Check the new version here

Popular channels

Noticias de ciencia de la semana 29-09-15



Taringueros,
Hace mucho que no veo las noticias de ciencia de la semana en mi amada página, por lo que decidí traerles de mi mano algunas….


Protesis que ayuda a la memoria a largo plazo

Científicos crearon una prótesis para que la gente que tienen daño cerebral.
La prótesis incluye un pequeño juego de electrodos que by-pasean las zonas dañadas
Cuando tu cerebro recibe una señal sensorial del exterior, crea una memoria en forma de complejas señales eléctricas que viajan por las zonas del cerebro, donde es vuelto a codificar y enviar, hasta llegar a la zona donde se almacena a largo plazo.
Si hay daño en alguna de esas zonas, la memoria, probablemente, no llegará a su destino final y la memoria a largo plazo no se generará.
La prótesis además de conectar zonas contiguas a la dañada, se encarga de codificar la señal de la misma forma que la parte del cerebro dañada.
Las pruebas en animales ya terminaron de manera exitosa y las pruebas en humanos están comenzado.




La gente con actitudes y estilos de vida positivos en la vida tienen conexiones cerebrales diferentes

Titulo alternativo: Taringuero tenes las conexiones de tu cerebro para atrás
Un estudio basado en Imagen por resonancia magnética funcional demostró que el comportamiento conexiones
Más de 200 regiones del cerebro y la forma en que se conectan entre ellas fueron analizadas, describiendo que las conexiones entre regiones son distintas entre personas con estilos de vida positivos a las de estilos de vida negativos.
¿Necesitas cambiar? Cambia la forma de pensar... Nunca más justificado



Dormir ayuda a fortalecer la memoria de tu sistema inmunológico


Sí, sí. Yo tampoco lo sabía pero resulta que el sistema inmunológico también tiene memoria.
El sistema inmunológico cuando se encuentra una batería o virus junta partes de las mismas y las almacena como memoria en celulas T.
Se demostró en un estudio que el sueño profundo, que se da cuando hay ondas de baja frecuencia, ayuda a incrementar la memoría de las células T, creando información más abstracta y general, que permite un mejor comporatamiento y respuestas inmunológicas a futuro.
También se llega a otra conclusión. No dormir puede ser peligros ante vacunas o enfermedades. El sistema inmunológico puede tomar las partes equivocadas del virus y bacteria y hacer el camino más fácil para estas.


Baterías a partir de hongos

La especie Portabella de hongos podrían ser utilizados para generar un nuevo tipo de batería de ion Litio.
Actualmente grafito, caro, es utilizado como ánodo para las baterías. Sin embargo, luego de carbonización, este hongo puede servir como reemplazo.
Este material es altamente poroso, lo que es muy positivo por que genera más espacio para el almacenamiento y transferencia de energía.
Además el contenido de sales de potasio (alto) permite un mayor material electroliticamente activo en el tiempo, lo que significa más capacidad.


El primer chip activado por luz que almacena memoria de forma permanente

Hoy en día la velocidad de almacenamiento de datos esta limitada por la velocidad de transmisión de datos, que es eléctrica. Hacer las trasmiciones con luz, cambiaría eso.
Por prira vez se realizó un chip con una memoria óptica funcional… pero de verdad, lo que almacena no se borra hasta la próxima señal

FIN MUCHACHOS....POR HOY
0No comments yet
      GIF
      New