Check the new version here

Popular channels

Motor de contrapeso b-2

Como puede verse en el video, tenemos lo siguiente:
ELEMENTOS.-
1.- Dos vigas de madera estructurales para disminuír el peso.
2.- Sobre las vigas dos poleas de aluminio de 8 pulgadas de diámetro (aros de moto o vehículo similar usadas compradas de chatarra - costaron 8 euros)
3.- Recipiente rojo que contiene una columna de agua de 44 centímetros de altura.
4.- Contrapeso, en la parte superior una sección de tubo de 4 pulgadas de diámetro con acero y plomo en su interior (parte seca del contrapeso - dry weight) y dos botellas de 1 litro con agua más un alicate para igualar casi el peso del recipiente de al lado. En la parte inferior un tubo de pvc de 4 pulgadas de diámetro de 59 centímetros de altura que contiene en su interior una columna de agua de 57 cm.
radio del tubo: 2 pulgadas - 2 x 2.54 = 5.08 Area = 5.08 x 5.08 x 3.1416 = 81.07 cm2
5.- Tubo de PVC plomo de 6 pulgadas de diámetro y 62 cm. de altura cuyo nivel de agua está a 7 cm del borde superior por lo tanto la altura de la columna de agua en su interior es de 55 cm. y su radio es de :
3 x 2.54 o 7.62 cm por lo tanto su Area es de 7.62 x 7.62 x 3.1416 = 182.4151 cm2 lo que hace un total de peso de agua de 55 x 182.4151 = 10.032 kilos de agua.
6.- Tubo comunicante de 2 pulgadas de diámetro y cuyo radio es de 1 pulgada o 2.54 cm y su Area es de
2.54 x 2.54 x 3.1416 = 20.2683 cm2
7.- Tubo Pistón de seis pulgadas de diámetro y cuya altura es de 55.5 cm contiene al tubo comunicante cuyo extremo está aproximadamente a 9 centímetros del fondo del tubo pistón y contiene agua en su interior (para que sea comunicante) a nivel de (5) a 57 cm del suelo o aproximadamente 15 centímetros de altura y como que el Area del tubo de seis pulgadas es de 182.4151 o lo que es lo mismo el volumen es de 15 x 182.4151 o 2.736 litros de agua.
8.- Botella de plástico que contiene 7 litros de agua. Esta botella será levantada por el tubo pistón.
9.- Cuerda de polipropileno que soporta 100 kilos y abrazaderas, mosquetones, grilletes, tensores, saca vueltas o destorcedores y elementos varios que permiten efectuar la prueba, todos los elementos superan la exigencia de 50 kilos como mínimo.

FUNCIONAMIENTO.-
Para desequilibrar el sistema que está en equilibrio usamos un candado de acero y bronce que pesa 275 gramos y lo que sucederá a continuación es que el recipiente plomo (5) se eleva y cuando se eleva cede una parte de líquido al tubo pistón, como ambos tubos son de igual forma y diámetro, por cada unidad que se eleva (5) la mitad de líquido contenida en esa unidad va hacia el tubo pistón y la mitad queda en (5) de modo tal que el nivel de agua permanece igual. La cantidad de agua que se transfiere (MUY IMPORTANTE) es la que corresponde al espejo de agua que es el área de la figura que vemos desde arriba, que es un aro de dos pulgadas de grosor ó un círculo de agua de seis pulgadas de diámetro perforado en el centro por un tubo de dos pulgadas de diámetro y cuya Area es de 182.4151 (área del tubo de seis pulgadas ) - 20.2683 (área del tubo de dos pulgadas) lo que es igual a: 162.1468. En consecuencia por cada centímetro que se eleva el tubo (5) se eleva un volumen de 162.1468 centímetros cúbicos de agua y la mitad de éstos van hacia el tubo pistón y la mitad quedan. Así por cada centímetro que se eleva el tubo (5) cede 81.0734 centímetros cúbicos de agua. También debemos entender que por cada centímetro que se eleva el tubo (5) el nivel de agua se eleva 0.5 centímetros en el tubo pistón y desciende 0.5 centímetros en el tubo (5) . Por lo tanto, si por cada unidad que sube el tubo (5) pierde 81.0734 de su área, entonces el contrapeso debe corresponder. El área del tubo de contrapeso (4) es de 81.07 (esto es solo una coincidencia para este caso, no es una regla) Entonces a medida que el ubo (5) sube pierde un peso equivalente al peso del agua del tubo (4) que se sumerge (principio de ARQUÍMEDES). Por eso el sistema siempre está en equilibrio. Esta regla siempre se cumplirá cualquiera que sean los diámetros de los tubos y siempre y cuando que el volumen de agua sumergida sea equivalente al agua que el tubo (5) cede en la altura a la que sea elevado. Por eso es muy importante usar recipientes regulares.

En el video se puede observar que el candado acciona lentamente, claro si se eleva el peso se acciona más rápido pero esto es una prueba, el candado recorre una distancia hacia abajo que es equivalente a la que recorre el tubo (5) hacia arriba, que es de 32 centímetros aproximadamente y luego hace bajar a tubo (5) por 16 centímetros más (luego no es necesario) lo que hace un total de recorrido de 48 centímetros o lo que es lo mismo el trabajo efectuado es de: 0.275 kilos x 48 cm. = 13.2 kg.cm.
Como consecuencia de este trabajo, el tubo pistón ha recibido del tubo (5) la mitad del recorrido o 32/2 = 16 centímetros de una columna de agua de 162.1468 o también 32 veces la mitad o 32 x 81.0734 lo que es equivaklente a 2.594 litros haciendo un total de 2.594 kg x 5 cm (que es la distancia que el tubo pistón baja ) y un total de 12.97 kg.cm. Pero también recibe 5 centímetros de una columna de agua de 162.1468 cm de área lo que representa 810 centímetros cúbicos o 0.81 kg que impactan al final del recorrido.
En consecuencia la prueba ha demostrado que este motor de contrapeso B-2 produce más trabajo que el que necesita para funcionar. Tambien es la primera prueba exitosa de un motor super unitario en la historia y además se ha logrado usando sólo la fuerza de la gravedad.

COTAS.- ALTURAS RESPECTO DEL PISO Y MEDIDAS RELEVANTES:
1.- Borde del recipiente rojo 49.8
2.- Borde superior del recipiente plomo 64.5
3.- Borde inferior del tubo comunicante 109.0
4.- Borde superior del tubo comunicante 114.5
5.- Distancia entre el borde del tubo (2) al borde inferior (3) 44.5
6.- Altura de la mesa blanca 80.5
7.- Borde inferior viga de soporte 146.8
8.- Borde inferior tubo pistón 41.5
9.- Borde superior tubo pistón 97.0

CRITICA.-
La prueba ha sido exitosa. El contrapeso se hunde 42 centímetros en el agua (recipiente rojo) y por contrapartida el tubo (5) asciende 42 centímetros. En un primer tramo 32 centímetros cuando el tubo pistón comienza a pesar más que la botella y 10 centímetros en el segundo tramo a consecuencia que el tubo pistón baja 5 centímetros y hace ascender al tubo (5) el doble para mantener el nivel. Esta es la parte más importante de la prueba y es lo que queríamos demostrar, que el contrapeso de peso variable funcionaba aún cuando el tubo pistón bajara. Esto ha sido probado, lo que significa que el tubo pistón puede bajar más, siempre y cuando el contrapeso pueda hundirse un poco más. Este modelo no ha sido más eficiente porqué: Esta muy constreñido de espacio. Se ha usado un área de 60 cm x 2 metros sostenido entre la pared y el techo de un ropero. Area total 1.2 metros cuadrados.
Es el primer modelo, el peso del contrapeso no es absolutamente vertical y tiende a girar y varía el peso, poco pero varía. Los tubos no son rigurosamente exactos, las cuerdas absorben agua y modifican el peso. El recipiente rojo no es vertical Si el contrapeso se hunde mucho tiende a chocar con el borde interior del recipiente que es cónico. El recipiente rojo no es mas profundo. Las poleas están fuera de balance. Las cuerdas se estiran. La calibración no es exacta. y lo más importante, el tubo (5) que es el que sube pesa demasiado y cede poco.

MEJORAS FUTURAS Y REPLICACION.-
Sin variar los pesos usados. Cambiaremos los recipientes, aumentando el diámetro de modo tal que se eleven menos y cedan más. Esta información se encuentra en el video siguiente donde aparecen los dibujos. De modo tal que un recipiente de 36 centímetros de diámetro que cede un litro por centímetro con una columna de agua de 7 centímetros de altura (peso: 7 kilos) soportada por una columna de agua de 6 pulgadas de diámetro (peso 3 kilos) al elevarse 14 centímetros cederá a un recipiente de igual diámetro 7 litros y producirán un trabajo de 7 x 5cm = 35 kg.cm. El contrapeso recorrerá 14 centímetros más 7 o lo que es igual 21 centímetros y efectuará un trabajo de 0.275 Kg x 21 cm = 5.78 kg.cm. lo que representará una mejora sustantiva.
Para la construcción de modelos similares recomiendo el uso de aros de moto (los más grandes) y que el contrapeso se ubique a diferente altura del recipiente que se eleve, para que no interfieran entre sí y se pueda incrementar el diámetro del recipiente hasta casi dos veces el diámetro de la polea. Como recipientes se deberían usar cilindros de metal (calentadores de agua o similares) que con ligeras modificaciones producirán excelentes resultados. Se debe prestar máximo cuidado a la fabricación del contrapeso sumergible para garantizar los resultados y verificar la seguridad en todo momento.

GENERACION DE ENERGIA.-
La generación de energía es posible usando el tubo pistón para elevar un peso que active un mecanismo de disparo como el que ya he diseñado y se puede apreciar en video. Tambien puede el tubo pistón descender lentamente sobre un pistón hidraúlico (principio de Pascal) Esto es recomendable para grandes volúmenes O el tubo pistón al descender puede presionar hacia abajo una palanca muy cerca del fulcro y activar un mecanismo de disparo tal como se ve en el video mencionado.

Lima-Perú Enero 28 de 2015
Jorge Egúsquiza Loayza
[email protected]


link: https://www.youtube.com/watch?v=gKAd7z9hAPQ
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New