Canales populares

Muy curioso, cuanto te pareces?





Hola taringueros!!!


Hoy voy a hacer un post medio rapido y corto. Hoy en la facu el profesor dijo algo curioso sobre cuanto se parece el ADN de una persona con el de otra. Busque algo en la web y encontre esto, espero les guste:






¿Qué porcentaje de tus genes coincide con:


Otro ser humano?

99,9% - Todos los seres humanos tienen los mismos genes, pero algunos de estos genes contienen diferencias en las secuencias que hacen que cada persona única.




Un chimpancé?

98% - Los chimpancés son las especies más cercanas a los seres humanos.




Un ratón?

92% - Todos los mamíferos son muy similares genéticamente.




Una mosca de la fruta?

44% - Estudios de moscas de la fruta han demostrado cómo los genes regulan el crecimiento compartido y la estructura de los insectos y mamíferos.





La levadura?

26% - Las levaduras son organismos unicelulares, pero tienen muchos genes de limpieza que son los mismos que los genes en los seres humanos, como los que permiten que la energía que se deriva de la descomposición de los azúcares.





Una maleza (berro de Thale)?

18% - Las plantas tienen muchas diferencias metabólicas con los seres humanos. Por ejemplo, utilizan la luz del sol para convertir dióxido de carbono en azúcares. Pero también tienen similitudes en sus "genes de hogar".





¿Las personas son realmente idénticas?




A pesar de que los humanos comparten el 100% de los mismos genes, las instrucciones contenidas dentro de los genes no son completamente idénticas. Cada persona es única. Las personas tienen diferentes colores de pelo, estructuras faciales y otros rasgos. Estas diferencias entre los individuos resultan de diferencias muy pequeñas en las secuencias de su ADN. El ADN también contiene muchos de los llamados "genes del hogar" que controlan importantes procesos metabólicos. Algunas diferencias en estos genes pueden causar enfermedades.
Aunque el ADN de dos personas en la Tierra es, de hecho, el 99,9% idénticos, incluso una pequeña diferencia puede tener un gran efecto si esta diferencia se encuentra en un gen crítico.




Esto es todo! Espero que les haya gustado! Saludossssssss!





+1
0
0
0No hay comentarios