Check the new version here

Popular channels

Neil Armstrong fue a la Luna Get over it




foto de archivo muestra astronautas del Apolo 11 Neil Armstrong y Edwin E. "Buzz" Aldrin, los primeros hombres sobre la tierra en la luna, la planta de la bandera de EE.UU. en la superficie lunar. La familia de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la luna, dice que ha muerto a los 82 años. 

Neil Armstrong era un tranquilo ingeniero se describe a sí mismo un nerd que se convirtió en un héroe global cuando como piloto acerado y nervados hizo "un gran salto para la humanidad" con un pequeño paso en la luna. Un hombre modesto. Armstrong murió debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares, dijo su familia en un comunicado el sábado.



Armstrong comandó la nave espacial Apolo 11 que aterrizó en la luna julio 20, 1969, coronando la más audaz de las expediciones científicas del siglo 20 y de la historia de la humanidad. Sus primeras palabras después de poner un pie en la superficie están grabadas en los libros de historia y los recuerdos de los que las oyeron en una transmisión en vivo. Detectadas por muchas naciones desde la Luna. Si fue en un estudio como se explica la longitud de la señal  





link: https://www.youtube.com/watch?v=RMINSD7MmT4







Neil Armstrong, ondeando en parte delantera, con las cabezas para la camioneta que los llevará al cohete para su lanzamiento a la luna en el Kennedy Space Center en Merritt Island, Florida. 





"That's one small step for (a) man, one giant leap for mankind," 
Armstrong




En aquellos primeros momentos en la Luna, durante el clímax de la carrera espacial climatizada con la entonces Unión Soviética, Armstrong se detuvo en lo que él llamó "un momento tan delicado" y dejó un parche conmemorar a los astronautas y los cosmonautas que murieron en acción. 

"Fue especial y memorable, pero fue sólo instantánea porque no había mucho trabajo que hacer", dijo Armstrong en una entrevista de televisión de Australia de este año. 

Armstrong y Buzz Aldrin pasaron casi tres horas caminando sobre la superficie lunar, recogiendo muestras, haciendo la realización de experimentos y tomando fotografías





"Las vistas eran simplemente algo magnífico, más allá de cualquier experiencia visual que había estado alguna vez expuesto" Armstrong dijo una vez. 

El moonwalk marcó la victoria de Estados Unidos en la carrera al espacio que comenzó 04 de octubre 1957, con el lanzamiento del Sputnik de la Unión Soviética, un satélite de 184-libras que conmocionó a todo el mundo. A pesar de haber sido piloto de combate de la Marina, un piloto de prueba para la precursora NASA y un astronauta, Armstrong nunca se dejó atrapar en la celebridad y el glamour del programa espacial, como muchos de los demas astronautas. No él era una persona muy familiar y de bajo perfil. 

"Yo soy, y siempre será un ingeniero nerd, de calcetines blancos, y bolsillo con protector", dijo en febrero de 2000 en una de sus raras apariciones públicas. Y agrego "mi personalidad tiene una gran cantidad de orgullo en los logros de mi profesión". 

Un hombre que se mantuvo alejado de las cámaras, Armstrong salió a bolsa en 2010, con su preocupación por la política espacial del presidente Barack Obama de que desvió la atención lejos de un retorno a la Luna e hizo hincapié en las empresas privadas en el desarrollo naves espaciales. Él testificó ante el Congreso y en un correo electrónico en la The Associated Press, Armstrong dijo que tenía "reservas sustanciales", ya lo largo de más de dos docenas de veteranos de la era Apolo, él firmó una carta pidiendo el plan de una propuesta adecuada. 

Cuando apareció en Dayton en 2003 para ayudar a celebrar el 100 º aniversario del primer vuelo, saltó al escenario ante 10.000 personas, todo un estadio de béisbol. Pero él habló por unos segundos, no mencionó la luna, y se agachó rápidamente fuera de la atención. 







Neil Armstrong fue el piloto de la misión Gemini VIII. (programa anterior al Apolo y posterior al Mercury) 

Más tarde se unió el ex astronauta y senador John Glenn, primer amreicano en orbitar la tierra, a depositar coronas en las tumbas de los hermanos Wilbur y Orville Wright. Glenn le dijo a Armstrong que en ese momento se cumplia 34 años del día en que Armstrong había caminado sobre la Luna, él no se habia percatado. 

"Gracias, John. Treinta y cuatro años?" Armstrong dijo en broma, como si él no lo había pensado, yo creo que si. 

En otro aspecto común, los dos se abrazaron y Glenn comentó: "Al día de hoy, él es la única persona en la Tierra que le tengo realmente envidia" 

Moonwalk Armstrong puso fin a una serie de logros que incluían pilotear el avión cohete X-15 y hacer el acoplamiento espacial por primera vez durante la misión Gemini 8, que incluyó un amerizaje de emergencia de éxito. 

En los años posteriores, Armstrong se retiró a la tranquilidad de la sala de clase y su granja al suroeste de Ohio. Aldrin dijo en su libro "Hombres de la Tierra" que Armstrong fue uno de los más tranquilos, los hombres más íntimos que había conocido nunca. En una entrevista en australia, Armstrong reconoció que "de vez en cuando echo de menos la emoción de estar en la cabina de un avión y hacer cosas nuevas." 

En el momento del 40 aniversario del vuelo, Armstrong fue de nuevo de bajo perfil, decirle a una reunión que la carrera espacial fue "el última competencia pacífica: EE.UU. versus URSS le permitió a ambas partes tomar el camino con los objetivos de la ciencia y el aprendizaje y la exploración y no las armas" 






Buzz Aldrin, izquierda, Michael Collins, centro, y Neil Armstrong, derecha, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington en el 40 aniversario del Apolo 11 aterrizaje en la luna 2009. 

Glenn, que fue a la selva en Panamá con Armstrong en el marco del programa de astronautas, lo describió como"excepcionalmente brillante" en cuestiones técnicas, y en la personal "más bien retraído, no le gustaba ser el centro de atención tanto". 

Armstrong fue aceptado en la clase de segundo astronauta de la NASA en 1962 - la primera, incluyendo Glenn, fue elegido en 1959 - y ordenó a la misión Gemini 8 en 1966. Después de que el acoplamiento espacial en primer lugar, que trajo la cápsula de regreso en un aterrizaje de emergencia en el Océano Pacífico, cuando un propulsor violentamente disparando una patada se fuera de órbita. 

Armstrong fue comandante de reserva para la histórica misión Apolo 8 en la Navidad de 1968. En ese vuelo, el comandante Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders dieron la vuelta a la luna 10 veces, y allanando el camino para el aterrizaje lunar siete meses después. Aldrin y Armstrong dijo que no eran propensos a intercambios libres del sentimiento. 


Se estima que 600 millones de personas - una quinta parte de la población mundial - observaba y escuchaba el aterrizaje, la audiencia más grande para cualquier acontecimiento único en la historia.


Los padres se reunió con sus hijos delante de la televisión familiar, hipnotizado por lo que estaban presenciando. Los agricultores abandonaron sus tareas de ordeño nocturnos, y los conductores salió de la carretera y nos registramos en moteles sólo para ver la caminata lunar. 

Más tarde, la gente salió de sus casas y se quedó mirando la luna, sorprendido de lo que acababa de ver. Otros se asomó a través de telescopios en esperanza de ver a los astronautas. Los Sovieticos seguian a la mision con sus radio telescopios, asi como muchas otras naciones. 

En Wapakoneta, lugar de nacimiento de Neil, los medios de comunicación y el frenesí de recuerdos de la niñes de astronauta, se arremolinaba alrededor de la casa de los padres de Armstrong. "No se podía ver la casa para los medios de comunicación", recordó John Zwez, ex gerente del Museo del Espacio. "La gente estaba tirando de hierba de su jardín." 

Armstrong, Aldrin y Collins fueron a desfiles en su honor en Nueva York, Chicago y Los Ángeles y más tarde hizo una gira mundial de 22 naciones. Un regreso a casa en Wapakoneta atrajo a 50.000 personas a la ciudad de 9.000 donde colapso su drenaje y servicio electrico. 

En 1970, Armstrong fue nombrado administrador adjunto asociado de la NASA para la aeronáutica, pero dejó el año siguiente para enseñar ingeniería aeronáutica en la Universidad de Cincinnati. 

Allí permaneció hasta 1979, y durante ese tiempo compró una granja de 310 acres cerca de Líbano, donde se criaba ganado y maíz. Se quedó fuera de la vista pública, aceptando algunas peticiones para entrevistas o discursos. 

"El no daba entrevistas, pero no era una persona extraña o difícil hablar", dijo Ron Huston, un colega de la Universidad de Cincinnati. "Simplemente no le gustaba ser una novedad o famoso". 

Quienes lo conocieron dijieron que disfrutaba jugar al golf con sus amigos, era activo en la YMCA local y con frecuencia almorzaba en el mismo restaurante en el Líbano. 

En 2000, cuando accedió a anunciar los 20 logros de la ingeniería del siglo 20 según lo votado por la Academia Nacional de Ingeniería, Armstrong dijo que había una decepción en relación con su caminata lunar. 

Dijo por primera vez en publico:

"Honestamente puedo decir - y es una gran sorpresa para mí - que nunca he tenido el sueño de estar en la luna", 

Cuando Matt Groening le ofrecio aparecer en Los Simpsons, él no quiso prestar su voz por verguenza y por que tenia miedo que el episodio no tuviera imporatcia, él le dijo a Groening "Muchos niños que ven tu fantastico show no tienen idea de quien soy, los amiguitos de mis sobrinos ni siquiera saben quien soy yo cuando voy a su escuela a hablar sobre el cosmos" Pero si le permitio utlilizar su nombre y caricaturarlo, ademas esta charla le dio a los guinista de Los Simpsons, la idea de que Armstrong apareciera en una convencion de Sci-Fi y que nadie le diera bola, y que un agente diga "Niños! este hombre realmente fue a la Luna" 






Solo se utilizo la voz de Armstrong cuando este dijo su famosa frase ""That's one small step for man, one giant leap for mankind" (hace falta la traduzca ) es en el capitulo de La Pelicula de Tommy Y Daly, en la temporada 4 cuando Lisa le dice a Homer "que hubier sido de tu generacion se le prohibieran ver el hombre caminar en la Luna"

Armstrong se casó con Carol Knight en 1999, y la pareja vivió en Indian Hill, un suburbio de Cincinnati. Tenía dos hijos adultos de un matrimonio anterior. 






l Observatorio Griffith en Los Angeles el sábado, los visitantes guardaron un minuto de silencio en memoria de Armstrong. Declaración de Su familia hizo una simple solicitud de cualquier otra persona que quería recordar: 

"Honra a su ejemplo de servicio, la realización y la modestia, y la próxima vez que salga a caminar en una noche clara y pueda ver la luna sonriendole a usted, piense en Neil Armstrong y guiñe un ojo."
 

YO LO VOY A HACER
 













NEIL ARMSTRONG FUE EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA GET OVER IT.


0
0
0
0No comments yet