Check the new version here

Popular channels

¿Mortal o no?Salva tu vida aprendiendo la diferencia


Hola gente de taringa, vengo a enseñarles como diferenciar entre un escorpion peligroso de uno no pelogroso ¿para que hacerlo si al verlo lo aplastare con la chancla?, pues aqui esta la respuesta;
Solo uno de los dos es mortal para el ser humano.

hay literalmente miles de variedades de estos aracnidos, desde el mas pequeño ( Typhlochactas mitchelli) de 9mm hasta el escorpion emperador de 21 cm

de lo unico que si puedes estar seguro de todas las especies es que te picaran , y que dolera bastante si no sabes como tratar.

El alacrán, o escorpión se alimenta de cucarachas y sus larvas, que abundan durante el verano su alimento, y es normal que se sienta atraído por ellos, y por ende que aparezca en los hogares, comentó.

El grupo más peligroso de la especie se denomina científicamente Titius Trivittatus, es el invertebrado, y habita en lugares húmedos y oscuros.

Proveniente de la familia de la araña, no busca dañar a las personas y las picaduras suceden generalmente por accidente, y sólo agrede cuando se siente amenazado, es decir cuando el hombre lo roza o lo pisa.

Se lo encuentra en los lugares abandonados de las viviendas, en cámaras sépticas y cúmulos de materiales como escombros. Suelen migrar por las cañerías de los baños o cocinas llegando hasta el interior de las bañeras o las piezas y se alojan en los zapatos.

Digamos que un dia te llega a picar uno ¿deberias ir al doctor?, no en todos los casos, aqui la diferencia fundamental entre la vida y la muerte
Si el piquete fue provocado por un alacrán o escorpión:

Las señales de alarma son: dolor agudo, hinchazón, hormigueo e insensibilidad en la parte afectada, calentura, dolor de estómago, dificultad para hablar, ataque o convulsiones, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento.

- Lleve al lesionado de inmediato al centro de salud más cercano para que le pongan el suero antialacrán.

- Mantenga la zona de la lesión por debajo del nivel del corazón y evite que la persona corra, para controlar que el flujo de sangre aumente y el veneno se disperse rápidamente en el organismo.

- Coloque de inmediato un vendaje por arriba o atrás de la lesión, sin apretar mucho y aflójelo cada media hora.

- Aplique hielo de inmediato en el lugar de la lesión.

Si la persona perdió el conocimiento o no respira, dele respiración artificial boca a boca.

aqui una especie mortal para el ser humano

aqui una especie no mortal

¿Que diferencias se ven a simple vista?, exacto el numero de patas visibles (por el tamaño de las pinzas se tapan las primeras dos), el tamaño de las tenazas y la cola (los colores siempre varian entre sub especies, por eso no lo cuento)


No muchas son las personas que prestan atencion a esto, ya que al verlas las aplastan/queman/comen al mirarlas, siempre hay personas que dicen "Los alacranes no me afectan", estas personas no saben la diferencia entre uno mortal y uno no mortal para el ser humano.

Aqui les enseñare una imagen que simplifica bastante el post, en la izquierda un especimen no mortal y en la derecha un especimen mortal
¿Que hacer si te pica un escorpion no mortal para el ser humano?
Aunque no sea mortal , duele como la c*nch* de la ma*d* , asi que solo tienes que mantener la calma, y pegarte un hielo en donde te pico, luego si tienes dinero puedes ir al medico a que te recete una droga para quitarte el dolor (el dolor durara alrededor de un dia, depende de persona a persona)

¿Que hacer si te pica un escorpion mortal para el ser humano?
Tomartelo con calma ( el panico solo lo empeorara), e ir con el medico mas cercano posible.

Sintomas de la picadura; (por si llegase a picar a un bebe o mascota)
Templores
Mareos
Espuma saliendo de la boca
Quejas (si es animal se estara lamiendo en donde le picaron)

Cuidado con los de el genero Centuroidesspp, son de los mas mortales de america, y se ven asi :


La sub especie mas conocida y atemorizante es la de el escorpion emperador, pero solo es estetico por que solo causa un gran dolor, pero no mata a ningun ser humano , se los recomiendo de mascota por que siempre dara de que hablar entre los amigos


Les invito a leer sobre esto:
http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2011/07/63-110771-9-veneno-de-alacran-azul-para-tratar-el-temible-cancer.shtml

para que alguien muera por el veneno debe pasar alrededor de 2 horas (varia de quien a quien)

espero les haya sido util la informacion , y recuerden, son invertebrados, pero no son cosas, no los mates por diversion.
0
0
0
1
0No comments yet