Check the new version here

Popular channels

Noticias y Avances Tecnológicos 2014 [Megapost] (Parte 1)



Dejen cargar un rato el post que es largo...




Buenas, en este post voy a mostrar algunos de los avances tecnológicos de este 2014.

Los avances que voy a postear son desde Enero hasta hoy, así que puede que algunos ya hayan salido al mercado o parezca alguna noticia media viejita. Igualmente, en cada una van a poder ver en que fecha fueron publicadas.

En cada una de las noticias van a tener el link para verla directamente de la página, verán que saqué todo de una página en especial, el link también está al fondo del post, por si quieren ver mas, realmente está llena de noticias y todas no puedo poner.

Como son todas de la misma página, lo que hago es un "resumen" de las que considero más importantes, así que va a tener bastante "copy & paste".

Bueno, espero que les guste, arrancamos...





Jueves, 2 de Enero

Google y Nvidia se asociarán con Audi para un sistema de entretenimiento en el automóvil Android




El Wall Street Journal informa que Google y Audi planean anunciar una asociación para los sistemas de información y entretenimiento del coche que se ejecutan en Android.

El sistema de entretenimiento en el automóvil en cuestión se extendería desde el hardware que está integrado en el salpicadero del coche y no se confía mucho en el smartphone del propietario.

Hace dos años, Saab se jactó de sus planes para un sistema de entretenimiento Android para sus coches, pero no hemos oído nada de la automotriz.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/google-y-nvidia-para-asociarse-con-audi.html



Jueves, 2 de Enero

LG anuncia Pocket Foto 2 impresora con la portabilidad mejorada




LG ha presentado oficialmente la segunda edición de su impresora de fotos de bolsillo.

La nueva generación de bolsillo Photo es mucho más delgado y se perfila como un buen compañero para la personalización, imprimir y compartir imágenes en movimiento.

Nueva solución de LG on-the-go viene con opciones de conectividad inalámbrica como NFC y Bluetooth.

Se puede utilizar para imprimir cm personalizados 5,1 x 7,6 imágenes de las tabletas y teléfonos inteligentes, con iOS o Android como sistema operativo.

Todo lo que necesitas hacer para comenzar con la impresión es descargar la aplicación de edición de fotos de bolsillo y conectar el smartphone o tabletas.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/lg-anuncia-pocket-foto-2-impresora-con.html



Jueves, 9 de Enero

Asi es la PC Futuristica de Razer




La feria CES no solamente nos permite echarle un vistazo a los dispositivos más modernos, sino que además nos permite ver qué clase de gadgets estarán llegando al mercado en un par de años.

Razer es una compañía sumamente conocida que lanza todo tipo de dispositivos con diseños muy variados, y hasta ahora le ha ido muy bien.

Cada mes de enero, Razer suele mostrar al mundo algunas de sus creaciones y diseños conceptuales, y durante los últimos años el CEO de la compañía, Min-Liang Tan, se ha encargado personalmente de algunas demostraciones.

Min-Liang suele publicar diseños bastante llamativos a través de Twitter y Facebook para atraer la atención del público (y de los gamers principalmente).

Uno de los diseños que han sido presentados este año en el marco de la feria CES 2014 puede ser visto en la imagen de arriba: se trata del prototipo de Project Christine, una PC gamer modular diseñada para que sus componentes puedan ser cambiados rápidamente.

Su diseño está pensado para darle al usuario un fácil acceso a los componentes, de forma que pueda cambiarlos sin demora.

Este equipo ya está comenzando a ser considerado una obra de arte, prácticamente.





Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/asi-es-la-pc-futuristica-de-razer.html




Sábado, 11 de Enero

Conoce a Keecker,un robot que te sigue a todos lados,proyecta videos,musica y chequea el correo




No todos los pequeños robots domésticos que se mueven alrededor de nuestro hogar son una aspiradora Roomba, existen otros como el que estamos viendo aquí arriba: el Keecker.

Pues el título ya resume bastante sus funciones, pero aquí vamos a ampliar esos detalles un poco más.

Keecker es un pequeño robot que se sincroniza con nuestro smartphone y es capaz de seguirnos por toda la casa, y mientras lo hace se encargará de chequear el correo y también reproducirá música.

Keecker todavía no es un dispositivo comercial, de momento solo existe un prototipo, pero en breve será lanzada una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y sacar el proyecto a flote.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/conoce-keeckerun-robot-que-te-sigue.html



Lunes, 13 de Enero

Doctores realizan una cirugía con ayuda de las Google Glass




Google Glass es un dispositivo realmente increíble, y la cantidad de usos que se le pueden dar parece no tener límites. Las famosas gafas de moderna tecnología de la compañía del buscador pueden ser utilizadas incluso en el mundo de la medicina, y para ser más exactos, durante las cirugías. En la ciudad de Jaipur, en India, varios doctores han logrado realizar una exitosa cirugía con un poco de ayuda que han recibido de parte de Glass. De seguro te preguntarás: ¿qué rol han cumplido las gafas en la operación?

Para empezar, un equipo de doctores supervisados por uno de avanzados conocimientos llevaron a cabo una operación de pie y tobillo haciendo uso de Glass. Más tarde, la operación fue publicada en la red a través de Google, y según se indicó las gafas del gigante de Internet ayudaron mucho durante la intervención.

Las gafas permiten que los doctores estén concentrados en el paciente durante todo el tiempo que se lleve a cabo la operación, e incluso permiten también que el doctor se pueda comunicar con los amigos y familiares del individuo para mantenerlos al tanto. Esto último no es una buena idea a menos que estemos en manos de un gran experto. Las operaciones son procedimientos serios y deben realizarse cuidadosamente, así que es importante que el cirujano este concentrado en el proceso en todo momento.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/doctores-realizan-cirujia-con-la-ayuda.html



Lunes, 13 de Enero

Este pequeño Molino podria recargar nuestro Smartphone




Hoy en día existen varias formas distintas para recargar nuestro smartphone.

El método más usado de todos es el convencional, es decir conectándolo directamente a un enchufe de la pared, también es posible recargarlo conectando el teléfono a nuestra PC mediante un puerto USB o incluso podemos usar otro dispositivo móvil para llenar su batería.

En la universidad de Texas Arlington, los investigadores Smitha Rao y J.C. Chiao han ideado un nuevo método que nos permitirá llenar de energía la batería de nuestro móvil haciendo uso de la fuerza del viento.

De acuerdo con los investigadores que crearon el pequeño molino, el mismo está hecho de una aleación de níquel, lo cual impedirá que se rompa ante la llegada de un viento fuerte.

De momento no conocemos otros métodos efectivos para aplicar este concepto, pero al parecer una compañía de Taiwan posee los derechos exclusivos sobre esta tecnología y está investigando los mejores métodos para poder aplicarla.





Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/este-pequeno-molino-podria-recargar.html



Martes, 14 de Enero

Los escaners de iris haran que las contraseñas queden obsoletas?




Recordar las contraseñas de todos tus dispositivos electrónicos y de todas tus cuentas a veces puede ser un poco difícil.

Hoy en día, por fortuna, es posible tener un lector de huellas dactilares en distintos dispositivos, tales como nuestra portátil, nuestro iPhone, entre otros, aunque hay quienes consideran que estos lectores no son totalmente seguros.

Un reconocimiento de iris sin dudas es muchísimo más seguro que las alternativas mencionadas, pero por supuesto no se trata de una tecnología barata, aunque eso está a punto de cambiar.

Myris es el nombre que recibe un nuevo escáner de iris presentado hace poco durante la feria CES 2014.

Myris funcionando utilizando un perfil que almacena todas nuestras contraseñas y es capaz de aprender a reconocer nuestro iris en cuestión de segundos.

Desde ese momento puedes utilizar este gadget para entrar en todas tus cuentas y dispositivos, incluyendo cuenta bancaria, perfil de Facebook, contraseña de tu laptop, etc.

EyeLock, la firma detrás del nuevo escáner portátil, dice que Myris es apenas la primera implementación de su tecnología.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/los-escaners-de-iris-haran-que-las.html



Jueves, 16 de Enero

Ahora los robots tienen su propio Internet




Un equipo de científicos de Europa han dado a los robots algo que muchos temen: Internet.

Los investigadores llaman a este proyecto RoboEarth.

RoboEarth es un espacio online en el cual los robots pueden compartir sus distintas experiencias y aprender cosas nuevas a partir de lo que comparten.

Se trata de una especie de Internet incorporado solamente entre ellos y diseñado para darle a los robots una mente colectiva.

Es un lugar donde los robots pueden ganar inteligencia y aprender a partir de las experiencias de sus otros colegas.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/ahora-los-robots-tienen-su-propio.html



Sábado, 18 de Enero

PhoneSoap: el cargador que elimina el 99.9% de las bacterias de tu movil




Los teléfonos móviles son los dispositivos por excelencia para juntar bacterias, ya que los llevamos a todos lados con nosotros: al trabajo, al centro comercial, a la playa, al baño, a la casa de nuestros amigos y familiares, al gimnasio, etc.

La situación empeora si nuestro teléfono pasa por las manos de muchas personas, ya que cada vez más bacterias decidirán usarlo como su nuevo lugar de residencia.

Para impedir que las bacterias se sigan acumulando sobre la superficie de nuestro móvil, Dan Barnes y Wesley LaPorte han desarrollado un dispositivo conocido como PhoneSoap.

Se trata de un cargador para smartphones que además se encarga de eliminar casi todas las bacterias presentes en la superficie del teléfono.

Y decimos "casi" todas porque en realidad elimina el 99,9%.

Ni Barnes ni LaPorte dicen tener una fobia a las bacterias o a los gérmenes, pero reconocen que hay algunos con los cuales no deberíamos estar en contacto, y se encuentran justamente en nuestro móviles.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/phonesoap-el-cargador-que-elimina-el.html



Viernes, 17 de Enero (Si, ya se, volví un día atrás, je)

Google presenta lentes de contacto que pueden medir los niveles de glucosa




¿Te resulta algo incómodo o molesto llevar las típicas gafas de prescripción? Entonces quizá los lentes de contacto sean la solución que estás buscando. Pero atención, porque Google no está satisfecha con el hecho de que los lentes de contacto permitan que la gente vea mejor, así que ha decidido aplicarles un poco de tecnología moderna al incorporar un diminuto chip inalámbrico y un sensor que es capaz de medir nuestros niveles de glucosa, es decir que ahora podrás medir tus niveles de glucosa directamente a través de los fluidos del ojo, lo cual es una noticia muy buena para las personas con diabetes.

Hoy en día, por lo general es necesario pinchar nuestro dedo para obtener una ligera muestra de sangre que es analizada por un dispositivo, el cual nos indica el nivel de glucosa que tenemos, pero gracias a la creación de Google este método dejará de ser utilizado en algunos casos.

Desafortunadamente, la compañía del buscador dice que este no es un producto que estará lanzando al mercado pronto, pero asegura que es uno de los proyectos en los que trabaja Google X, así que sin dudas es importante. Para quienes no conocen este nombre, Google X es una división que se encarga de investigar y desarrollar productos que suelen estar distanciados de los intereses principales del gigante de Internet.

Google actualmente se encuentra discutiendo con diversos organismos para hacer que los nuevos lentes de contacto sean viables a nivel comercial y médico. Lamentablemente todavía no existe una fecha de lanzamiento aproximada, simplemente habrá que esperar hasta que surjan más novedades.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/google-presenta-lentes-de-contacto-que.html



Jueves, 23 de Enero

En Corea del Sur se abrira un enorme parque tematico sobre robots




Gracias a los avances de la tecnología la industria de la robótica ha crecido muchísimo en las últimas décadas.

De hecho, en algunos lugares los robots son más populares de lo que parece, y uno de esos lugares es Corea del Sur.

En esta país asiático se está comenzando a construir un increíble y enorme parque temático que será conocido como Masan Robot Land.

El Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur es la mente detrás del Masan Robot Land y lleva trabajando en él desde el año 2007.

El pasado 7 de diciembre se lograron obtener todos los permisos necesario para que el nuevo parque temático comience a ser construido, aunque por supuesto no estará listo hasta dentro de algunos años.

Cuando esté finalizado, el Masan Robot Land contará con un centro de convenciones, tendrá un salón de exhibiciones de robots, habrá varios hoteles y por supuesto también atracciones de todo tipo.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/en-corea-del-sur-se-abrira-un-enorme.html



Sábado, 25 de Enero

Los robots seran los soldados del futuro




Muy recientemente, el ejército de Estados Unidos ha dado a conocer sus planes para reducir la cantidad de tropas en cada una de sus divisiones, y en el lugar de soldados humanos serán colocados robots de combate.

La semana pasada, el General Robert Cone indicó que los robots de combate podrían estar listos para entrar en acción en el año 2030, para lo cual todavía falta bastante tiempo, así que el reemplazo del personal humano no será inminente.

Las unidades militares suelen operar en escuadras de 9 personas, y todos los vehículos e infraestructura están creados teniendo en mente esta cantidad de soldados, por lo tanto alterar la mecánica del grupo para incluir robots o directamente crear escuadras de robots es algo que requerirá de diversos cambios.

Hoy en día ya hay algunos robots en las fuerzas armadas que son capaces de llevar a cabo prácticamente todas las tareas requeridas.

Aquellos soldados humanos que permanezcan junto a los robots en el futuro estarán equipados con exoesqueletos, de forma tal que puedan tener más fuerza y velocidad.¿Y cuál es el motivo detrás de todo esto?

Mantener un ejército de humanos cuesta mucho dinero, en cambio los robots no son tan caros y simplemente necesitan algunas reparaciones y revisiones de vez en cuando.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/los-robots-seran-los-soldados-del-futuro.html



Martes, 28 de Enero

Corea del Sur estrenara una red 5G muchisimo mas rapida que la 4G




Mudarse a Corea del Sur en el año 2020 será una muy buena idea.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del país ha anunciado que se invertirán $1500 millones de dólares para desarrollar una nueva tecnología 5G que será unas 1000 veces más rápida que la 4G actual, lo cual permitiría a los usuarios descargar varios GB de contenido en unos pocos segundos.

El Ministerio planea lanzar una versión de prueba de la red 5G en el año 2017, mientras que la versión comercial estará disponible a partir del año 2020.

Además de desarrollar esta nueva red de altísima velocidad, se desarrollarán nuevas funciones para la misma: se espera que se pueda hacer streaming ininterrumpido de contenido en Ultra-HD, se podrán transmitir hologramas y se lanzarán mejoras para servicios de redes sociales.

En este nuevo proyecto no solamente estará envuelto el gobierno surcoreano, sino además las dos principales operadoras celulares del país, SK Telecom y Korea Telecom, y además Samsung y LG también jugarán un rol en el desarrollo de la red 5G.

Recordemos que el año pasado Samsung ya estaba probando una red 5G y logró hacer una transmisión con una velocidad de 1Gbit/s en una distancia de 2 kilómetros, y por supuesto planea lanzar un servicio 5G propio en 2020.




Jueves, 30 de Enero

Desarrollan una nueva impresora que usa agua en lugar de tinta




Los desechos de oficina todavía son muy comunes.

Si bien diversos aspectos de nuestro mundo ahoran se han pasado al lado digital, en las oficinas todavía se usan documentos en forma de papel.

Además, la tinta que se usa al imprimir tales documentos no es barata, de hecho, es uno de los líquidos más caros que existen en relación precio-cantidad.

Afortunadamente, un grupo de químicos de la Universidad Jilin de China han encontrado una alternativa a la tinta: agua.

Sí, ha sido desarrollada una impresora que usa agua en lugar de la tinta corriente, pero eso no es todo, ya que el agua desparece luego de 22 horas, por lo tanto la hoja en cuestión puede volver a ser utilizada.

Esta impresora especial permite ahorrar mucho dinero tanto en papel como en tinta si la comparamos con las impresoras de inyección de tinta que todos conocemos.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/01/desarrollan-una-nueva-impresora-que-usa.html



Jueves, 6 de Febrero

Cirujanos utilizan Kinect durante cirugía de tórax




Los usos que se le pueden dar al sensor Kinect de Microsoft parecen no tener límite.

Hace pocos días les habíamos comentado que varios sensores fueron instalados en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte para vigilar el lugar, y ahora nos encontramos con una noticia tanto o incluso más interesante que esta última.

Los doctores por supuesto no lo utilizan para jugar con la Xbox, sino que lo usan como un asistente a la hora de operar.

Gracias al programa GestSure, el maravilloso sensor de la Xbox One se podría convertir en todo un asistente de operaciones, aunque por supuesto no será capaz de intervenir en la misma directamente.

Microsoft dice que los usos de Kinect van mucho más allá del que le dan la mayoría de las personas en el living de su casa.

En su canal de YouTube, el gigante del software ha subido un video donde podemos ver a un grupo de cirujanos llevando a cabo una operación en el pecho de un paciente.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/cirujanos-utilizan-kinect-durante.html



Martes, 11 de Febrero

Como evitar una colonoscopia? Tragate una camara del tamaño de una pildora




La colonoscopia debe de ser uno de los procedimientos médicos menos placenteros que existen.

Debido a esto, siempre se han buscado alternativas para que no sea necesario introducir una cámara por ese lugar del cuerpo donde no llega la luz del sol.

Corría enero de 2012 cuando surgieron los primeros reportes sobre una pequeña cámara con forma de píldora, la cual podía ser tragada por el paciente para luego hacer varios videos de su interior, más específicamente del colon y del recto.

Originalmente esta idea no fue aprobada por las autoridades correspondientes, pero ahora el panorama ha cambiado.

La nueva minicámara PillCam Colon de Given Imaging ha recibido todas las aprobaciones necesarias para ser utilizada en el ámbito médico y su funcionamiento es relativamente sencillo.

El procedimiento es simple: ponemos la cámara-píldora en nuestra boca, la tragamos (sin masticar obviamente) y unas 8 horas más tarde grabará videos de nuestro sistema digestivo, luego de lo cual la expulsaremos del cuerpo por la puerta de atrás.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/como-evitar-una-colonoscopia-tragate.html



Martes, 11 de Febrero

IBM desarollara un chip que puede autodestruirse




Hoy en día todavía no están disponibles los dispositivos capaces de autodestruirse como estamos acostumbrados a ver en películas de acción y ficción, pero lentamente están llegando a nosotros.

La agencia DARPA ha proveído a IBM de fondos suficientes para desarrollar un nuevo chip CMOS que se autodestruirá cuando se lo indiquemos.

A la DARPA solo le interesa invertir en cosas que puedan ser útiles para la guerra, así que probablemente ya se hacen una idea de los planes de la agencia.

Vamos a suponer que un dron de una cierta nación está sobrevolando el espacio aéreo de otra nación y de pronto es derribado.

Quienes lo derriben podrían capturarlo (si es que no fue completamente destruido) y estudiar sus componentes en busca de información valiosa o de mejores tecnologías.

La DARPA no quiere que eso ocurra, así que cuando se detecte que el dron fue derribado el chip principal se tendrá que autodestruir.

Esto puede hacerse de dos formas: remotamente (enviando una señal) o bien a través de una variable específica (un cierto aumento de temperatura por ejemplo).


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/ibm-desarollara-un-chip-que-puede.html



Martes, 11 de Febrero

Nueva protesis de brazo permite que un hombre recupere el tacto




Dennis Sorenson perdió parte de su brazo izquierdo en un accidente ocurrido hace 10 años.

No fue ningún accidente de tráfico ni laboral, sino que la tragedia ocurrió cuando Sorenson estaba manipulando un cohete de fuegos artificiales, el cual explotó en su mano causándole la grave lesión.

Desde eso entonces, Sorenson, que ahora tiene 36 años, ha estado utilizando una prótesis corriente para llevar a cabo la mayoría de las tareas diarias.

Lifehand 2 es el nombre que recibe la nueva creación de un grupo de investigadores del Federal Institute of Technology de Suiza (entre otros) y permite que el usuario recupere la sensación del tacto perdida.

Es capaz de diferenciar una pelota de baseball de una mandarina, una botella grande de una pequeña y otras comparaciones similares, todo a través del tacto por supuesto.

Sorensen dice que la experiencia es increíble, ya que por primera vez en años su brazo izquierdo y su cerebro vuelven a trabajar juntos como ocurría antes del accidente.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/nueva-protesis-de-brazo-permite-que-un.html



Jueves, 13 de Febrero

El ejercito estadounidense comenzara a probar su propio Iron Man en junio




La saga de películas de Marvel estrenadas en los últimos años ha traído a la vida a un viejo personaje de cómics que muchos habían olvidado: estamos hablando de Iron Man.

Pero Stark no es el único que tiene un traje de estos, porque el ejército de Estados Unidos está desarrollando uno y planean comenzar sus pruebas en junio de este año.

TALOS es en realidad un traje de combate avanzado: brinda más fuerza gracias a un exoesqueleto, es ligero, resistente y está diseñado para operaciones de asalto.

En total hay 56 corporaciones, 16 agencias gubernamentales, 13 universidades y 10 laboratorios que forman parte del proyecto TALOS, así que no hay dudas de que el ejército estadounidense va muy en serio con todo esto.

Recientemente se confirmó además que se realizará un evento especial llamado "Monster Garage" en el cual la gente podrá dar a conocer sus ideas de distintos complementos para el traje.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/el-ejercito-estadounidense-comenzara.html



Miércoles, 19 de Febrero

La Armada estadounidense comenzara a usar un cañon laser este año




Hoy en día, el uso de armas láser en la guerra es nulo, de hecho, es considerado algo futurístico y hasta propio de películas como Star Wars en algunos casos.

La ficción puede estar lejos de la realidad a veces, pero eso no significa que no pueda ser alcanzada, y la Armada de Estados Unidos quiere dejarlo muy en claro.

El primer cañón de esta clase será probado en algún momento durante mediados del año, y además se planea probar también un prototipo de un arma electromagnética en un período de solamente 2 años.

El USS Ponce ha sido el buque elegido para llevar el cañón, y si bien el mismo todavía está en la fase de prototipo, la tecnología ha avanzado hasta el punto de permitir que una sola persona pueda utilizarlo.

Un arma láser solo está limitada por la cantidad de energía que reciba por ejemplo, pero cada misil es una unidad física independiente que no se puede utilizar dos veces (por obvias razones) y que cuesta mucho dinero.

Las pruebas con el USS Ponce se llevarán a cabo en el golfo Pérsico, donde la Armada espera probar todo el potencial de su nueva creación para atacar embarcaciones y drones (en caso de que sea necesario), cosa que ocurrirá entre junio y agosto aproximadamente.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/la-armada-estadounidense-comenzara-usar.html



Miércoles, 19 de Febrero

Un Joven de 12 años crea una impresora braille usando legos




Todo el mundo conoce los bloques legos.

Bueno, no debería sorprendernos que se pueda construir toda clase de cosas usándolos, ya que después de todo esa es la idea detrás de estos bloques: crear.

El año pasado Lego lanzó un conjunto de bloques llamado EV3 Mindstorms que pueden ser usados para armar robots, pero el joven Shubham Banerjee tuvo una mejor idea.

En vez de crear robots, este muchacho residente de Santa Clara creó algo que nadie se hubiera esperado: una impresora braille.

El padre de Shubham dijo que su hijo le comentó que las impresoras braille cuestan más de $2000 dólares y sería estupendo si se pudiera disminuir el precio.

El kit Mindstorms le brindó a Shubham casi todas las cosas que necesitaba para armar su propia impresora.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/un-joven-de-12-anos-crea-una-impresora.html



Viernes, 21 de Febrero

iShoes,desplazate a 15 kms por hora!




Los iShoes son unos zapatos motorizados, si!, ya no te hará falta salir en tu auto, pronto podrás hacerlo con estos novedosos zapatos que te propulsan en cualquier dirección.

Pero tal como están pueden dispararse y perder el control, para ello necesitan un centro de mando, que les indique hacia donde dirigirse, y claro que existe, en este video podrán apreciar como estas personas dirigen los iShoes hacia donde desean con el control manual.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/ishoesdesplazate-15-kms-por-hora.html



Viernes, 21 de Febrero

Ejercito británico prepara tanques invisibles




La tecnología y una de sus principales ramas, la tecnología militar evoluciona a pasos agigantados, muchas veces se destinan más fondos a desarrollar y producir tecnología militar que a otras cosas más prioritarias para un país. En este caso vemos como en Inglaterra siguen apostando al desarrollo militar, parece que están desarrollando una manera de que sus tanques se vuelvan invisibles, al menos eso han afirmado las personas que han visto una de las primeras pruebas hechas.

Pero esto realmente no es tecnología para ser invisible, sino que es una especie de ilusión que se realiza empleando cámaras y proyectan imágenes del ambiente en que se encuentra el tanque, pareciendo así que es parte del entorno y pasando desapercibido por completo.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/ejercito-britanico-prepara-tanques.html



Viernes, 21 de Febrero

Lamparas de Plasma




Cuando piensas en este tipo de lámparas de plasma, te imaginas que las usarás para decorar tu cuarto o para hacer alguna extravagancia decorativa, pero ahora nos hemos enterado que también sirven para alejar a los insectos (mosquitos, moscas, etc) de los cuartos donde están encendidas.

En EE.UU se pueden adquirir por $10 dólares.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/02/lamparas-de-plasma.html



Martes, 4 de Marzo

Ring: un anillo que nos permite hacer muchas cosas a traves de simples gestos




Este es el tipo de dispositivos y tecnología que de seguro a todo el mundo le gusta ver.

En las imágenes estamos viendo a Ring, un anillo creado por la compañía Logbar.

A través de los sensores que tiene incorporados, el Ring es capaz de reconocer los distintos gestos que hacemos con nuestra mano y nos permite controlar diversos dispositivos.

Esto es muy sencillo de hacer, ya que simplemente debemos escribir en el aire las palabras del mensaje y el anillo se encargará del resto.

La firma Logbar dice que ya ha realizado muchas pruebas con el Ring, probándolo incluso con dispositivos como Pebble o Google Glass.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/ring-un-anillo-que-nos-permite-hacer.html



Jueves, 6 de Marzo

Facebook quiere usar drones para llevar Internet a regiones remotas




El propósito de estos globos es llevar una conexión WiFi a regiones remotas donde no está disponible, como parte de la iniciativa Internet.org.

Hay una compañía muy fuerte del sector web que no quiere quedarse atrás en este proyecto, y dicha compañía es Facebook.

La idea de la red social es poder utilizar drones en lugar de globos para cumplir con la iniciativa, pero como Facebook no fabrica drones al parecer va a comprar la firma Titan Aerospace, que sí se encarga de eso.

¿Por qué Facebook se interesó en estos drones en particular?

Porque tienen la capacidad para volar en forma continua durante 5 años, lo cual los hace ideales para llevar una conexión de Internet a algún lugar remoto del mundo.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/facebook-quiere-usar-drones-para-llevar.html



Sábado, 8 de Marzo

Charge-Card, un accesorio con la forma de una tarjeta de crédito, recarga la batería de tu móvil




Si en algo coincidimos todos los usuarios de móviles, es la necesidad de que los fabricantes incorporen baterías de mayor capacidad que aumenten la autonomía de nuestros terminales.

No son pocas las ocasiones en las que el teléfono nos ha dejado tirados cuando teníamos que realizar una llamada importante o buscar algo en Internet.

Con la Charge-Card esto no debería volver a pasarnos ya que se trata de un accesorio del teléfono con forma de tarjeta de crédito que permite recargar la batería de un 15% a un 35%.

Esta tarjeta tiene el grosor de tres tarjetas de crédito y cabe en una cartera.

Además puede actuar como cable de datos para transferir ficheros del teléfono al móvil e incluso tiene una función de linterna.

Aunque por el momento es un proyecto en Indiegogo, su precio recomendado será de unos $40 dólares.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/charge-card-un-accesorio-con-la-forma.html



Lunes, 10 de Marzo

Lumus quiere crear gafas con tecnologia militar




La llegada de más smartwatchs y gafas inteligentes creará un nuevo sector en el mercado este año: el de los dispositivos wearables (o ponibles/usables si prefieren la poco efectiva traducción al español en este contexto).

Varios ya están bajo producción, mientras que otros son conocidos hace tiempo y todavía no tienen una fecha de lanzamiento anunciada (como Glass).

De a poco, nuevos competidores van surgiendo y sumándose al sector, y uno de ellos será Lumus.

Lumus es la firma que se encarga de diseñar las pantallas que son integradas en los cascos de los pilotos de combate, y parece que ahora tiene interés en crear unas gafas que cuenten con esta clase de tecnología militar.

Lumus dice que ha logrado crear un nuevo sistema basado en Android que es capaz de integrarse con una cámara para así poder reconocer gestos de nuestra manos y desplegar mapas o información.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/lumus-quiere-crear-gafas-con-tecnologia.html



Sábado, 15 de Marzo

El reloj de agua Beddol marca la hora correcta durante seis meses con cada carga de agua corriente




El uso de relojes de pared tiene el inconveniente de que necesitan alguna fuente de energía para funcionar.

Sin embargo el reloj de agua Bedol funciona gracias a unas placas metalicas propietarias que han sido diseñadas específicamente para aprovechar la energía de los iones positivos y negativos del agua.

Según sus creadores una carga completa permite mantener al reloj corriendo durante seis meses sin retrasos ni adelantos.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/el-reloj-de-agua-beddol-marca-la-hora.html



Domingo, 16 de Marzo

¿Electricidad sin cables? Ya está aquí




Katie Hall se quedó asombrada en cuanto lo vio: una bombilla luciendo en medio de la habitación sin ningún cable de por medio.

La Dra. Hall, ahora CTO de WiTricity, una start-up que desarrolla tecnología de "resonancia" inalámbrica explica que se trata de "transferir electricidad sin cables."

Sin embargo no se pone electricidad en el aire, sino que lo que hacen es "poner un campo magnético en el aire."

WiTricity construye una bobina de cable eléctrico que genera un campo magnético cuando se conecta a la corriente.

En las casas del futuro, la energía podría transmitirse sin cables de la misma forma que ahora se transmiten datos de Internet mediante WiFi.

Los teléfonos móviles podrían cargarse mientras están en casa sin ningún cable de por medio, y los coches eléctricos se recargarían simplemente por estar aparcados en la acera.

WiTricity ya ha demostrado su capacidad para dar energía a portátiles, móviles y televisiones añadiendo bobinas de resonancia a las baterías y un repostador para coches eléctricos está en camino.

Hall ve además otras aplicaciones más allá del hogar, como dispositivos transplantados bajo la piel que pueden ser cargados de forma no intrusiva.

"La idea de eliminar cables nos permite rediseñar cosas de formas que no habíamos pensado, esto va a hacer que nuestros dispositivos y todo con lo que interactuamos sean mucho más eficientes, más prácticos e incluso tengan nueva funcionalidad."




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/electricidad-sin-cables-ya-esta-aqui.html



Martes, 18 de Marzo

Plantas bionicas: una nueva fuente de energia




Las plantas cumplen diversas funciones: producen el oxígeno que respiramos, embellecen el mundo y son utilizadas como alimento, además de mantener en equilibrio la mayoría de los ecosistemas del planeta.

Un equipo del MIT ha empleado tecnología de punta para crear plantas biónicas, las cuales cuentan con nanotecnología.

En este proceso, las plantas hacen uso de los cloroplastos, pero estos resultan dañados durante el mismo al separarse de la planta, así que los chicos del MIT decidieron añadir nanopartículas de óxido de cerio, las cuales actúan como antioxidantes.

De esta forma los cloroplastos se han vuelto más resistentes y resultan menos dañados durante el proceso de fotosíntesis.

Para mejorar las cosas, el equipo también implementó nanotubos de carbono, los cuales fueron capaces de mejorar las capacidades de los cloroplastos.

Los investigadores y científicos creen que estos son los primeros pasos para poder convertir a las plantas en una nueva fuente de energía.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/plantas-bionicas-una-nueva-fuente-de.html



Sábado, 22 de Marzo

Rusia está construyendo un hotel en el espacio




Los ricos y famosos buscan habitualmente lugares exóticos para pasar sus vacaciones.

Orbital Technologies es una compañía rusa que ha anunciado planes para construir uno de los hoteles más exóticos: un hotel en el espacio para uso comercial.

El hotel se conoce oficialmente como la Estación Espacial Comercial y podrá acomodar siete huéspedes en cuatro cabinas.

Orbitará a 350 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Los huéspedes podrán relajarse con gravedad cero y pasar el tiempo viendo la televisión o navegando por Internet o durmiendo horizontalmente o verticalmente.

No habrá agua corriente para ducha por lo que el aseo se realizará utilizando toallitas húmedas.

Las vacaciones consisten en un único paquete estándar de cinco días con un precio cercano al millón de dólares, y el viaje de dos días desde y a la Estación Espacial en un cohete Soyuz.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/rusia-esta-construyendo-un-hotel-en-el.html



Martes, 25 de Marzo

La fibra optica podra diagnosticar enfermedades




Realizar un examen de sangre puede parecer algo simple para el paciente, pero no lo es para los médicos, ya que ellos necesitan enviar la muestra a un laboratorio especial lleno de máquinas y equipamiento de toda clase, donde permanecerá por unas 2 o 3 semanas antes de que podamos conocer los resultados del chequeo.

Pues sí, ya que un grupo de científicos se encuentra trabajando en un nuevo método que utiliza fibra óptica.

La capa externa puede ser modificada al incorporar una cobertura química que permite que ciertas moléculas se incorporen en ella: las moléculas recolectadas podrían indicar la presencia de ciertas enfermedades en el organismo.

El diagnóstico luego podrá ser realizado utilizando nada más que una tablet, sin requerir de equipamiento sofisticado ni máquinas grandes.

Se cree además que este sistema podría ser implementado para chequear a los pacientes en tiempo real, aunque debe de sentirse algo extraño tener delgados cables dentro de nuestras venas todo el tiempo.

Si las aplicaciones de la tecnología a la medicina continúan a este paso, entonces dentro de algunos años tendremos sistemas de diagnóstico de enfermedades y métodos de cura totalmente nuevos, rápidos y efectivos.


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/03/la-fibra-optica-podra-diagnosticar.html



Jueves, 10 de Abril

Este cargador permitira que recargues tu smartphone en 30 segundos




Un cargador que usa nanotecnología para recargar la batería de nuestro smartphone en solamente 30 segundos suena a algo sacado de una película de ciencia ficción, pero una firma de Israel dice que acaba de crear tal dispositivo.

StoreDot ha presentado el prototipo de su cargador en el marco de la conferencia Think Next, que se realiza en Tel Aviv.

El dispositivo utiliza nanopuntos bio-orgánicos, unos pequeños cristales conductores que aceleran el proceso de recarga.

El prototipo mostrado tiene el tamaño del cargador de una portátil aproximadamente, aunque se espera que ese pequeño inconveniente sea solucionado más adelante.

Según el WSJ, StoreDot piensa que podrá comenzar la producción en masa durante el segundo semestre de 2016, para lo cual todavía falta más de dos años.

StoreDot no ha dado pistas respecto al precio que podría tener el futuro cargador, pero de seguro será bastante más caro que los cargadores tradicionales.




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/04/este-cargador-permitira-que-recargues.html



Jueves, 17 de Abril

ActiveLink Power Loader Ninja: un prometedor exoesqueleto




Recientemente, una compañía japonesa ha dado a conocer un nuevo tipo de exoesqueleto que se ve muy prometedor para las personas con problemas de motricidad.

Quizá recuerden que Panasonic ya hizo demostraciones con un exoesqueleto en el pasado, para ser más precisos en el año 2010, cuando se presentó al Power Loader Light original.

El PLL, que recibe su nombre del exoesqueleto gigante de la saga Aliens, ha hecho algunas apariciones adicionales en años más recientes.

A diferencia de sus hermanos, el nuevo Power Loader Light Ninja no está diseñado para levantar grandes pesos, sino para ayudar a las personas a moverse mejor.

El Power Loader Light Ninja tiene un peso de 15kg y nos provee con una fuerza de 30kg adicionales




Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/04/activelink-power-loader-ninja-un.html



Domingo, 20 de Abril

Nuevo Reloj pulsera para Ciegos




Se llama Bradley Timepiece y es obra de Hyungsoo Kim. Un bonito reloj de pulsera diseñado para ciegos, que permite saber la hora fácilmente con el tacto de los dedos.

La corona tiene dos bolitas metálicas que giran como si fueran las manecillas. La de la parte superior marca los minutos y la de las horas gira bordeando el perímetro, en el lateral. Eficiente y, además, bonito.

El proyecto se ha financiado por crowdfunding en Kickstarter. Estará a la venta en USA en Julio y poco después se espera en Europa


Link:http://www.avances-tecnologicos.net/2014/04/nuevo-reloj-pulsera-para-ciegos.html



Martes, 22 de Abril

Clonacion de adultos: cada vez mas cerca




Un grupo de investigadores de la CHA Health Systems de Los Ángeles junto a otros de la universidad de Seúl, en Corea del Sur, han dado un paso más en el campo de la clonación de adultos humanos.

El siguiente paso sería insertar los blastocistos en vientres para que se conviertan en fetos, pero el equipo no quiso llevar las cosas tan lejos.

Desde entonces, la ciencia ha realizado avances y hoy en día es posible clonar un ratón a partir de una gota de sangre o transformar células madre humanas en células cerebrales.

Pero en el campo de la clonación de personas los avances han sido muy pocos, en parte por razones éticas.

Este experimento en particular no busca la clonación total de humanos, sino que se trata de clonación terapéutica.

Lo que se busca es poder crear órganos y tejidos para cuando una persona necesite trasplantes, ya que los órganos que proceden de los donantes no siempre son aceptados por el cuerpo.




Martes, 22 de Abril

Este cargador inalambrico puede recargar hasta 40 dispositivos a la vez




Por lo general lo ideal es tratar de recargar el smartphone cada vez que se nos presente la oportunidad de hacerlo, pero eso puede darle flojera a muchas personas.

Debido a esto, un equipo de investigadores surcoreanos han desarrollado un cargador inalámbrico de larga distancia que es capaz de darle energía a nuestro smartphone incluso desde varios metros.

El sistema utiliza una tecnología conocida como DCRS y permite cargar hasta 40 smartphones a la vez.

La tecnología DCRS fue desarrollada hace un par de años en el MIT, aunque los científicos coreanos dicen que su versión está muy mejorada.

Algo parecido a esto era uno de los muchos sueños de Nikola Tesla, un pionero y genio de la electricidad comercial.




Viernes, 25 de Abril

El Nissan que no se ensucia




Existe la teoría, que yo creo que es una ley ya probada que nadie puede rebatir, que relaciona la limpieza del coche con la probabilidad de que llueva en tu zona.

La solución que hemos establecido algunos es directamente no lavar el coche.

Pero, ay, esas miradas de reprobación cuando sales por la carretera (en ciudad principalmente) o esos poetas del cristal con barro ...

Que no te importe que vaya a llover inmediatamente después de lavar el coche gracias a un tratamiento especial que evitará que la suciedad quede adherida a la carrocería del coche.

El sistema de Nissan es un recubrimiento especial que repele líquidos y polvo de una manera impresionante.






Domingo, 4 de Mayo

Elevador subirá 95 pisos en 43 segundos




Si las alturas y la velocidad no son lo tuyo, mantente alejado de este elevador que sube 95 pisos en tan sólo 43 segundos.

La compañía Hitachi ha anunciado que construirá el elevador más veloz del mundo en el Centro de Finanzas CTF en Guangzhou, China, un proyecto que podría estar listo para 2016.

Con un total de 95 ascensores en toda la torre, sólo dos serán los más rápidos del mundo, los cuales serán impulsados por un motor síncrono a través de imanes que permitirá alcanzar altas velocidades.

La velocidad máxima será cerca de 4, 000 pies o 1,200 metros por minuto, sin embargo, el descenso será un poco más lento, 200 pies o 600 metros por minuto o lo que es lo mismo 36 kilómetros por hora.

Hitachi asegura que el ascensor tendrá la tecnología necesaria para hacer el viaje cómodo y seguro a pesar de la velocidad, un sistema de frenado y dispositivos de emergencia podrán ser activos en caso de velocidad excesiva.

Igualmente, los frenos tienen una excelente resistencia al calor y la fricción.

De acuerdo con información del Daily Mail, estos son los elevadores más rápidos: el del Centro John Hancock en Chicago que viaja a una velocidad de 33 km/hr; seguido por la Torre III del World Trade Center en Beijing, China con 35 km/hr; y el edificio Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos com 35 km/hr; siendo la Torre Taipei 101 en Taiwan con su elevador que viaja a 60.1 km/hr el más veloz hasta ahora.




Tuve que cortar el post porque no entra mas, gracias por pasar.
Acá está el link de la segunda parte: Noticias y Avances Tecnologicos 2014 Megapost Parte 2
0
0
0
0No comments yet