Check the new version here

Popular channels

Nueva imagen capturada por la NASA impresiona al mundo




Esta es la nueva imagen capturada por la NASA que ha impresionado al mundo



¡Una mariposa cósmica!

El telescopio espacial Hubble nos ha deslumbrado una y otra vez con maravillosas imágenes del universo; los colores y las formas de los cuerpos celestes son realmente un espectáculo de la naturaleza.



La nebulosa Helix.





Pero en agosto de este año todos quedamos boquiabiertos cuando el telescopio envió a la Tierra otra de sus espectaculares fotografías: una hipnótica mariposa. Oficialmente se llama PN M2-9, o bien, Twin Jet Nebula (Nebulosa Gemela Jet).



Lo impresionante es que esta imagen es muy distinta a las de otras nebulosas, las que tienen formas de burbujas de colores u ojos penetrantes. Esta vez, nuestra nebulosa con forma de mariposa cuenta con dos senderos distintos de material que emanan desde un punto central. Se podría decir que tiene la forma de un reloj de arena, lo que se debe a que en el centro hay dos estrellas encerradas en un abrazo gravitacional, conocido como sistema estelar binario.



Telescopio espacial Hubble.

Las cortinas iridiscentes que salen hacia los lados son las capas externas de gas que se desprenden cuando una anciana estrella se queda sin combustible, entonces comienza a colapsar sobre sí misma. Las estrellas centrales se convierten en enanas blancas, emitiendo grandes cantidades de calor que iluminan sus alrededores con espectaculares colores. Pero no durará para siempre, es transitorio. Lo oscuridad irá, poco a poco, ganando nuevamente su espacio.


Las estrellas del centro tienen aproximadamente el tamaño de nuestro sol, siendo una ligeramente mayor que la otra. Pero que los deslumbrantes colores de estas alas de mariposa no te deslumbren, las rayas azules son movimientos feroces de material, viajando a una velocidad superior a 1 millón de kilómetros por hora.



La primera imagen de esta espectacular nebulosa fue tomada en 1997, usando una cámara de amplio campo planetario. Sin embargo, las imágenes actuales no tienen competencia.






No presiones el boton

0
0
0
0
0No comments yet