Check the new version here

Popular channels

Nueva ciencia



Bienvenidos, Actualmente estudio profesorado en educación tecnológica, por ende estoy actualizado con algunos temas de tecnología,inventos,ciencia (extraña para algunos) que detallare y explicare a continuación


1) Trasplante de cabeza



Simples palabras ( La cabeza funciona perfectamente pero el cuerpo no ) Una operación de ficción

El programador ruso de 30 años Valeri Spriridónov, que sufre de atrofia muscular espinal, se ha convertido en el primer candidato para someterse a un trasplante de la cabeza. Mientras el anuncio ha causado polémica y desconfianza en la comunidad médica, el cirujano italiano Sergio Canavero, que se prepara para llevar a cabo esta operación sin precedentes, asegura que la operación es viable.
¿Para cuando? "2017 señores"

Mas info....http://actualidad.rt.com/ciencias/171528-primer-trasplante-cabeza-historia-revolucion



2)Impresora 3D ( si la conoces no te hagas drama lince fijate en la proxima estoy obligado a ponerla para que puedan simplemente entender la proxima)



Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
"Claro prótesis decían"

Mas info....https://es.wikipedia.org/wiki/Impresora_3D



3)El futuro de la impresión 3D: órganos humanos


No es broma!!!

¿Cómo funciona la impresión de órganos en 3D?


La impresión de órganos humanos tienen varias etapas. Primero, los científicos toman muestras de tejidos o células madre del paciente, las que se cultivan en laboratorio esperando que se multipliquen.

A continuación, estas células se transforman en una especie de tinta biológica, que es la que se utiliza en la bioimpresión. Las impresoras, están programadas para crear diferentes órganos, todo a la medida de lo que requiere el paciente

"Investigadores de la Universidad de Hangzhou Dianzi en China han anunciado haber desarrollado la primera impresora 3D capaz de imprimir tejido vivo, llamándola “Regenovo” y ya la han utilizado para imprimir varias muestras, incluidas unidades de hígado y cartílago de la oreja humana."


Mas info....
https://www.unocero.com/2013/11/22/china-crea-bio-impresora-3d-para-crear-organos-humanos/
http://www.batanga.com/curiosidades/5985/el-futuro-de-la-impresion-3d-organos-humanos



4)Biomaterial para regenerar huesos



Científicas tucumanas diseñaron una membrana maleable que estimula a las células y produce la neo formación ósea en pocas semanas. El trabajo está en etapa preclínica y se experimenta con éxito en animales.

Un grupo de investigadoras tucumanas busca cómo regenerar hueso a partir de la combinación de una proteína recombinante humana (rh) la “Paratohormana” junto a otra proteína “el colágeno”, que está presente en todos los animales y en abundante cantidad en huesos y piel. A partir de la combinación de ambas sustancias, se forma una membrana totalmente maleable que mediante la directiva profesional, es capaz de regenerar tejido óseo en la forma y cantidad necesarias, en sólo pocas semanas.

Mas info....

http://untnoticias.unt.edu.ar/2015/07/crean-un-biomaterial-innovador-para-regenerar-hueso-a-partir-de-la-combinacion-de-proteinas/



5) Gran colisionador del CERN, y microagujeros negros (otras dimensiones)

¿que es el Gran colisionador del CERN?



El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde a su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire); el LHC se encuentra cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

Microagujeros negros


Sin embargo, “sí es posible que pudieran aparecer microagujeros negros cuánticos en el LHC, pero totalmente inocuos e inocentes, algo que no representaría ningún peligro para nuestro planeta”, ha recalcado la futura directora del CERN.

Un posible hito científico

Al contrario, si alguna vez aparecen estos diminutos agujeros negros “sería muy importante desde el punto de vista científico, porque indicarían que nuestro mundo tiene más dimensiones espaciales que las tres que conocemos”.

Mas info....https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Fabiola-Gianotti-En-el-LHC-podrian-aparecer-microagujeros-negros








0
0
0
0
0No comments yet