Check the new version here

Popular channels

Monumento a Blas de Lezo en Madrid

El 15 de noviembre en Madrid estará inaugurada la estatua a uno de los Héroes de la Hispanidad






El monumento a Blas de Lezo ya está listo. La tremenda generosidad popular, especialmente de colectivos relacionados con la Marina, ha impulsado este proyecto que se inaugurará el 15 de noviembre. Los Reyes de España, que han sido contactados para que presidan su inauguración.



La plaza de Colón tiene ya habilitado un espacio semicircular en la esquina entre las calles de Serrano y Jorge Juan, donde convertirse en un nuevo referente de Madrid. El emplazamiento está frente a la gran bandera de España que ondea en esa plaza, y muy cerca del ancla que homenajea a otro marino ilustre, Jorge Juan, jefe de la Escuadra de la Real Armada.



De entre todos los proyectos presentados, fue el de Salvador Amaya el elegido por la Asamblea de Socios (unas 140 personas) de la Asociación pro Monumento a Blas de Lezo para rendir homenaje a este gran marino, injustamente olvidado por la historia. Esta asociación cuenta con un grupo de trabajo que cuenta con expertos como Fernando Marías (de la Real Academia de la Historia), Antonio Fernández Alba (de la Real Academia Española), Julio López Hernández (de la Real Academia de Bellas Artes), Alfredo Alvar (presidente del Instituto de Estudios Madrileños), Tomás Poveda (director de la Casa de América), Luis del Rivero y Francisco Javier Romero (en nombre del Jefe del Estado Mayor de la Armada), entre otros, además del presidente de la Asociación pro Monumento, Íñigo Paredes Camuñas.









¡Viva la Hispanidad!
0
0
0
0
0No comments yet