About Taringa!

Popular channels

Multiversos

Multiverso o Meta-Universo



Es un término usado para definir los múltiples universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro.
Según cualquiera de esas hipótesis, el multiverso comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.

En 2013 los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman afirmaron haber descubierto, a través del telescopio Planck, posible evidencia de que haya otros universos por fuera del nuestro.
Esta teoría ha creado controversia en la comunidad científica

Gracias a este tremendo logro científico que probó la validez del Boson de Higgs se consiguió entender cómo las particulas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios.
La física teórica, finalmente lograba resultados prácticos que podían aplicarse a entender o aceptar la existencia de multiversos, también conocidos como universos paralelos, que podrían convivir no sólo en diferentes lugares, sino que también tiempos, materias y dimensiones, entre otras posibilidades.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ICLY_V7Qc-4



¿En qué consiste la teoría del multiverso?

La idea de que estamos solos en este universo, tiene diferentes interpretaciones, ya que poco sabemos de lo que está fuera de la Tierra. Y ¿si acaso este universo no fuera el único?
Justo eso es lo que trata la teoría del multiverso que, mediante postulados basados en la física, matemáticas y astronomía, plantea la posible existencia de universos paralelos e incluso escondidos.
La idea de que encontremos universos que coexisten entre si, parece de ciencia ficción, pero científicos trabajan en definir no sólo si hay multiversos, sino que cómo son y de qué forma existen o se realizan entre si.

Teorías que explican el multiverso

Si bien todavía no se ha comprobado que existen otros universos además del nuestro, existen algunas teorías sobre el multiverso que abordan esta posibilidad.



5 Razones podamos vivir en un Multiverso



El universo en el que vivimos no puede ser el único que hay. De hecho , nuestro universo podría ser sólo uno de un número infinito de universos que componen un " multiverso ".

Aunque el concepto puede estirar la credulidad , hay buenas física detrás de él. Y no es sólo una manera de llegar a un multiverso - numerosas teorías de la física independiente apuntan a una conclusión.

Hay tres teorías que acompañan a sostener la hipótesis del multiversos:
-Teoría de la Inflación eterna.
-Teoría de la Expansión.
-Teoría de Cuerdas.

estas se relacionan en algún punto con las teorías mas mencionadas.

Aquí están las cinco teorías científicas más plausibles que sugiere que vivimos en un multiverso :


1. Universos Infinito



Actualmente, la ciencia no puede saber cuál es la forma del universo; sin embargo, se cree que es llano y que se extiende infinitamente. Si este es el caso, nos encontramos con una situación un tanto peculiar: las formas en que las partículas se organizan en el tiempo y el espacio es finita, por tanto, en algún momento dado el universo debe comenzar a repetirse. Esta teoría de los universos infinitos supone que en este mismo instante de tiempo debe haber infinitas versiones de uno mismo, haciendo o no lo mismo que hacemos justo ahora.


2. Universos burbuja



El universo de burbujas es el modelo de multiverso propuesto a partir de la teoría de la inflación eterna. La misma está basada en el Big Bang y plantea que, después de la explosión inicial, el universo comenzó a extenderse exponencialmente, inflándose como un gran balón. El modelo nos dice que en tal proceso se formaron especies de bolsones que no continuaron inflándose mientras otros espacios sí lo hacían. A partir de ahí se crearon universos de burbujas aislados.

Nuestro universo estaría ubicado en uno de estos pliegues en los que la inflación se ha detenido, permitiendo la formación de estrellas y galaxias. En tanto, otras regiones continúan expandiéndose y probablemente contienen bolsones con burbujas de universos como el nuestro.


3. Universos Paralelos



Los universos paralelos son el modelo de multiverso más conocido popularmente, pues diversos filmes y series ―como el serial televisivo Fringe― han tratado el tema. Plantea la existencia de otros mundos más allá de nuestro alcance y está basado en considerar que existen más dimensiones de las tres que podemos percibir, además del tiempo.

La imagen más recurrida para describir este modelo es una barra de pan cortada en rebanadas. Cada universo sería una de estas lascas, mundos flotando en un espacio multidimensional. Se hipotetiza, además, que estos universos no estarían tan fuera de contacto, sino que cada cierto tiempo colisionarían y entonces se produciría un Bing Bang que restablecería los sistemas una y otra vez.

4. Universos hijos



El modelo de los universos hermanos está basado en las teorías de la física cuántica y de las probabilidades. Supone que cada vez que en un universo se produce un evento donde hay más de una posibilidad, surge el número de universos que realiza cada una de estas variantes. Por ejemplo, en cada universo habría uno de nosotros pensando que tomó la decisión correcta y que solo existe su mundo, cuando en realidad todas las opciones se están realizando paralelamente.

“Y en cada universo, hay una copia de ustedes testigos de uno u otro resultado , pensando - erróneamente - que su realidad es la única realidad ", Greene

5. Universos Matemáticos



La ciencia debate constantemente si las matemáticas son simplemente una herramienta que utilizamos para entender la realidad o si son propiamente la realidad, solo que las limitaciones en nuestra percepción del cosmos nos impiden ver su naturaleza matemática. De ser esto cierto, podrían existir universos matemáticos, esto es, muchos mundos con todas las estructuras matemáticas posibles.

Como vemos, el tema es bien profundo. Las teorías para creer que vivimos en un multiverso intentan dar cuenta de todas las posibles variantes de complejidad que se ocultarían tras esa red de eventos cósmicos que llamamos universo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=DtkdzsfSveo




https://es.wikipedia.org/wiki/Multiverso


http://curiosidades.batanga.com/6736/5-teorias-para-creer-que-vivimos-en-un-multiverso


http://www.space.com/18811-multiple-universes-5-theories.html
0No comments yet