Check the new version here

Popular channels

Naturaleza Sorprendente en Gif


Que tal Gente de T!. Bienvenidos a mi Nuevo Post.

En esta ocasión, como siempre, les traigo una interesante recopilación de datos de Ciencia, Educación y Naturaleza, acompañados como siempre de buenos Gif, sobre nuestro extraño e interesante mundo.





Encontrarás muchas imágenes animadas, te recomiendo dejar cargar el contenido.




Comencemos:




Super Celdas





Una supercelda o supercélula es una inmensa tormenta en rotación. Puede durar varias horas como una entidad única. Suelen darse en las Grandes Llanuras de EE.UU y en las llanuras Pampeanas de Argentina. Estas tormentas son las más propensas a producir tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.



Tornados





Un tornado es una masa de aire con alta velocidad angular; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus. Se trata del fenómeno atmosférico ciclónico de mayor densidad energética de la Tierra, aunque de poca extensión y de corta duración (desde segundos hasta más de una hora).





Esto es lo que pasa cuando un tornado pasa por encima de un incendio.



Tornado en su paso por la Ciudad de Texas. USA.



Tornado destroza un camión con remolque



Huracanes, Tormentas y Rayos



Un Huracán o Ciclón Tropical, es un término meteorológico usado para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.



Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido".





Una tormenta es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos, rayos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.





Algunas se presentan como feroces Tormentas eléctricas.



Tormenta sobre las Bahamas



Una Tormenta a través de la Ciudad de Tokio



Tambien pueden presentarse como Tormentas de polvo (haboob). En la Imagen superior observamos una Tormenta de polvo masiva cubriendo una ciudad entera.



Esta imagen fue tomada a 400 km por encima de la Tierra en el año 2012 por un astronauta de la Estación Espacial Internacional, un relámpago ilumina el área que golpea en la Tierra.
Créditos : ESA / NASA





El rayo es una poderosa descarga natural de electricidad estática, producida durante una tormenta eléctrica; generando un "pulso electromagnético". La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.







La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno. Los rayos se encuentran en estado plasmático.

En muchas ocasiones el rayo nos recuerda que la Naturaleza puede ser muy peligrosa si no se tiene cuidado.



Un rayo convierte un árbol en cenizas



Un Avión es alcanzado por un rayo, sin ninguna incidencia.



Eso estuvo cerca



Acá les muestro que a un Diamond no le atemoriza ningún Rayo.



Nieve





La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos.



Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.



Pueden crearse burbujas que se congelen instantáneamente, como se muestra en el Gif superior. Como se logra. Mezclando una simple solución de jabón, jarabe y agua.



Erupciones Volcánicas y Lava



Una erupción volcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán. Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo, cuya materia, en gran parte orgánica, proviene de yacimientos de hidrocarburos relativamente cercanos a la superficie, las erupciones terrestres se deben a los volcanes.





Increíble erupción volcánica en Papúa Nueva Guinea. Se observa claramente el poder destructivo de la onda de choque de ondulación a través de la atmósfera.



La lava es magma que durante su lento ascenso a través de la corteza terrestre, alcanza la superficie. Cuando sale a la superficie, la lava suele tener temperaturas que oscilan entre 700 °C y 1.200 °C. A diferencia del magma que enfría lentamente a grandes profundidades,



La lava al secarse, forma nuevos territorios. Es así como se han formado una gran cantidad de isla, tal es el caso de Hawai.





El estudio de este fenómeno puede ser muy bello e impresionante, pero muy peligroso.






Tsunami





Un tsunami1 (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto (del latín mare, mar y motus, movimiento) es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.




Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por el viento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».



Las olas de Tsunami puede recoger miles de Kilómetros. A profundidades típicas del océano de 4-5 km las olas viajarán a velocidades en torno a los 600 kilómetros por hora o más.



Animación del maremoto de 2004 en Indonesia.





También existen estos otros tipos de tsunamis




La Luna



La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3474 km1 es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Después de Ío, es además el segundo satélite más denso.



Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.





Esta es una animación de 30 segundos de la creación de la Luna.


Tiempo requerido para que la luz viaje desde la Tierra hasta la Luna. El tamaño y la distancia están a escala.




Aurora Boreal



La Aurora boreal es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.



En el hemisferio norte es conocida como aurora boreal, y en el hemisferio sur como aurora austral, cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte; ya que en Europa comúnmente aparece en el horizonte con un tono rojizo, como si el sol emergiera de una dirección inusual.





Este maravilloso fenómeno ha sido posible observarlo desde el espacio.




Variados




Una Gota de agua que cae en Arena luce como un pequeño Asteroide.








Planta carnívora que obtiene la mayoría de sus necesidades nutricionales (pero no de energía) mediante la captura y el consumo de animales y protozoos. Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, en especial en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos.







Bandada de flamingos





Hermoso no? Ahora desde arriba, en picada






Bueno amigos, eso es todo por el momento. Espero les haya gustado mi Post. Agradesco Comentarios Positivos, Recomendaciones y Puntos.



Dedicado a todos los Usuarios de Taringa a los cuales les gusta e interesa todo lo relacionado a la Ciencia.


Mis Otros Post:


Clic en la imagen siguiente.




Muchas Gracias!
+1
2
0
2Comments
Worms6659
       🤤  🤤  🤤  🤤
+1
boludo-atendido
+1