Check the new version here

Popular channels

Naturaleza Extraña y Sorprendente


Que tal Gente de T!. Bienvenidos a mi Nuevo Post.

En esta ocasión les traigo una interesante recopilación de imágenes con su debida información, sobre nuestra extraña y sorprendente Naturaleza.


Encontrarás muchas imágenes, te recomiendo dejar cargar el contenido.




Comencemos:







Supercell o Super Células

Una super célula también conocida como super celda (supercell en inglés) es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Estas tormentas son las más factibles a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una manzana.

Las super celdas tienden a formarse en condiciones de alta inestabilidad, y vientos fuertes a grandes alturas. Además presentan un sistema más organizado de circulación interna que hacen tener una duración mucho mayor que las anteriores. En la supercélula es común la aparición de fuertes corrientes rotatorias que la hacen potencialmente la más peligrosa de los tipos de tormenta convectivas. Ellas pueden producir vientos fuertes, grandes granizadas y tornados de larga duración sobre una amplia trayectoria.








Aurora Boreal

Una aurora boreal o polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones), son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.







Danxia Landform

Los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya hicieron emerger los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China. La acción continua de un clima cálido, oxidaron estos estratos areniscos ricos en hierro, creando estas tonalidades rojizas.







Fly Geyser

Fly Geyser se encuentra aproximadamente a 32 km al norte de Gerlach, en el Condado de Washoe, Nevada. Fly Ranch cuenta con dos géiseres, uno de los cuales está inactivo. El otro, Fly Geyser, fue accidentalmente formado por un pozo de agua de perforación que afectó a una fuente de energía geotérmica, y continua, chorros de agua caliente. Fly Ranch es de propiedad privada y no permiten a los visitantes.

Video:








Pilares Luminosos

Los pilares luminosos o de luz aparecen como columnas luminosas en posición vertical hacia cielo. Estos pilares son visibles cuando la luz se refleja directamente hacia cristales de hielo, ya sea por la luz solar (como en las dos imágenes de arriba) o por fuentes artificiales, como luces de la calle o parques. A pesar de su aspecto de columnas de luz sólidas, el efecto visual es creado por nuestro punto de vista relativo.






Nubes de Gloria

Es un fenómeno meteorológico poco frecuente que puede ser observado en septiembre y octubre al sur del golfo de Carpentaria, en la parte norte de Australia. Tiene forma de rodillo, puede alcanzar hasta los 1000 km de largo y pueden desplazarse a velocidades de hasta 60 km/h.







Las Piedras que se mueven solas

En el conocido Valle de la Muerte en Estados Unidos existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros “por si sola”.

Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Además, los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora. El viento puede mover piedras pequeñas, ¿pero cómo mueve algunas de varias decenas de kilos?







Maleza Escorpión

Es una flor silvestre que algunos años brota en el desierto de Mojave, Utah. Tienen un olor nauseabundo y deben su nombre a que son urticantes.






Cataratas del Niagara Congeladas

Las cataratas del Niágara suelen padecer inviernos fríos, pero no están tan al norte como podría pensarse viendo las fotografías de la helada del 2010. La catarata principal está en la misma latitud que la ciudad de Lugo. Norteamérica, sin embargo, carece de la cálida influencia de la corriente del Golfo y sus inviernos son más fríos que los de Europa occidental, pero no tanto como el de este año, que está siendo realmente gélido.

En este video se muestran las cataratas en su mas reciente congelamiento.









El Bosque Torcido de Polonia

El Bosque Chueco o bosque torcido está a las afueras de Nowe Czarnowo, al oeste de Pomerania, Polonia. Es un denso bosque de pinos cuyos troncos están muy curvados. Se cree que fueron plantados y obligados a crecer con esa forma para destinarlos después a la fabricación de barcos.

Debido al misterio que se esconde detrás de este impactante paisaje, son muchas las teorías acerca del origen de su anormalidad, aunque ninguna ha podido ser probada. Lo único que sabemos con certeza es que es el único bosque en el mundo en el que sus 400 pinos tienen las bases curvadas aproximadamente 90 grados. Las asombrosas curvas van desapareciendo progresivamente en la parte superior, en la que los troncos de madera ya siguen el curso natural de los árboles convencionales.







El Ojo del Sahara

Esta estructura en Richat, en el continente africano, es visible desde al espacio gracias a sus casi 50km de diámetro y llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se encuentra en el desierto del Sahara, Mauritania, a una altura de 400 metros sobre el nivel del mar. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.

En este video tenés una visión panorámica del lugar. Muy interesante.









Lago Flathead

El Lago Flathead, es un lago glaciar, de tipo morrénico, localizado en el estado de Montana, Estados Unidos. Con una superficie de 495,9 km², es el mayor lago de Montana. Sus aguas son tan transparentes que da vértigo bañarse. Quienes lo visitan, mencionan que da la sensación de estar volando





Lluvia de Peces

Raras y sin embargo real. Esto ha ocurrido en ocasiones a lo largo de la historia, desde los tiempos bíblicos hasta la historia reciente. Los meteorólogos aún no están seguros de la causa pero se cree que las trombas marinas (tornados en el mar) recogen los peces del mar a mucha altura y luego caen en forma de lluvia.

La lluvia de pescado es común en Honduras, se presenta entre los meses de mayo y julio. Desde 1998 existe un festival llamado 'Festival de la Lluvia de Peces'.

Dejo una Infografía sobre el tema:









Fitoplancton Bioluminiscente de Maldivas

Los puntos de luz azul del agua de esta costa están causados por unos pequeños organismos llamados noctilucas, que producen luz cuando entran en contacto con el oxígeno. Esto ocurre cuando una ola rompe en la orilla produciendo este increíble efecto.





Arco Iris de Fuego

Las probabilidades de observar uno de estos arcoíris tan peculiares son extremadamente bajas. Se producen por una convergencia rara de los rayos del sol en algunas nubes que deben de tener una posición específica.

Al reflejar la luz del sol, los cristales de hielo de estas nubes producen rayos visibles de diferentes espectros. Como es extremadamente insólito, ver fotografías de este fenómeno no es muy popular y poder tomar una instantánea es una gran suerte.






Eucalipto Arcoíris de Mindanao

Esta obra de arte es creada por la naturaleza. Y se pueden ver gran parte de Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi, ya que la especie es nativa del hemisferio norte.

El Eucalyptus deglupta o Gomero de Mindanao, es conocido como el eucalipto arcoíris, una especie de árbol muy particular, ya que es el único en el mundo con amplia variedad de colores en su tronco. Este árbol va perdiendo partes de su corteza que al secarse adquieren diferentes tonalidades de color produciendo el efecto de estar pintados.






Nubes Lenticulares

¿Te preguntaste alguna vez sobre la verdad de los OVNIS? Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta. Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy fácil de predecir observando la orientación de la nube. El récord mundial de vuelo a vela de distancia: 3.000 km, y de altitud: 14.938 m, se obtuvieron con este tipo de nubes. Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia creada en los sistemas de rotor.








Árboles Telaraña de Pakistán

Los monzones de 2010 fueron tan intensos en Pakistán, que los campos estuvieron inundados durante mucho tiempo. Tanto, que obligó a las arañas a desplazarse a los árboles y tejer allí sus telas.

Las ramas son ahora un capullo en telas de araña que da la apariencia de estar envueltos en una gran red. La gente en esta parte de Sindh, en el sur este de Pakistán, cerca de Karachi, nunca ha visto este fenómeno antes, pero los locales están informando que hay menos mosquitos de los esperados, dada la cantidad de estancamiento de agua, fenómeno que podría atribuirse a las redes como instrumento de caza. Esto también ha provocado la disminución en los índices de malaria en la zona.







Olas de Hielo

El Ivu (también llamado “ola de hielo”) es un fenómeno natural que ocurre en climas fríos. El fenómeno ocurre cuando sobre el mar se crea una capa de hielo que el mismo mar empuja hacia la costa creando una especie de “ola de hielo”. Algunos lo han descrito como un “tsunami” de hielo. El fenómeno es poco común y bastante extraño. Algunos científicos creen que es un fenómeno provocado por el calentamiento global.






Lake Hillier, el Lago Rosa de Australia

Podemos encontrar este lago en la isla australiana de Middle Island, y debe su color a los pigmentos producidos por las algas dunaliella salina y las halobacterias.

A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua. El litoral está también cubierto por depósitos de costras de sal.

Video del lugar:








Relámpago del Catatumbo

El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.

Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente (especialmente por las grandes distancias), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más), a medida que los vientos alisios penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de 5.000 msnm, aproximadamente).

Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas.







El Bosque Sumergido de Patagonia

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia. Durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa que terminó sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie.

Video del lugar:








Nubes Mastodónticas

Las Nubes Mastodónticas o Mammatus son una de las formaciones más curiosas y espectaculares que se pueden encontrar en el cielo.
Consiste en un conjunto de glóbulos que quedan colgados de la parte inferior de una nube de tormenta. Su formación se produce como resultado de un proceso que podríamos describir como convección en sentido inverso, durante la tormenta las corrientes de aire húmedo ascienden hasta el límite de la troposfera, a ese nivel el descenso de temperatura queda interrumpido y el aire estabilizado, eso provoca que la nube ascendente se expanda horizontalmente a zonas de aire más frescas sin nubes.








Salar de Uyuni

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 10 582 km² (o 4.085 millas cuadradas). Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Video:










Arco Iris Lunar

Un Arco iris lunar (también conocido como arco iris blanco) es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arco iris, los arco iris lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el que llega la luz de la luna.

Es difícil distinguir los colores en un arco iris lunar porque la luz es generalmente demasiado débil para excitar los conos receptores de colores del ojo. Sin embargo, las cámaras fotográficas sí son capaces de captar los distintos colores.







Cataratas de Sangre en la Antártida

Las Cataratas de Sangre, es un flujo de óxido de hierro situado en la lengua del glaciar Taylor, en el Valle Taylor, Valles Secos de McMurdo, en Tierra de Victoria, en el este de la Antártida. Este paraje fue descubierto en 1911 por el geólogo australiano Thomas Griffith Taylor, que dio nombre al valle. Los primeros exploradores de la Antártida atribuyeron el color rojo a las algas rojas, pero posteriormente se ha demostrado que este fenómeno se produce por la presencia del óxido de hierro en el agua.






La Isla de Socotra

El lugar parece un espacio inédito de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”, su extraña vegetación hacen del lugar un ecosistema único y casi alienígena. Es parte de un archipiélago de cuatro islas en el Océano Indico las cuales se separaron del continente africano hace unos 6 o 7 millones de años. Al igual que las islas Galápagos, esta contiene más de 700 especies extremadamente extrañas al ojo humano, tanto de flora como de fauna, de todas, aproximadamente un tercio es endémica.

Video:










"La Ola” de Arizona

La formación rocosa data del Jurásico, y originalmente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. La erosión por el viento y la lluvia crearon estas caprichosas formas.






El Pozo de Thor

El pozo de Thor, una maravilla de la Naturaleza, se encuentra en Cape Perpetua, Oregon. El cráter está ubicado en una meseta. Cuando la marea sube, el agua fluye hacia el interior del cráter, creando un bello y misterioso efecto. En estas condiciones, el pozo de Thor parece una verdadera puerta al Inframundo. Es bastante popular entre los viajeros y los fotógrafos, a pesar del peligro, que puede tragarse a los aventureros que no tengan precaución. Este peculiar efecto sólo es posible cuando la marea es alta y las olas grandes.

Durante la marea baja, es posible acercarse bastante como podemos ver en la siguiente imagen.









La Cueva de los Cristales Gigantes de Naica

Ubicada en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, contiene los cristales de selenita más grandes del mundo. 50º y 98% de humedad hacen que se contrapongan los sentimientos: por un lado quedarse a admirar estas estructuras, o salir huyendo de ese infierno.

Es un lugar realmente único. La cueva se encuentra a 300 metros de profundidad, a una temperatura de 45ºC a 48ºC y con 100% de humedad, por lo que no cualquier persona puede acceder a ella, ni mucho menos permanecer más de 8 minutos sin la protección apropiada.

La Mina de Naica, donde se encuentra la cueva, tiene casi 100 años de existencia, y es la principal productora de plomo de México, pero también es famosa por las diversas formaciones de cristales que se encuentran en su interior, siendo la más antigua la Cueva de las Espadas, descubierta en 1910, a 120 metros de profundidad.








Las Burbujas de Metano del lago Abraham Lake

Este lago artificial se encuentra al oeste de Alberta, en Canadá. Debe el color azul al polvo de roca, debido al origen glaciar del agua que contiene. Lo que hace especial a este lago son las burbujas de metano producidas por la descomposición de la materia orgánica del fondo que suben a la superficie hasta la capa helada, quedándose atrapadas allí en forma de burbujas, que confieren este aire misterioso al paisaje.






El Río Tinto

El Río Tinto (Luxia, en la antigüedad) es un río costero del sur de España, que discurre a lo largo de la provincia de Huelva, Andalucía. Nace en la sierra de Padre Caro y tras recorrer casi 100 km llega hasta la Ría de Huelva, donde se funde con el río Odiel.

El río es conocido por el color rojizo de sus aguas, de ahí su nombre. La coloración tiene su origen en la meteorización de minerales que contienen sulfuros de metales pesados hallados en los yacimientos a lo largo del río. Estos yacimientos son depósitos hidrotermales compuestos en gran medida por rocas de pirita (sulfuro de hierro (II)) y calcopirita (disulfuro de hierro y cobre). El proceso de meteorización se debe a la oxidación microbiológica de estos minerales, causada principalmente por unas bacterias especiales, las arqueobacterias, que transforman los iones sulfuros en ácido sulfúrico, liberando los metales pesados como cationes en el agua. Es a causa del flujo de ácido sulfúrico que el agua del río tiene un carácter muy ácido.







Los Rayos Volcánicos del Puyehue

El Volcán Puyehue se encuentra en Chile y su última erupción ocurrió el 4 de Junio de 2011. En aquella fecha nos ofreció estas espectaculares y apocalípticas imágenes en las que la lava y las cenizas se mezclaban con rayos volcánicos. La causa de estos rayos es la misma que la de los rayos de tormenta: la diferencia de potencial existente entre las partículas de ceniza que se cargan debido a la fricción con el aire en su curso ascendente.







Bandadas de Estorninos

Estas aves vuelan en grupo acompasadamente, produciendo formas asombrosas dignas de ver. En la ciudad escocesa de Gretna Green, a partir de finales de otoño y a principios de la primavera se puede ver a estos increíbles pájaros en un “Airshow”. Durante la migración anual de invierno en Escocia, los estorninos europeos (Sturnus vulgaris), vuelan impulsados por la escarcha que se empieza a formar en sus hogares en Rusia y Escandinavia. Las bandadas de estas aves similares a unas enormes nubes negras en el cielo forman una figura caprichosa.

En el siguiente vídeo tenés un ejemplo.









Arcos Circunhorizontales

Son fenómenos ópticos similares en apariencia al arco iris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

Sus espectaculares imágenes proporcionan un aspecto tenebroso, no sólo debido a su color rojo y a la nula posibilidad de ver el fondo del estanque sino que, también, sobre ello, se eleva una densa capa de niebla como resultado del movimiento del vapor de agua, lo que dificulta aún más su visión.








Aguas Termales de Sangre en Japón

Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.







El Bosque de Piedra de China



El bosque de piedra o de Shilin (Chino : 石林 , pinyin : Shilin ) es un conjunto notable de karst formaciones ubicadas en Shilin Yi condado autónomo, Yunnan Province, República Popular de China, a unos 120 kilómetros (75 millas) de la capital provincial de Kunming.

Se trata de formaciones basálticas. Las rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y tienen el aspecto de árboles petrificados, que en conjunto crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Están originadas por la disolución de la caliza, y se estima que tienen una antigüedad de 270 millones de años.








Trombas Marinas

Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos. Al absorber grandes cantidades de agua de rí os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen, originando asi las misteriosas lluvias de ranas y peces.








Monte Roraima



El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima, con 2810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Sus 31 km² de área en la cima están divididos entre Venezuela (85 %), Guyana (10 %, parte del territorio reclamado por Venezuela) y Brasil (5 %)1 con acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados.

Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico. Está rodeado por los cuatro lados por escarpados acantilados de 400 metros de altura. Alberga un ecosistema único con varias especies endémicas, incluyendo una rara planta carnívora, y algunas de las cascadas más altas del mundo.






Dolinas

Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana.






Estanque Morning Glory Pool

Es una fuente termal ubicada en el parque nacional de Yellowstone. El color azulado se debe a las bacterias que viven en el agua. En alguna ocasión este estanque ha estallado como un geiser.

Video del Lugar:








Faro Congelado

Un faro en el lago Erie, ubicado en la frontera entre Canada y los Estados Unidos, se transforma en una escultura de hielo gigante debido al intenso frio y la fricción de las olas más los fuertes vientos. Es impresionante ver como alrededor del mismo esta todo congelado también.





Voronya Cave, La cueva mas profunda

En el interior de la sima Krubeya-Voronya, situada en La República de Abkhazia , en las montañas del Caucáso y muy cerquita del misterioso Mar Negro, se esconde la mas profunda cueva encontrada por el hombre. Con mas de 2.000 mts ha sido y sigue siendo un objetivo soñado para cualquier espeleólogo que se precie de serlo, y tambien de aquellos que ansían descubrir si la teoría del poder llegar "al centro de la Tierra" es cierta.








El Pozo de Darvaza

El pozo de Darvaza o cráter de Darvaza, también conocido como la puerta del infierno, es una antigua prospección de gas ubicada en el gran desierto de Karakum cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en Turkmenistán. El desierto, que ocupa el 70% del país o 350.000 km²,1 es muy rico en petróleo y gas natural.

Este enorme agujero de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad apareció en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. En realidad habían descubierto una cueva subterránea llena de gas natural, como comprobaron después de prenderle fuego. Desde entonces arde sin pausa y brinda un sobrecogedor espectáculo. Aún no se sabe cuándo se apagará.

Video del lugar:








Columnas De Basalto

Parecen construcciones realizadas por la mano del hombre, pero son completamente naturales. Las columnas de basalto en su mayoría hexagonales, son rocas ígneas con un alto contenido en hierro que al brotar a superficie en forma de magma, pueden enfriarse y fracturarse con formas sorprendentes. Las columnas hexagonales de basalto, son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa, que genera profundas fracturas. Aunque las columnas formadas, en su mayoría tienen seis lados, muchas de ellas, apenas tienen cuatro, o tres caras. Al contrario de lo que podríamos pensar, si el enfriamiento del magma volcánico es más lento, mayor será el tamaño de las columnas generadas. Una de las mayores formaciones basálticas es la Calzada de los Gigantes, al norte de Irlanda, aunque podemos observar que el fenómeno se repite en varios puntos del planeta.





Fiordos Noruegos

El Peñón de Flydalsjuvet, se encuentra cerca de la ciudad Noruega de Geiranger. Muchas personas arriesgan su vida por hacerse una foto como la anterior.




Así es El Púlpito, el mirador más vertiginoso de los fiordos noruegos. La roca está situada a 600 metros por encima del fiordo Lysefjorden, uno de los paisajes más fascinantes del norte de Europa.







Marea Roja

Una marea roja es una excesiva proliferación de microalgas (específicamente dinoflagelados) en los estuarios o el mar, causada por diferentes tipos de algas presentes en número elevado (miles o millones de células por milímetro cúbico). La marea roja es un tipo específico de bloom de algas, en que a causa de una serie de mecanismos que se producen en el ambiente acuático se produce una coloración roja (entre otras cosas por presencia de algas rojas), y elevadas concentraciones de toxinas. A veces se suele utilizar en forma errónea este término para cualquier proliferación masiva de microalgas.

La alta concentración de estos microorganismos planctónicos, algunos de los cuales producen toxinas, causa pérdidas económicas para la acuicultura. Esto es debido a la acumulación de estas toxinas en animales microfiltradores, principalmente moluscos como el mejillón (Mytilus galloprovincialis o Mytilus edulis), la almeja (Venerupis sp.), la ostra (Ostrea edulis) o la vieira (Pecten maximus).






Luna Colorida

Este fenómeno es algo que la mayoría de personas han visto, una luna naranja colgando del cielo. Esto se debe a la dispersión de los rayos luminosos, mientras más atmósfera atraviesa la luz (generalmente es hacia el horizonte o muy cerca de él) tenemos una dispersión mucho mayor y vemos a la luna más grande, y su luz se torna rojiza, azul o naranja, (además de que los contaminantes atmosféricos también influyen para el color).

Cuando la luna esta exactamente arriba de nosotros o en su máxima altura en el cielo, la capa atmosférica es más delgada y por consecuencia la refracción es menor, por eso es cuando la vemos más pequeña, brillante y blanca.






Remolinos de Fuego

También conocidos como demonios de fuego, aparecen dentro o alrededor de los grandes incendios, cuando se presenta la correcta combinación de las condiciones climáticas. Los remolinos de fuego pueden ser generados por otros eventos naturales como terremotos y tormentas, pudiendo ser increíblemente peligrosos, en algunos casos, han sido conocidos por tener casi una milla de alto, convelocidades de viento de más de 100 millas por hora y una duración de 20 minutos o más.





Penitentes De Hielo

Los penitentes son formaciones de nieve que se forman a gran altura, tienen forma de hoja delgada terminadas en punta, buscando la dirección del sol. Se encuentran en zonas de más de 4000 metros, suelen ser visibles al avanzar la primavera, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta llegar a los cinco metros. Muchas veces dificultan las tareas de los escaladores y exploradores que deben cruzar para llegar a la cima de las grandes picos del mundo.

El nombre que reciben, "penitentes", evoca a los feligreses que desfilan cubriendo su cuerpo con túnicas blancas y largos bonetes puntiagudos que denotan penitencia en Semana Santa.






Valle de la Luna (Argentina)

Su verdadero nombre es Parque Provincial Ischigualasto, aunque la comunidad científica y argentinos hace mucho que sabiamente le aplicaron el sobrenombre, por la espectacularidad de sus formaciones geológicas que el convierten en un lugar especial, en el que se amontonan sedimentos observables cuya secuencia ordenada permite reconstruir una etapa de la tierra de hace 250 millones de años. El triásico observado en vivo y en directo.

La policromía de la piedra es una de las estampas más fascinantes del parque de la provincia de San Juan y es que las geoformas son caprichosas en esta parte del mundo por el que un día camparon a sus anchas los reptiles más grandes de la historia. Dado el cúmulo de datos es fácilmente comprensible el valor geológico y paleontológico del Valle de la Luna.

Hablamos de una zona desértica de 60 mil hectáreas de terreno protegido que nos cuenta casi los inicios de nuestro mundo. El parque cuenta con un museo de ciencias naturales en el que se muestran algunos de los fósiles más antiguos del planeta.






La Jaula de Faraday

Es conocido como jaula de Faraday el efecto por el cual el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio es nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.



En numerosas ocasiones, aviones en pleno vuelo reciben “la visita” de un rayo con su poderosa descarga eléctrica. Se calcula que en el mundo, un avión recibe un rayo al día.

Pero que sucede para que los aviones no exploten y sus pasajeros se mantengan a salvo. Sencillamente, la corriente no penetra el interior del aparato, sino que circula por la superficie de la carcasa. Del mismo modo, tampoco llega la descarga al combustible, evitando así una desgracia.

Video de ejemplo:








Carreteras por el Artico

Situada en los remotos Territorios del Noroeste, la carretera entre Tibbitt y Contwoyto, en Canadá, está considerada como la ruta más peligrosa del mundo. Esta carretera, conocida como Denison's road, se adentra en las regiones árticas y recorre más de 500 kilómetros hasta alcanzar las gigantescas minas de diamantes del norte. Su peligrosidad radica en el hecho de que el 85% de su recorrido transcurre sobre lagos helados, de modo que la capa de hielo puede romperse en cualquier momento y tragarse a los camiones que circulan por ella.

El verano de 2007 pasará a la historia de la Geografía como el año en que por primera vez la ruta marítima del paso del noroeste se abrió. La Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites vigilan la superficie helada del océano glaciar Ártico, ha anunciado que el deshielo acelerado que sufre esta región los ha fundido en el norte de Canadá, permitiendo por primera vez el paso de la navegación.






Bosques de Bambú. Kyoto

Este impresionante bosque ubicado en Kyoto (Japón), regala al visitante un paseo maravilloso. Cerca del monte Arashiyama, en un ambiente completamente rural, el bambú se abre paso entre la maleza en un contraste perfecto de luces y sombras.

El bosque de bambú de Sagano, a los pies del monte Arashiyama [un distrito en las afueras de Kioto, Japón], es uno de los rincones verdes más espectaculares de Japón, siendo designado como sitio histórico nacional y lugar de gran belleza escénica. Ya mencionado en el famoso libro de Murasaki Shikibu “La Historia de Genji” [Genji Monogatari] escrito en el siglo XI, el bosque de bambú de Sagano Arashiyama sigue siendo hoy en día evocador de un período en el que los aristócratas japoneses gustaban de pasear bajo los bosques de bambú, ofreciendo a día de hoy un paseo para recluirse del mundo y adentrarse en una naturaleza llena de sensaciones.

Video:








Playa del Naufragio. Isla Zakythos

La playa Navagio es uno de los íconos turísticos de la isla de Zakythos, Grecia, una playa encerrada entre acantilados con los restos de un barco casi desintegrado (junto a un color de agua increíblemente turquesa). Pero esa playa es la punta del iceberg de una isla perfecta, especialmente en cuanto a tonos del agua, playas que parecen piscinas naturales, y pequeñas curiosidades naturales.





Monte Tianzi, China

Tianzi Mountain se encuentra en Zhangjiajie, en la provincia de Hunan de China, cerca del Valle Suoxi. Su nombre se debe al agricultor Xiang Dakun del grupo étnico Tujia, quien dirigió una revuelta en prósperos agricultores locales y se hacía llamar "Tianzi". Esto significa "hijo del cielo" y es el epíteto tradicional del emperador chino.

Ubicado en el oeste de Hunan, el Monte Tianzi es uno de los picos más altos (1262,5 metros). Su teleférico tiene un recorrido de 2.084 metros. Impresionantes vistas, sin duda.

Video donde se muestra recorrido por el Teleférico:






Bueno amigos, eso es todo por el momento. Espero les haya gustado mi Post. Agradesco Comentarios Positivos, Recomendaciones y Puntos.




Dedicado a todos los Usuarios de Taringa que aprecian y cuidan nuestra bella Naturaleza.


Mis Otros Post:


Clic en la imagen siguiente.




Muchas Gracias!
0
0
0
0No comments yet