Popular channels

Node.js evoluciona; ahora será multiplataforma.

Node.js evoluciona: Ahora será multiplataforma.


Microsoft ha abierto Node.js a otros motores de JavaScript. Ahora está desarrollando una interfaz estándar para permitir diferentes máquinas virtuales para acceder a la plataforma del lado del servidor JavaScript Node.js. Ahora se ejecuta en Linux y MacOS. Así que ahora ChakraCore es una alternativa al motor V8 que subyace Node.js.



Microsoft dijo en la última semana de julio de este año que tiene una vista previa de la lista de ChakraCore en Linux , con lo cual se une ChakraCore a la plataforma de servidor Node.js populares. La compañía también está ofreciendo una implementación experimental del tiempo de ejecución ChakraCore en Linux x64 y MacOS. ChakraCore es el núcleo de código abierto del motor diseñado especialmente para Windows Chakra JavaScript para los navegadores de Microsoft y la plataforma Windows universal .

Microsoft está tratando de usar la plataforma de Node.js más allá de sus actuales vínculos con el motor V8 de JavaScript de Google. Para logarlo, la empresa está trabajando en conjunto con otros corporativos, tales como IBM, para fomentar este cambio.

Según Microsoft, con la posibilidad de usar ChakraCore en Linux y MacOS X se permite a los desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma con este motor. Para Linux, el desarrollo y pruebas de esta plataforma se realiza principalmete en Ubuntu 16.04 LTS.




Sin embargo, el motor actualmente solamente está disponible en plataformas que no sean Windows en forma limitada. Aún está en una etapa experimental, debido a que no tiene compilación en tiempo de ejecución. Así que habrá que esperar un poco más antes de poder usarlo a plenitud.

Si deseas saber acerca de como funciona Node.js o como funciona ASP.NET te dejo los siguientes enlaces, donde podrás obtener mas información.


¿Qué es Node.js?

Construye tus sitios web con Node.js

Construye tus sitios web con ASP

ASP evoluciona en ASP.NET Core.


Curso de Nodejs

Curso de ASP


Espero que te haya ayudado la nota. Saludos.

NOTA: Todas las fotos son por una cortesía de Grupo Codesi.
0
0
0
0No comments yet