Canales populares

Nada y Todo



Somos menos que una mota de polvo en el Universo.

No somos mayores que bacterias, al Universo le dan igual humanos, árboles, hongos, gusanos, somos igual de minúsculos. Menos que átomos en la infinitud.



El átomo por lo menos durará mucho más que nuestras vidas. Desaparecerán nuestras historias y nuestro arte. No sólo nosotros, un día nuestro planeta morirá y nuestro Sol se apagará.



Pero estamos aquí.

Tan diminutos como somos, nuestro valor, el valor de la vida es mayor que el mismo Universo.



El Universo sin nosotros sería igual que no existiera. Si no hubiera nadie contemplando las estrellas, éstas no valdrían nada. Nosotros damos el valor y el significado a las cosas.



No las hicimos, están ahí, pero sin nosotros no son nada. Sin nosotros no hay cuentos, ni leyendas, ni ritos. Sin nosotros no hay poemas ni nombres. Sin nosotros la Luna no guía a nadie y el Sol no alimenta nada. Ni siquiera se llaman “Luna” o “Sol”. Existen, sí, pero no tienen ningún valor, no hay quién los contemple, ni nadie que cante a la noche.



Por breve que sea nuestra existencia, por insignificante que parezca nuestra presencia, hay que saber que los significados los creamos nosotros, los valores son nuestra invención. Mientras dure nuestra vida, vive el Universo. Un universo que es único, pero que no se siente igual ni significa lo mismo para cada uno. Cada ser que lo observa le da un valor que sólo tendrá mientras viva el observador.


0
0
0
0No hay comentarios