Check the new version here

Popular channels

Nadie se acordo de estos 3 genios, me descepcionaron linces






Un dia como hoy Fallecieron 3 Genios, los cuales son poseedores de Premios Nobeles, que tristeza solo crap en taringa, nadie se acordo de ellos.

Los tres tienen algo en comun, Fallecieron un 20 de Agosto, poseen Premios Nobeles, y nadie se acordo de ellos... ¿ Sera una conspiracion ? .


[/align]




Nos borraron la memoria ?



fueron los reptiloides ?



los Iluminati?,



Nicolas Maduro ?







Que miras?, la re olvidada arsfenamina de tu Madre...







Paul Ehrlich, bacteriólogo alemán - Premio Nobel de Medicina en 1908 / Fallecimiento 20 de Agosto 1915.

Paul Ehrlich (Strehlen, Silesia (hoy Strzelin, Polonia), 14 de marzo de 1854 - Hamburgo, 20 de agosto de 1915) fue un eminente médico y bacteriólogo alemán, ganador del premio Nobel de Medicina en 1908.

Su laboratorio descubrió la arsfenamina (conocida entonces con el nombre de Salvarsan), el primer tratamiento medicinal eficaz contra la sífilis, iniciando y dando nombre al concepto de quimioterapia. Ehrlich popularizó en medicina el concepto de bala mágica, como un producto específico capaz de eliminar por completo un determinado organismo patógeno sin efectos secundarios relevantes.




También hizo una contribución decisiva en el campo de la inmunología con el desarrollo de un suero para combatir la difteria y concibió un método terapéutico para la normalización de estos sueros.

Inmunología:

Su principal contribución a la medicina fue la teoría de la inmunidad de cadena lateral, que establecía la base química para la especificidad de la respuesta inmunológica y que explica cómo los receptores de la parte externa de las células se combinan con toxinas para producir cuerpos inmunes capaces de combatir la enfermedad. Su teoría era que las células tienen en su superficie moléculas receptoras específicas (cadenas laterales) que sólo se unen a determinados grupos químicos de las moléculas de toxina; si las células sobreviven a esta unión, se produce un excedente de cadenas laterales, algunas de las cuales son liberadas a la sangre en forma de antitoxinas circulantes (lo que hoy se denomina anticuerpos).

Quimioterapia:

También hizo importantes aportaciones en el campo de la quimioterapia, que incluyen el descubrimiento -en 1901- del 606 (por ser fruto de 606 experimentos), la que él mismo llamó bala mágica o salvarsán (arsfenamina), una preparación de arsénico orgánico empleada en el tratamiento de la sífilis y de la fiebre recurrente, y del neosalvarsán (neoarsfenamina). El neosalvarsán fue conocido durante mucho tiempo como «Ehrlich 914» por tratarse del 914º compuesto preparado por Ehrlich y su ayudante para combatir esas enfermedades.

Ehrlich llamaba «balas mágicas» a estos preparados, ya que eran los primeros compuestos sintetizados que se usaban en la curación de las enfermedades infecciosas causadas por protozoos y bacterias.

En 1899 su instituto se trasladó a Fráncfort y se renombró como Instituto de Terapia Experimental (Institut für experimentelle Therapie ), con Max Neisser como uno de sus colaboradores más importantes. En 1906 Ehrlich se convirtió en el director de la Casa Georg Speyer en Frankfurt, una fundación de investigación privada afiliada a su instituto. Aquí descubrió en 1909 el primer fármaco dirigido contra un patógeno específico: Salvarsan, un tratamiento para la sífilis, que era en ese momento una de las enfermedades infecciosas más letales en Europa. Entre los científicos extranjeros invitados que trabajaron con Ehrlich había dos ganadores del Premio Nobel, Henry Hallett Dale y Paul Karrer. El instituto fue renombrado Instituto Paul Ehrlich en honor de Ehrlich en 1947.


link: https://www.youtube.com/watch?v=nfa40_Ep2sI









link: https://www.youtube.com/watch?v=BNoHFGQvbeo





Adolf von Baeyer - Premio Nobel de Química en 1905 / Fallecimiento 20 de agosto de 1917



Johann Friedrich Wilhelm Adolf von Baeyer (Berlín, 31 de octubre de 1835 — Starnberg, 20 de agosto de 1917). fue un químico y profesor universitario alemán en distintas universidades alemanas. Ganó el premio Nobel de Química en 1905, por el desarrollo de la química orgánica mediante los colorantes químico

Inicialmente estudió matemáticas y física en la Universidad de Berlín antes de trasladarse a Heidelberg, donde estudió química con Robert Bunsen.

Trabajó en el laboratorio de August Kekulé, quien ejerció mayor influencia en su formación como especialista en química orgánica, alcanzando el doctorado en Berlín en 1858. Fue becario en la Berlin Trade Academy en 1860 y profesor en Estrasburgo en 1870. En 1875 sucedió a Justus von Liebig como profesor de química en la Universidad de Múnich.

Investigaciones científicas

Entre sus muchos logros científicos destacan el descubrimiento de la fenolftaleína, la fluoresceína y otras resinas que en la actualidad forman la base de muchos plásticos, derivados del ácido úrico como el ácido barbitúrico (1864) (el componente base de los barbitúricos), y las resinas de fenol-formaldehído.

En 1872 experimentó con el fenol, estando a punto de descubrir lo que Leo Baekeland posteriormente llamó baquelita.

Pero Baeyer es conocido, sobre todo, por haber conseguido, en los primeros meses de 1880 y tras más de diecisiete años de investigación con colorantes, la síntesis del añil, también conocido como índigo, y haber determinado su estructura molecular en 1883; pero no fue hasta 1928 cuando se determinó que la estereoquímica del doble enlace era un isómero trans y no cis como proponía Baeyer, mediante el uso de la cristalografía de rayos X.

Por este trabajo recibió la medalla Davy de la Royal Society en 1881 y en 1905 fue galardonado con el Premio Nobel de Química por el desarrollo de la química orgánica mediante los colorantes químicos.








link: https://www.youtube.com/watch?v=9KAV6-fFHmM




Percy Williams Bridgman - Premio Nobel de Física, 1946 / Fallecimiento 20 de agosto de 1961

Percy Williams Bridgman Cambridge, Massachusetts, 21 de abril de 1882-Randolph, New Hampshire, 20 de agosto de 1961) fue un físico estadounidense ganador del premio Nobel de Física en 1946 por su trabajo sobre la física de altas presiones.

Bridgman nació en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Ingresó a la Universidad de Harvard en el año 1900 a estudiar física, y a partir de 1910 comenzó la enseñanza en la misma universidad, ejerciendo como profesor a partir de 1919. En 1905 había emprendido la investigación de ciertos fenómenos bajo la influencia de presión. Sin embargo, debido a un malfuncionamiento de la maquinaria, modificó su máquina de presión, y el resultado fue una nueva máquina que le permitiría crear presiones por encima de 100 000 kg/cm². Esto supuso una mejora enorme respecto a la instrumentación anterior, en la cual las presiones podían alcanzar solamente hasta 3000 kg/cm². Con su nuevo dispositivo logró una gran cantidad de nuevos hallazgos, incluyendo el estudio de la compresibilidad, la conductividad eléctrica y térmica, la resistencia a la tracción y la viscosidad de más de 100 compuestos diferentes. Bridgman también es conocido por sus estudios de la conducción eléctrica en metales y propiedades de los cristales bajo el efecto de la presión. Desarrolló el sello Bridgman y es el epónimo de las ecuaciones termodinámicas que llevan su nombre, las ecuaciones de Bridgman. Realizó numerosas mejoras en su aparato de alta presión en los últimos años e intentó repetidamente, sin éxito, la síntesis del diamante.

Su libro de filosofía de la ciencia "The Logic of Modern Physics" (La lógica de la física moderna) de 1927, abogó por el operativismo y acuñó el término definición operativa. En 1938 participó en el Comité Internacional integrado para organizar los Congresos Internacionales para la Unidad de la Ciencia. También fue uno de los 11 firmantes del Manifiesto Russell-Einstein.



0
0
0
0No comments yet