Canales populares

Naturaleza Curiosa en Gif. 2da Parte.


Que tal Gente de T!. Bienvenidos a mi Nuevo Post.

En esta ocasión les traigo la Segunda parte de una interesante recopilación de información de nuestra impactante y curiosa Naturaleza, y como siempre acompañada de muy buenos Gif.


Encontrarás muchos Gif, te recomiendo dejar cargar el contenido.




Comencemos:







La Rana Toro Africana es la rana más grande de África y es una especie muy agresiva. Pero a pesar de eso, es un padre muy devoto. Las ranas toro desovan en pequeños charcos alrededor de los márgenes de los estanques más grandes y después del apareamiento, un macho se queda para vigilar a los renacuajos recién salidos del cascarón. Si la piscina comienza a secarse el padre obediente cava un canal a una nueva fuente de agua.





Esta es una Serpiente Albina de dos cabezas. Cada cabeza tiene un cerebro y es capaz de controlar el cuerpo compartido, causando dificultad para moverse. Por suerte, que comparten el mismo estómago. Serpientes con estómagos separados suelen pelear y morder uno al otro sobre la presa si una cabeza tiene la presa en su boca.

En la naturaleza, la vida de serpiente de dos cabezas puede ser complicada y restringida de manera significativa, ya que no pueden escapar de depredadores. Las serpientes de dos cabezas puede vivir hasta 20 años en cautiverio.




El Wombat (o uómbats), es el segundo marsupial más grandes de Australia. Poseen un metabolismo extraordinariamente lento: tardan alrededor de 14 días en completar la digestión, y no suelen moverse con rapidez. A pesar de eso y de su tamaño, En caso necesario, son corredores rápidos y pueden correr 40 millas por hora en distancias cortas. Su dieta consiste principalmente en hierbas y raíces.

La principal defensa del wombat contra un depredador bajo tierra es aplastarlo contra el techo del túnel hasta que el invasor deja de respirar totalmente.





Los Gatos Arena (o gatos del desierto), viven en desiertos pedregosos, arenosos y es la única especie de gato que sobreviven sin agua por un largo período de tiempo (un par de meses). A diferencia de otras especies de gatos, es un mal escalador y saltador, pero muy buen cavador. Cava madrigueras en la arena donde se refugia del duro sol del desierto.

Sus patas están cubiertas de piel gruesa que lo protegen de la arena caliente del desierto. Esta característica también actúa como raquetas de nieve, evitando que el gato se hunda en la arena y para no dejar huellas.



Las Guacamayas son una de las especies de aves más inteligentes. Cuando está en cautiverio, son capaces de imitar muchas palabras y sonidos y aprender trucos. Se dice que tiene la inteligencia de un niño de 4-8 años de edad, con la inteligencia emocional de un niño de 2 años. Esto significa que pueden ser exigentes y de mal humor e incluso tener rabietas si no se da la debida atención.


El Guacamayo de Lear o guacamayo índigo, en Peligro de extinción, se encuentra sólo en el norte del Estado de Bahía, Brasil; donde se refugia y anida en estrechos cañones de piedra arenisca roja. Es uno de los loros más raros del mundo, debido a esto, son capturados por lo general para los coleccionistas, que están dispuestos a pagar miles de dólares por una sola ave.




El Escarabajo Bombardero cuando se siente amenazado, rocía al atacante con una mezcla caliente de sustancias químicas cáusticas, alcanzando 212° F (100° C). Aún más impresionante, es que el escarabajo bombardero puede dirigir la erupción venenosa en la dirección del acosador.

El escarabajo en sí no se vea perjudicado por la reacción química de fuego. Usando dos cámaras especiales dentro del abdomen, combina potentes sustancias químicas y utiliza un disparador enzimático para calentar y liberarlos. El brebaje quema y mancha la piel. Esta defensa es eficaz contra todo, desde arañas hambrientas hasta seres humanos curiosos.



El Gato Tigre (tigrillo, cunaguaro, caucel, maracayá o margay), es un mamífero que pertenece a la familia de los gatos. Son tímidos y pasan la mayor parte del tiempo por encima de los árboles y prefiere la vida en los bosques de hoja perenne.

A diferencia de otros gatos, es capaz de bajar de un árbol, con su cabeza delante de sus pies (como las ardillas). Esto es posible porque tiene los tobillos muy flexibles que pueden girar hasta 180 grados y una larga cola que proporciona un equilibrio completo, convirtiéndose en uno de los mejores escaladores de árboles de 4 patas en el mundo. Se estima que más de 14.000 Tigrillos mueren cada año por su piel.



Los Zorros son uno de los pocos animales que tienen una brújula interna y es capaz de usar el campo magnético de la Tierra para navegar y conocer la distancia y la dirección de su presa.

A diferencia de muchos cánidos, los zorros no son usualmente animales de manada. Son solitarios cazando su presa (especialmente roedores). Empleando una técnica de salto practicada desde una edad muy temprana, son capaces de matar a su presa raudamente.



Los Zorros de Arena Tibetanos son famosos por su aspecto diferente, un moldeado rostro cuadrado y pequeño, las orejas triangulares que están situados cerca de su cabeza. Forman parejas de toda la vida. Viven, cazan y comparten la responsabilidad de criar a sus crías juntos. Los Zorros tibetanos no son excesivamente territoriales y muchas parejas viven en lugares cerrados y comparten la áreas de caza.


Los Zorros árticos cambian el color de su piel con las estaciones. En invierno son blancos para mezclarse con la nieve, mientras que en el verano cambian a marrón!



La gran cabeza y el cuello del Demonio de Tasmania le permiten generar una de las mordeduras más fuertes por unidad de masa corporal de cualquier depredador terrestre y son lo suficientemente fuertes como para roer a través de trampas metálicas. Comen cualquier cosa, incluyendo los huesos, la piel y los dientes.

Hoy en día, se encuentran en peligro por un cáncer llamado Tumor Facial del Demonio de Tasmania. Esta condición de rápida propagación es un raro cáncer contagioso que causa grandes bultos alrededor de la boca y la cabeza del animal, por lo que es difícil para él poder comer. El animal finalmente muere de hambre.



El Martin pescador de colores vivos es iridiscente (La iridiscencia es un fenómeno óptico caracterizado como la propiedad de ciertas superficies en las cuales el tono de la luz varía de acuerdo al ángulo desde el que se observa la superficie).

Es en realidad de color marrón oscuro! La interferencia entre diferentes longitudes de onda de la luz reflejada por las diferentes capas de las plumas produce azules, verdes y naranjas, dependiendo del ángulo en el que se les ve.



El Aardvark es como ningún otro animal en la tierra. Su nombre significa "cerdo de tierra", pero no están relacionados con los cerdos. Son cavadores increíbles, equipados con poderosas garras en forma de cuchara y se pueden cavar un agujero más rápido que varios hombres con palas.

Son criaturas escurridizas, nocturnas, de amplia distribución en el África subsahariana, y viven en una dieta de hormigas y termitas. Tienen lenguas largas extensibles y hocicos tubulares flexibles, herramientas perfectas para succionar más de 50,000 insectos en una sola sesión.




Sapphirina copépodo, alias "Zafiro de Mar" es un pequeño crustáceo parecido al camarón que constituye la base de la cadena alimentaria. Las capas microscópicas de las placas de cristal en el interior de sus células capturan la luz y la reflejan de nuevo en diferentes tonalidades, desde un color oro brillante hasta un azul profundo, que lo hace parecer una gema.

Cuando son abundantes cerca de la superficie del agua del mar brillan como diamantes que caen del cielo. Los Japoneses llaman a este tipo de agua, "tama-mizu", el agua de piedras preciosas.



El Pangolin (Manis), es un animal de aspecto extraño que pertenece al grupo de los osos hormigueros. Su cuerpo está cubierto de duras escamas marrones hechas de queratina. No tienen dientes, así que tragan arena y piedras pequeñas junto con insectos para facilitar la trituración de los alimentos y la digestión. Su lengua muy larga y pegajosa con forma de vara que puede ser de 16 pulgadas, más larga que la del cualquier otro animal, es muy útil y les permite recoger los insectos de los túneles de termitas.
Los pangolines son cazados por sus escamas, que son un codiciado ingrediente en la medicina china, haciendo de estas increíbles criaturas uno de los grupos de mamíferos más amenazados en el mundo.






El Tigre es el felino más grande del mundo. Aunque su tamaño puede variar según su subespecie. El macho puede alcanzar un peso entre los 100 y los 360 kg., una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola y de 70 hasta 122 cm de altura a la cruz. Los tigres adultos son capaces de dar saltos de hasta 5 metros de altura, o de 9 o 10 m de longitud, lo que lo convierte en uno de los mamíferos que más alto pueden saltar (sólo detrás del puma en cuanto a la capacidad de salto).

Como huella dactilar, el patrón de rayas es único en cada ejemplar, marcado desde su piel. Sin embargo, debido a lo difícil que es registrar el patrón de rayas en un tigre salvaje, este no es el método más usado para la identificación de un tigre. Pero si es útil como camuflaje para ocultarse de sus posibles presas.



El Tarsero es uno de los primates más pequeños del mundo. Se desarrolla principalmente en los densos bosques secundarios con una dieta de insectos. Esta criatura nocturna tiene la capacidad única de de girar su cabeza 180 grados, así como saltar hacia atrás con precisión. Está en peligro de extinción y tienen una tendencia a cometer suicidio durante el cautiverio debido al trauma del contacto y el ruido fuerte.



El Cervatillo (o ciervo ratón), es el mamífero ungulado más pequeño del mundo. Son tímidos y reservados habitantes del los bosques y rara vez se ven. A diferencia de los ciervos, los machos no tienen cuernos, pero cuentan con un par de colmillos que se puede ver que sobresalen hacia abajo de la mandíbula superior como dos pequeños colmillos.



El Tití común (Callithrix jacchus) es una especie de primate que habita en los bosques del oriente de Brasil. Su cuerpo mide entre 18 y 25 cm de longitud y su cola entre 28 y 35 cm. Pesa entre 400 y 450 g. Se caracteriza por poseer dos grandes mechones de pelo blanco a ambos lados de la cabeza. El pelambre del cuerpo es grisáceo a negruzco, jaspeado de diferentes tonos.

Las parejas son intensamente monógamas y se integran en grupos de 15 a 20 individuos, claramente territoriales y jerárquicos. Con glándulas apropiadas marcan con sustancias olorosas su territorio, que según el tamaño del grupo oscila entre media y seis hectáreas.







Conocidos como Los Perros Salvajes Africanos, Pintado o Perros de Caza del Cabo, estos caninos en peligro de extinción se parecen mucho a los lobos donde existe un sistema de clasificación estricta dentro del grupo, dirigido por la pareja reproductora dominante.

Son muy sociables y hacen todo como un grupo, desde cazar y compartir los alimentos, hasta ayudar a los enfermos y ayudar al crecimiento del joven, donde todos los miembros se encargan de los bebés.




La araña Maratus volans, también conocida como “araña pavo real”, es una especie endémica de Australia que pertenece a la familia de las Salticidae (arañas saltadoras).

El color brillante no es sólo para la decoración, sino también para atraer a las hembras. La araña pavo real ha ganado su nombre porque cuando corteja con su compañera lo hace a través de un peculiar baile. Como un pavo real, levanta sus dos aletas de colores magníficos y baila para la hembra.




El Caracal, también conocido como el Lince del desierto, puede sobrevivir durante largos periodos de tiempo sin agua. Sus orejas son más grandes que otros grandes felinos, lo que les permite rastrear a sus presas de mejor manera.

Son conocidos por sus habilidades de capturar aves y por su buen sentido del oído que pueden detectar fácilmente las aves que vuelan, incluso aves con plumas especialmente adaptadas para el vuelo en silencio como la lechuza. Todo esto, con sus largas piernas y patas grandes pueden saltar en el aire para atrapar a sus presas con éxito.

"Buena esa Lince del Desierto"



El Gecko Satánico con Cola de Hoja, es un cazador nocturno. Sin párpados, sólo cuenta con una cubierta transparente sobre sus ojos, en su lugar, ellos usan sus lenguas largas y móviles para limpiar cualquier resto de polvo o suciedad. Son maestro del disfraz, con un cuerpo que imita estupendamente una hoja muerta.





El Gusano de terciopelo, el cual se creía extinta, es un animal tipo oruga fascinante, que ha cambiado poco en los últimos 400 millones de años.

No dejes que el aspecto lanoso del gusano de terciopelo te engañe, puede ser casi ciego, pero estas curiosas criaturas cazan sus presas rociándolos con un moco adhesivo antes de succionar su interior. Puede rociar a su presa a más de 1-2 pies de distancia y paralizarlo. La mucosa también actúa también como defensa propia. Un enemigo con la cara llena de baba, le da tiempo al gusano de terciopelo para escapar.



El Kestrel (cernícalo americano), es un pequeño halcón conocido por su vuelo cernido. También tienen la capacidad extraordinaria para mantener la cabeza totalmente quieta, incluso con vientos fuertes. Esto les permite localizar y atrapar pequeños mamíferos con una sola vista.




El Lagarto Cornudo, también conocido como lagarto chorros de sangre, cuando se ven amenazados son capaces de arrojar a chorros la sangre de los ojos de cualquier animal. Esto con la intención de confundir a los depredadores, pero también contiene una sustancia química que es nocivo para los perros, lobos y coyotes.




El Oso Negro Asiático, también conocido como el "Oso de la Luna", debido a un pelaje blanco que se encuentra en su pecho y tiene forma de una media luna. Se encuentran en estado crítico de extinción, ya que a su vesícula biliar se le extrae la bilis, la cual se utiliza en la medicina china, llegando a costar tanto como veinte mil dólares.

Los Osos de la luna son muy inteligentes y utilizan un vocabulario extenso de ruidos y sonidos para comunicarse en diferentes situaciones. Les encanta el agua y a menudo se puede encontrar nadando, jugando y salpicando.



Las Cobras escupidoras, usan su veneno como un mecanismo de defensa, y no para la captura de sus presas. Apuntan a los ojos y preparan el veneno hasta que el enemigo se mueva. No daña la piel, sin embargo, si entra en contacto con los ojos puede causar ceguera temporal o permanente, junto con dolor severo. Si el veneno cae sobre heridas abiertas, puede ser fatal.



Los Colibríes pueden batir sus alas hasta 80 veces por segundo durante el vuelo normal y hasta 200 veces por segundo durante un cortejo. Son el único pájaro que puede volar hacia delante, hacia atrás, arriba, abajo, hacia los lados y flotar en el aire.




Los Cicádidos, conocidos vulgarmente como cigarras, chicharras, chiquilichis o cícadas, pasan los primeros 17 años de su ciclo de vida bajo tierra como una ninfa y de cuatro a seis semanas como un adulto. Se levantan del suelo en miles de millones sólo para encontrar una pareja. Hacer el sonido más fuerte de cualquier insecto conocido.



La Mantis hembra, también conocida como la caníbal sexual. Durante el acto sexual, muerde la cabeza de los machos. Decapitados, los machos moribundos, a través de sus espasmos, aumentan la cantidad de esperma. La hembra luego devora su cadáver para su nutrición.




La Araña Gladiador puede hacer una pegajosa telaraña ampliable como una red. Cuando un insecto pasa por debajo de ella, extiende la red, se lanza hacia abajo y arroja la red sobre la presa.




Bueno amigos, eso es todo por el momento.Espero les haya gustado mi Post. Agradesco Comentarios Positivos, Recomendaciones y Puntos.




Dedicado a todos los Usuarios de Taringa que aprecian y cuidan nuestra bella Naturaleza.




Si queres pasas por la primera parte del Post.


Clic en la imagen siguiente.





Mis Otros Post:


Clic en la imagen siguiente.




Muchas Gracias!
+1
0
0
0No hay comentarios