About Taringa!

Popular channels

Niña de 13 años podría visitar el planeta Marte...



La primer persona en ir a Marte podría ser una chica de 13 años.



Según lo informado recientemente por la BBC, Alyssa Carson, la estadounidense de 13 años de edad, podría ser la primer persona en llegar a Marte. Alyssa y su padre Bert Carson, están realmente dedicados a cumplir el objetivo de convertirla en astronauta y ser la primer persona en pisar el suelo del planeta rojo. Conozcamos su historia un poco más.

La impresionante historia de Alyssa Carson



Alyssa tiene 13 años y vive en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, Estados Unidos. Desde los tres años tiene el sueño de convertirse en astronauta y ser la primer persona en llegar a Marte.



En julio de 2013, Alyssa se convirtió en la primer persona en visitar y completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA en el mundo (Estados Unidos, Canadá y Turquía). Para el mes de octubre también se había convertido en la primer persona en completar los 14 Visitor Centers de la NASA, en Estados Unidos.



Pienso que tengo grandes chances de ir a Marte, básicamente porque he entrenado durante 9 años para ello. Mientras voy creciendo y haciendo más cosas, mi currículum irá creciendo y me ayudará a sobresalir y verme única comparado con otras personas.


Alyssa cuenta con gran apoyo de su familia, especialmente de su padre, que además de acompañarla en todas sus aventuras, participó junto a ella en su primer Campamento Espacial, en el que juntos ganaron una mención especial.



Según Paul Foreman, Alyssa es una excelente candidata para realizar la travesía a Marte, ya que, además de su enorme esfuerzo y dedicación, está en la edad perfecta para comenzar a adquirir los conocimientos y las destrezas físicas necesarias para viajar al espacio.


Está haciendo las cosas correctamente, realizando el entrenamiento correcto y dando todos los pasos necesarios para convertirse en un astronauta.


El gran ímpetu y compromiso que requiere entrenar para ir al espacio, no le quita a Alyssa tiempo para llevar una vida normal. Va a la escuela —donde aprende varios idiomas—, practica deportes, toca el piano y sale con amigos.



Su padre afirma que tienen los próximos 20 años planeados, y que está seguro que Alyssa logrará cumplir su objetivo y hacer su sueño realidad.


En 20 años quizás no vuelva a verla. Existe la posibilidad de que ella vaya a Marte y no vuelva. Tuvimos esas discusiones, y si esa es la única opción que tiene, ella igual quiere ir.


Para Alyssa, fallar no es una opción y no quiere que nada se interponga en su camino a Marte. Realmente parece impresionante esta chica, ¿no? Tanta dedicación y compromiso con un objetivo tan lejano implica una gran madurez de su parte.

¿Tú qué crees? ¿Será Alyssa quien logre llegar a Marte por primera vez?


0No comments yet
      GIF