Check the new version here

Popular channels

Moment Smartwatch


Moment Smartwatch, un reloj inteligente con pantalla táctil de 360 grados
Dentro del ya extendido mundo de los wearables, encontramos una gran cantidad de relojes inteligentes que se presentan muy parecidos unos a otros. Sin embargo, hoy nos hemos topado con uno algo diferente que está a punto de lanzarse en una campaña en Kickstarter.

La pantalla de tinta electrónica ofrece 360 grados para manejarla desde diferentes puntos con una densidad de píxeles de 150 PPI. Pero esta no sólo se presenta en el exterior, cuenta con otra pantalla en la cara interior para ofrecer contenidos más personales.

La tecnología que integra permite visualizar un teclado QWERTY completo, aunque habría que ver cómo sería esto de cómodo, lo cierto es que es bastante interesante. Como también lo es su diseño y construcción. Fabricado en acero inoxidable, tiene 0,9 milímetros de grosor y sólo pesa 100 gramos.

Según cuentan los desarrolladores, Moment Smartwatch integraría sensores de movimiento, Bluetooth, alarma, conector USB y una app que conectaría el reloj con el smartphone para escribir mensajes predifinidos para respuestas rápidas u otras comunicaciones.

Sin embargo, Momentum Labs sigue trabajando en él y para ello ha incorporado un módulo interno, llamado Snapware, que permitiría añadir nuevas funciones, sensores y más, a este original reloj inteligente.

Otra característica a destacar es su batería, pues mantendría encendido el dispositivo 30 días con una sola carga.

La mala noticia es que aún no existe. Moment Smartwatch se ha presentado como un prototipo que comenzará su campaña en Kickstarter el 24 de junio. Saldrán las primeras 500 unidades a 230 dólares.

Tinta electrónica y materiales nobles

Moment juega principalmente con dos zonas de actuación o pantallas, una en la zona habitual de un reloj, la segunda en la cara interior de la muñeca, en la que se mostrarán contenidos más personales. Claramente lo posicionan como un dispositivo que necesita de un smartphone para ser "inteligente".

Gracias a su singular pantalla y sistema de interacción, tenemos la posibilidad de dibujar un teclado QWERTY completo en él, por poner un ejemplo llamativo y práctico. Otra cuestión es su usabilidad, que no queda bien demostrada en el vídeo de presentación:

Mucho diseño y calidad de materiales forman parte de sus señas de identidad. Destacamos el uso de acero inoxidable con diferentes tonalidades para el cuerpo principal de Moment, con un grosor de solo 0,9 milímetros, o un peso por debajo de los 100 gramos.

Entrando en especificaciones, no faltarán sensores de movimiento, conectividad Bluetooth de bajo consumo, alarma, vibrador, y un conector microUSB. A sus creadores les gusta la idea de hacer que Momento sea control remoto de otros dispositivos - al margen de centro de notificaciones -, y están trabajando en ello con el software.

Snapware es un módulo interno que permitirá a Moment evolucionar en el futuro
No nos olvidamos de lo que ellos han bautizado como Snapware, no es más que un módulo - puerto de expansión - que descansa en el interior del brazalete, con el que poder añadir nuevas funcionalidades y sensores.

El otro gran punto a destacar tiene que ver con la batería y autonomía de Moment. Prometen que puede estar activo 30 días, y para su concepción se ha recurrido a un importante fabricante de baterías, con el fin de conseguir una solución curva.

Como se puede comprobar en alguna de las imágenes, vemos que la estructura claramente está dividida en dos partes con un anclaje que las une y nos permite abrir Moment para introducir la muñeca.





Los relojes más raros (y feos) del siglo XXI


Los hay con LEDS, con correas para mover los minutos y aquellos en los que se mueven los números y no las manijas.
Todos están en el mercado y muchos de ellos tienen precios asequibles.



A día de hoy una persona puede andar por la calle con un móvil de última generación, un portátil, un ebook, un mp4 y una tablet. Es la muestra inequívoca de que la tecnología ha cambiado radicalmente nuestras vidas en apenas quince años, algo que no sólo se nota en que ahora la gente tiene nuevos cachibaches, sino que también empieza a utilizar elementos tradicionales que la ingeniera, la robótica y la informática han modificado.

Este es el caso de los relojes. La imagen del reloj de pulsera de doble aguja sobre fondo blanco con números tradicionales ha quedado obsoleta. Las marcas han empezado a cambiar la naturaleza de sus relojes para que se adapten a un tiempo en el que el estilo modernista, la funcionalidad y el 'frikismo' son los ejes de la innovación. Estas tres características son las claves para entender el origen de los diez relojes de las fotos de arriba.

La idea de crear objetos nuevos y con formas y colores muy modernos son los culpables de que a día de hoy se comercialices relojes que son sólo correa y en el que los números de la hora aparecen en los LEDS que hay entre las plaquitas metálicas de la propia correa. Igual de alternativo parece ese otro reloj digno de aliens en el que la hora se indica con barras diagonales verdes fosforescente sobre un fondo negro.

Por otro lado, hay relojes que, además de señalar la hora buscan aportar alguna utilidad más a su dueño. Son los relojes-espejo o los relojes-mapa. Pero si lo que se busca es que la persona que mire el reloj sienta algo más profundo, entonces hay que optar por los relojes dignos de frikis. Son, por ejemplo, aquel cuyo fondo es el juego de matar marcianitos, el que simula los números de un bingo o el 'relavity', que se basa en la Teoría de la Relatividad de Einstein y en el cual no se mueven las manijas sino los números.

En último lugar, se encuentran los relojes que requieren de una lectura en profunidad de las instrucciones antes de leerlos. El primero de ellos es de la marca Devon y funciona con varias correas independientes para horas, minutos y segundos. Este reloj, además, sería digno de James Bond pues está fabricado en policarbonato y es a prueba de balas. Quizá su belleza sea cuestionable pese a que es el más caro de todos. Vale quince mil dólares.

Otro complicado de entender es el que tiene nueve cuadros. Es de fabricación japonesa y hay tres modelos: en azul, en verde y en rojo. Los tres cuadros de arriba señalan la hora (se ilumina una cuadrícula por cada hora), los tres del medio indican los minutos -en grupos de diez- que han pasado desde la última hora en puntos. Los tres cuadros inferiores indican el número de minutos, en unidades, es decir, de cero a nueve.

El último reloj es, quizá, el más 'normal' a primera vista. Es el que está hecho en madera. Precisamente, esa es su característica diferenciadora. Parece un brazalete más que un reloj convencional. Su particularidad, además de su peso, es que hay que tomar más preocupaciones, como no mojarlo o no exponerlo al sol demasiado tiempo.

A mi personalmente me gusta este


http://www.taringa.net/posts/imagenes/18147822/Imagenes-interesantes-Y-sorprendentes.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18142291/Fotos-escalofriantes-Yapa.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18140103/Intrumentos-macabros.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18133825/Pokemon-Del-Infierno.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18119887/Imagenes-y-Gifs-de-Mortal-Kombat.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18111481/Gifs-divertidos-quinta-parte-Los-Tres-Chiflados-Chap.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18106956/Gifs-divertidos-tercera-parte-especial-personajes.html
http://www.taringa.net/posts/humor/18101598/Gifs-divertidos-segunda-parte.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18159743/La-evolucion-de-los-reproductores-musicales.html
0
0
0
0
0No comments yet