Check the new version here

Popular channels

nevera que enfría con imanes

 

La nevera es el más común de los aparatos domésticos. A pesar de las mejoras en la eficiencia a lo largo de los años, siguen siendo uno de los mayores consumos de electricidad en el hogar, basándose en la química del refrigerante y un compresor para transferir calor desde el interior hacia el exterior de la nevera.

Los investigadores de GE han desarrollado un nuevo tipo de tecnología de refrigeración que utiliza imanes, siendo más amigable con el medio ambiente, y se estima que sea un 20 a 30 por ciento más eficiente que la tecnología actual y podría ser implementada en los frigoríficos de uso doméstico para el final de la década.

Años de trabajo han logrado la construcción de un prototipo del tamaño de una cesta que puede reducir la temperatura alrededor de 26 grados. “Esta es una gran cosa. Estamos en la cúspide de la próxima revolución de refrigeración”, dice el investigador principal Venkat Venkatakrishnan.

Al no requerir refrigerantes químicos, produciría un ahorro de energía y haría que el proceso de reciclaje de las viejas máquinas fuera más simple.

El prototipo produce un fluido a base de agua a través de una aleación de metal específica que tiene una fuerza magnética alterna aplicada a la misma. Esto crea un efecto magneto, el proceso mediante el cual algunas aleaciones metálicas obtienen calor cuando están cerca de imanes y pierden calor cuando se alejan. Mediante la producción de fluido a través de los imanes, el nuevo dispositivo es capaz de desencadenar el efecto de refrigeración.

Este nuevo tipo de refrigerador puede estar en el mercado dentro de una década, lo que sería una buena noticia para el medio ambiente y el gasto de energía.
0
0
0
1
0No comments yet