Niños Superdotados

BIENVENIDOS A MI PRIMER POST!


La inteligencia ha sido símbolo de prestigio y éxito, se le considera como una abultada billetera, bien que el IQ no depende de lo lejos que llegues en la vida, ya que puedes destacar en otros aspectos sin ser un súper genio, lo cierto es que los genios si llaman mucho la atención, grandes inventores, Filósofos, artistas, inventores y artistas se ganaron su lugar en la historia por grandes aportaciones y sus descubrimientos asombrosos.
Los niños superdotados son también personas especiales, no precisamente porque tengan un retraso mental, sino porque requieren educación avanzada ya que que su IQ es superior a 130 y hay que considerar que un niño superdotado es a partir de un IQ superior a los 120.

¿Pero a todo esto que es el IQ?
El cociente de inteligencia o CI es un número que describe la inteligencia de las personas en comparación con el resto de la población. La definición original de IQ cuando se mide la inteligencia de los niños es: IQ es una relación de la edad mental a la edad física multiplicada por 100. La edad mental se calculó sobre la base del promedio de resultados en la prueba en las respectivas categorías de edad.


Estos niños tienen un talento superior, habilidades innatas en varias áreas entre ellas en el arte, música, deporte, matemáticas etc. Ellos marchan a su propio ritmo y tratan de llevar sus reglas, crean sus estilos, sus procesos de aprendizaje, ellos tienen una pasión por el dominio, un control por lo que hacen y manejan un alto nivel de automotivación intrincica es decir ellos se motivan por sí mismos.

Los niños procesan su información muy rápido, son muy hábiles para memorizar cosas, por eso es necesario que lleven clases especiales que los ayuden a ver más allá de lo que un simple profesor le puede enseñar en una clase ordinaria, es necesario enriquecer las clases regulares.
Son considerados niños C.A.S (Niños con actitudes sobresalientes) estos en algunos caso pueden ser considerados como un gran logro para los padres y pueden sentirse muy alegres porque su hijo demuestra gran superioridad ante los otros niños, esto puede ser a la vez un poco malo porque se sienten un gran nivel que los otros niños queriendo así estar solos en muchos lugares, completamente solos toda su vida.


¿Quieres saber quien fue el hombre mas inteligente del mundo?
en este vídeo lo veras:

link: https://www.youtube.com/watch?v=zSBiwXxzeRE


Fuentes:
superdotados.about.com/od/gifted101/u/how_to_identify.htm

http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/la-superdotacion-nios-con-altas-capacidades/index.php

http://www.guiainfantil.com/educacion/escuela/ninosuperdotado.htm