Popular channels

[Noticia]Desentrañan misterio sobre Plesiosaurios



Ciertas evidencias prueban que grandes reptiles acuáticos parían vivas (Viviparidad) a las crías en vez de poner huevos (Oviparidad). Este hecho fue hallado en un fósil de aproximadamente 78 millones de años perteneciente a un Plesiousaurio empreñado, segun nos cuenta un estudio de USA el pasado Jueves.

El Fósil en cuestión es de Polycotylus latippinus, un gran reptil nadador (Ver Figura). Fue hallado hace ya 24 años en Kansas, U.S y actualmente yace en el "Los Angeles County Natural History"




Los científicos finalmente le encontraron la vuelta a los fósiles y se dieron cuenta que estaban lidiando con 2 sets de fósiles, un Plesiosaurio adulto y uno más chico juvenil. Dicho fósil, de 4.7 metros de largo, muestra un esqueleto embrionario, incluyendo pequeñas costillas, 20 vertebras, hombros y articulaciones.

Los científicos notificaron que no existe evidencia de que la cría haya sido comido por el Plesiosaurio adulto. No se hallaron huellas de mordida en la cría y el esqueleto en sí sugiere que se trata de un animal sólo dos tercios en el camino hacia su desarrollo.

Siempre fue una duda para los científicos como se reproducían semejantes bestias marinas. Manejaban teorías que explicaban que los Plesiosaurios eran demasiado grandes para colocar los supuestos huevos en la playa, como las tortugas modernas y por lo tanto deberían dar a luz a las crías.

El co-autor del trabajo, Robin O´Keefe comentó:

Éste fósil documenta, por primera vez en la historia, que los Plesiosaurios nacían vivos y finalmente resuelve el misterio


Cabe aclarar que otros Reptiles acuáticos, del mismo período, también daban a luz a crías vivas en vez de huevos. El estudio que llevaron a cabo también se extiende a la conducta de los Plesiosaurios, indicando que la manera de parir denotaba una conducta más social de estos animales. O´Keefe reflexiona:

Muchos de los animales vivos que hoy en día dan a luz a una única y gran cría son sociales y presentan cuidado materno.

Especulamos que los Plesiosaurios presentaban comportamientos similares a lo que hoy se puede ver en los Delfines en vez de otros reptiles.





Fuente: Traducción Propia International Business Time



Los invito a visitar mis otros Posts de Ciencia:







0
5
0
5Comments
Rockero777

salian por su concha -.-"

buen post

0
Rodrig0mbia

muy buena info
a favoritos

0
Walterargie1

Bueno, para empezar el plesiosaurio, no fué un dinosaurio, sino un reptil.

0
Papillon_447

Que los marinos no lo hayan hecho no significa que ninguno los ponia :/

0
sagardoy

como los jugadores de river...

na fuera de joda. esta buena la noticia. no tenia idea

0