Check the new version here

Popular channels

No más niñas mutiladas en el mundo

Más de 125 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sido víctimas de la mutilación genital femenina, más conocida como ablación.

La ONU lanzó un programa en 15 países africanos en 2008 con el objetivo de poner fin a esta práctica -a través de la educación y de un enfoque con sensibilidad cultural- en el plazo de una generación.

En los primeros cinco años del programa, más de 10, 000 comunidades renunciaron a esta práctica y el porcentaje de mutilaciones bajó del 53% en mujeres que ahora tienen de 45 a 49 años, al 36 por ciento en adolescentes con edades de 15 a 19 años.

Además, en los últimos años se han dictado leyes contra la ablación en Uganda, Kenia y Guinea Bissau.

Existen distintos tipos de ablaciones; la mutilación de tipo I es la eliminación del prepucio del clítoris y la II el corte total o parcial del clítoris, a veces con el corte de los labios menores.

Estos dos tipos son los más comunes en el África occidental, mientras que en la parte oriental de este continente abunda la de tipo III, que es la ablación total con sutura de los labios de la vulva.

Hay que decir muy claro que el respeto a las tradiciones y culturas tiene como límite infranqueable el respeto a los derechos humanos",



Shilan Anour Amar (7 años) es la segunda de la derecha en la foto, las demás niñas tambien irán a la fiesta.


Shilan entra en una pequeña habitación y la vecina cierra la puerta detrás de ella, su madre le ordena desnudarse.



Mientras su madre la desviste la otra mujer prepara la navaja de afeitar.



Mahroub es una mujer kurda de 40 a. que se gana el dinero cortando clítoris. Ella lo hace para satisfacer a Dios.


Las otras niñas son introducidas en otras habitaciones. Las niñas y Shilan cuando comprenden que no se trata de una fiesta, quieren escaparse.



Pero la vieja kurda le dice que esa es la voluntad de Dios y de los ancestros. Mahroub corta a la niña con su navaja. El grito de dolor de Shilan se escucha en todo el barrio.




Tiempo después sigue retorciendose de dolor.



Mahroub y su madre le dan a Shilan un trapo para que se lo apriete entra las piernas y no sigacorriendo la sangre.



Una hora después la madre le da galletas de chocolate para consolarla. Shilan no solo tiene dolor sino un choque emocional fácil de ver en su cara, si comparamos su expresión del comienzo.



Mahroub está satisfecha , con 6 operaciones ha ganado bastante dinero. 4000 dinares iraquís por cada ablación 3,5 dolares. Ella practica algo más de 30 al año .



La madre de Shilan satisfecha luego de la operación, ella misma no sabe porqué se hace. Es la voluntad de los ancestros y del Islam .





link: http://www.youtube.com/watch?v=hjGtR_FYeIQ


0
0
0
0
0No comments yet