Check the new version here

Popular channels

Mosquitos mutantes: Solución o amenaza?



El gobierno de Malasia liberó 6000 mosquitos modificados genéticamente en un bosque, en lo que se considera el "primer" experimento de esta naturaleza en Asia, orientado a la reducción de la enfermedad del dengue.

Estos ensayos tienen como intención allanar el camino para el uso oficial de la ingeniería genética en el control de plagas, produciendo en este caso la reducción del tiempo de vida de los mosquitos, entendiendo que si el Aedes Aegypti vive menos tiempo, menos contagios será capaz de provocar.



Sin embargo, este plan de acción ha provocado reacciones en los grupos ambientalistas que temen que esta intervención pueda tener consecuencias lamentables e inesperadas, como la inadvertida aparición de una casta de mosquitos mutantes incontrolables. La crítica también advierte que estas acciones provocarían vacíos en el ecosistema que serán completados naturalmente por otras especies de insectos.



Ensayos similares se realizaron en las islas Caimán el año pasado resultando en una drámatica disminución de la población de mosquitos.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet