Check the new version here

Popular channels

Nikola Tesla, gracias por tanto, perdon por tan poco

Durante muchos años, Nikola Tesla estuvo a la sombra de otros grandes nombre importantes de la ciencia y tecnología del siglo XXI. Condenado al ostracismo, probablemente por sus últimos años de vida y todas las teorías conspiratorias a su alrededor, desde hace relativamente poco ha despertado el interés por este personaje serbio americano al que le debemos mucho.
De pasar de ser un personaje conocido en el nicho de la ciencia y la tecnología, ahora por fin es de interés público y la mejor prueba de ello son las exposiciones y eventos que se dedican a su obra. Hace poco nos reunimos con el comisario de una de ellas. A través de él, resolvemos algunas preguntas sobre su persona, sus creaciones y la opinión que se tiene de un personaje no tan conocido para todos.



De las sombras al reconocimiento público

A estas alturas no es ningún secreto que la forma en la que usamos la electricidad a día de hoy es gracias en buena parte a Nikola Tesla. Impulsor del sistema de corriente alterna, padre de la bobina que lleva su nombre… Sin duda era un tipo extravagante pero tras esa fachada estaba una de las mentes más brillantes del siglo XX. Para algunos, uno de los últimos genios.




link: https://www.youtube.com/watch?v=NPYrENWycOQ



Llevó muchos proyectos a cabo con un denominador común: la ambición. Todos ellos eran grandes y prometieron transformaciones grandes. Una de de sus principales obsesiones fue la transmisión inalámbrica de energía  y aunque consiguió ciertos logros, no llegó a cuajar todos. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en la torre de Wardenclyffe. 

Es cierto que algunas de sus ideas tenían un coste económico muy elevado. De hecho, este fue el motivo para que algunos proyectos, como el ya mencionado Wardenclyffe, no llegaran a buen puerto. Para algunos, su última etapa estuvo llena de fracasos. Para otros, fueron sus competidores quienes intentaron arrastrarlo a las sombras para que no se reconociera su trabajo.
Su obra está ahí pero merece la pena conocerla desde el punto de vista de alguien que ha estudiado su trabajo y su vida. Probablemente, tengan razón aquellos que dicen que Tesla es el último gran genio.


0
0
0
0
0No comments yet