Check the new version here

Popular channels

NASA fomateara el-MARS ROVER-desde la tierra





NASA FORMATEARÁ EL MARS ROVER DESDE LA TIERRA







El Mars Opportunity rover, hermano mayor del Curiosity, ha tenido algunos problemas en su memoria estos últimos días, lo que ocasiona que se reinicie con frecuencia y afecte los objetivos de la misión. A pesar de la distancia, NASA ayudará desde la Tierra a resetear su memoria para que el vehículo pueda volver a funcionar mejor.









Podrá parecer una operación complicada, pero este procedimiento es “de bajo riesgo, ya que las secuencias críticas y software de vuelo se han almacenado en otra memoria no volátil en el rover” señaló John Callas, director de proyecto del Mars Exploration Rover Project. En el caso de Opportunity, su memoria flash de 256MB funciona como cualquier otra que tenemos en la Tierra, y se cree que su falla se debe a “células desgastadas en la salida de la memoria flash” algo normal luego de años de sobre escritura.

Entonces lo que hará NASA es respaldar aquí en la Tierra los datos que alberga Opportunity, y luego tratar de arreglar el problema como lo hicieron con otro rover, Spirit, en el 2009.

Respaldar información a 125 millones de millas (algo así como 40,233,600 de kilómetros) no debe ser algo sencillo, aunque esperamos que la misión sea un éxito.








porque quieren formatearlo? sera cierto lo que dicen o hay demaciada informacion ?




0
0
0
0No comments yet