremos a punto de notar la diferencia

Si ya tenemos algún archivo .c hecho, lo abrimos y sino hacemos uno.




Como verán, ha cambiado bastante y puede cambiar mucho más!

Vamos a estas partes que les muestro :






Ahí tienen para elegir los predefinidos del archivo descargado.

También podemos crear el nuestro modificando algún Theme que tengamos de esos predefinidos o simplemente creando otro aparte, tal como yo hice

A mi Theme lo nombré "VinnuTheNewHackerman", sí, Mr.Robot a full




Y lo editamos, en mi caso, todo en verde para que luzca tipo Hacker. Fondo negro y color de letras en verde.







Y una vez terminado ha quedado así:





Espero le sirva a alguien, tienen su imaginación a su antojo

2Comentarios