Check the new version here

Popular channels

Nikola Tesla, el top que se merece!

Buenas Taringueros/as, en esta ocasión les diré quien fue Nikola Tesla y las grandes hazañas que esta persona hizo. A mi parecer fue la persona mas sabia que ha existido (opinión personal).

¿Quién fue Nikola Tesla?

Nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actual Croacia, 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.



¿Qué hizo Nikola Tesla?



Se dice que Nikola Tesla ''creo'' el futuro; esto se debe a que Tesla inventó muchas cosas que son utilizadas hoy día. Lo malo de esto es que el crédito no se le fue dado, muchas ideas se las robo Thomas Alva Edison a Nikola Tesla (Eternos Rivales).

¿Que creo Tesla? ¿de que manera influyeron en la actualidad?

Aunque poco a poco Nikola Tesla, ese gran olvidado durante el siglo XX, va recuperando el lugar que se merece en la historia, todos los días continuamos utilizando diversos aparatos y tecnologías que él ideó cuando otros sólo se atrevían a soñarlos.

Tesla amaba la ciencia pero miraba con cierto desdén los negocios. Esto provocó que muchos de sus inventos no fuesen puestos bajo protección de patentes o que otros se los robasen sin mucha consideración. Aquí van inventos olvidados que el genio descubrió antes que nadie:

La radio:



Probablemente el "robo" más flagrante que nunca le hicieron a Tesla. En colegios, en las tarjetas de Trivial o simplemente en la cultura general la respuesta a quién fue el inventor de la radio es siempre la misma: Guglielmo Marconi. Fue Tesla sin embargo el principal padre del invento y Marconi el que, simplemente, jugó mejor sus cartas.

Marconi y Edison se aliaron y juntos le robaron esta idea a Tesla, lamentablemente en 1909 Tesla tuvo que ver como Marconi ganaba un premio Nobel con su invento...

Rayo de la muerte:



Un nombre espectacular para un invento espectacular. El Rayo de la Muerte era una gigantesca maquinaria que Tesla construyó y que tenía un enfoque principalmente bélico, aunque él siempre se empeñó en defender el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos al llegar la Segunda Guerra Mundial pero la propaganda lo definía como "un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia".

¿Saben que hizo Tesla? al no poder realizar este invento Tesla destruyo el invento y no le dijo a nadie como crearlo; su único objetivo era la ciencia, no la guerra.

Corriente alterna:



Es cierto que probablemente sea el descubrimiento que más se le ha reconocido, pero incluso con eso es probable que nunca recuerdes al llegar a casa y encender la luz,o al enchufar y poner a cargar tu smartphone, que le debes una a Tesla.

La guerra que el inventor mantuvo con Edison por extender el uso de la corriente es de sobra conocida, y Tesla la ganó cuando se instaló una central de corriente en las cataratas del Niágara. Desde entonces ha sido el método más usado en todo el mundo para transportar la electricidad desde las centrales hasta donde sea necesaria.

La Torre Wardenclyffe:



Para mi, por lejos el mejor invento que Tesla y cualquier ser humano ha podido llegar a crear. Este invento lo que trataba de demostrar era que la energía podía ser transmitida sin necesidad de cables conectores.

Tesla lo logro 2 veces con éxito!, así es, pudo transmitir energía sin necesidad de cables, así como el Wi-Fi. Lamentablemente la torre fue destruida dos veces, una en la primera guerra mundial y la otra porque la potencia era tanta que la torre se quemo.

Tesla podía seguir con este experimento pero lamentablemente la falta de fondos no se lo permitió.

El Objetivo de Nikola Tesla:



Nikola valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy día, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad.

Y éste y no otro, fue su error.

Su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos, muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió su última etapa en la vida.

Tesla describió cómo podía mejorar el efecto del generador de Edison, éste respondió:
“Le daré 500 dólares si usted logra hacerlo”.
Tras meses de trabajo Nikola lo logró. Edison, sin darle el dinero prometido, dijo:
“Tesla, usted no entiende el sentido del humor de los norteamericanos”.
Ante ello, Tesla se despidió. Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.

En 1934 Tesla fue entrevistado en “The Times” y dijo:
“Espero vivir el tiempo suficiente hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que se mueven alrededor”.
Cuando Nikola falleció, sus grandes inventos de los diez últimos años fueron olvidados y, deliberadamente, se hizo que se le recordara por su excentricidad.

Dos hechos importantes hicieron caer sobre él todo el peso de la ignorancia:
Su negativa a enviar cualquier artículo a la comunidad académica haciendo que ésta se opusiera a todos sus inventos por magníficos que fueran
Su constante preocupación por obtener una energía libre, gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores del poder económico no estaban dispuestos a permitir en un mundo ya canalizado para ser explotado sólo por ellos

¿Por qué creo que Tesla es el mejor?



Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época, que veía sus trabajos cómo un gran peligro para las fuentes de ingreso.

La situación no ha cambiado hoy día. Las multinacionales no permiten que se conozca o que se ponga en práctica la obra de Tesla. Cometerían un suicidio si los inventos de este gran hombre se fabricaran.

Entre sus logros figuran la invención de:
la radio
el motor de corriente alterna
luchaba por la investigación de un estándar eléctrico
la lámpara de pastilla de carbono (luz de alta frecuencia)
el microscopio electrónico
un avión despegue y aterrizaje vertical
la resonancia
el radar
el submarino eléctrico
Bobina de Tesla
Rayo de la muerte
control remoto
Rayos X
métodos y herramientas para el control climático
transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos
transferencia inalámbrica de energía
sistemas de propulsión de medios electromagnéticos (son necesidad de partes móviles)
extracción de energía en grandes cantidades desde cualquier punto de la Tierra, etc.
Debió de ser considerado el mayor científico y el mejor inventor de la historia.

¿Qué paso con Tesla al final?



Tesla murió solo, olvidado, abandonado, como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad, en la habitación de su hotel a los 86 años. Fue encontrado por una limpiadora al día siguiente.

Ese mismo día, en plena Segunda Guerra Mundial, el FBI se encargó de requisar todos sus materiales, cajas, cuadernos de notas… creándose el Informe Tesla y realizando registros en aquellos lugares donde Nikola Tesla pudiera tener anotaciones o referencias de sus inventos.

Hoy día, todo su trabajo sigue bajo secreto de estado.
¿Por qué?
¿De que tienen miedo?
¿Poseen el secreto de la energía libre y gratuita inventada por Tesla y no es conveniente que caiga en manos de la sociedad porque se rompería todo el esquema económico que nos han impuesto las multinacionales y el poder económico?

El gobierno invisible, ése que está detrás del real, que amaña la sociedad y la somete bajo su capricho, ha realizado un fenomenal trabajo con Nikola Tesla, borrándolo de la historia, encargándose de que fuera tachado de excéntrico y loco, llevándole a la ruina y la muerte en el olvido.

Ésta es su historia, su legado, su vida, su realidad y cómo fue hundido por querer dar al mundo un nivel de vida que hoy no goza.

Debemos sacarle del olvido, ponerle en un pedestal y exigir que sus descubrimientos dejen de estar secuestrados y se pongan al servicio del progreso mundial.


Tesla, a pesar de como Edison y otras personas se robaban tus ideas, se robaban tu crédito, tu seguías trabajando con el fin de ayudar a toda la humanidad y no preocuparse por el dinero, cosa que en tu época todos los científicos querrían.

Es por estas y muchas mas razones que YO TE BANCO TESLA!!! nunca seran olvidados tus inventos!!!.

0No comments yet