Check the new version here

Popular channels

Nature: 93% de la élite científica es atea

La inmensa mayoría de los hombres intelectualmente eminentes no cree en la religión cristiana, pero ellos esconden el hecho en público, porque temen perder sus ingresos. - Bertrand Russell


Un estudio de Larson y Witham, publicado en 1998, por la revista científica líder Nature, mostró que de aquellos científicos de élite estadounidenses que habían sido electos a la Academia Nacional de Ciencias de EEUU (equivalente de la Royal Society británica), solo el 7% cree en Dios.

Captura:


Esta abrumadora preponderancia de ateos es casi el perfil opuesto de la población estadounidense en general, de la cual el 90% es creyente en alguna forma de ser sobrenatural.

La cifra para científicos menos eminentes; no electos ala Academia Nacional de Ciencias, es intermedia. Al igual que la muestra más distinguida, los creyentes religiosos son una minoría, pero una menos dramática minoría del 40%.

Los científicos estadounidenses son menos religiosos que el público estadounidense en general; y los científicos más distinguidos son los menos religiosos de todos.

Lo que es asombroso es la oposición polarizada entre la religiosidad del público estadounidense en general, y el ateísmo de la élite intelectual.




El otro dato sorprendente es que el estudio se repitió tres veces (en 1914 y en 1934 por Leuba, y en 1998 por Nature) y cada año la cantidad de ateos entre los científicos de gran prestigio fue más significativa:




Seguir leyendo:

1. Leuba, J. H. The Belief in God and Immortality: A Psychological, Anthropological and Statistical Study (Sherman, French & Co., Boston, 1916).

2. Leuba, J. H. Harper's Magazine 169, 291–300 (1934).

3. Larson, E. J. & Witham, L. Nature 386, 435–436 (1997).

4. Highfield, R. The Daily Telegraph 3 April, p. 4 (1997).

5. National Academy of Sciences Teaching About Evolution and the Nature of Science (Natl Acad. Press, Washington DC, 1998)
+23
270
0
1
270Comments