Check the new version here

Popular channels

Numerología: el significado de los números




La numerología es la menos conocida o entendida de las “ciencias” Metafísicas

Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.


Por ejemplo si una persona ha nacido el 19-2-1977 tendríamos que sumar:

1 + 9 + 2 + 1 + 9 + 7 + 7 = 36

simplificando nuevamente:

3 + 6 = 9

El número de la persona nacida el 19 de febrero de 1977 sería el 9.



Significado De Los Numeros:
UNO:

El UNO es el principio, ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. Representa el comienzo de todo y no le gusta que le dirijan.. Tiene madera de líder y es a iniciativa y el impulso. Además, quiere organizarlo todo. Es impulsivo y tenaz, y toma sus propias decisiones.

Rigen por la convicción, por unos códigos, por unas leyes, por la autoridad, teniendo gran capacidad para seguir las órdenes. Manifiestan integridad y fortaleza. Representa al hombre. El poder generador y su capacidad constructiva.

En este número tenemos profesiones de gran importancia para la preservación de la vida y la cultura, policías, militares, bomberos, y todos aquellos que arriesgan la vida por la seguridad de las personas de su entorno.

A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados.

Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

Compatibilidades del 1 (uno):

El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general.

El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades.



DOS:

El DOS es el seguidor, el que secunda en silencio. Es adaptable y sensible, uniéndolo todo y huyendo de las discusiones. No quiere conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión, a ser diplomático y a la paz. Es soñador y siempre está dispuesto a cooperar.

Son sociables, conciliadores, con gran sentido de la familia, y buscan por todos los medios la tranquilidad, el vivir en paz, de forma simple y sin complicaciones. Estas personas dan gran importancia al trabajo, son objetivos y actúan con decisión y gran capacidad resolutiva.

Aquí encontramos a las personas que buscan una vida laboralmente tranquila cuyas pautas las marca la naturaleza, como ganaderos, agricultores, pescadores, y todos aquellos cuya función laboral está en sintonía con lo más esencial de la vida como la alimentación, el vestido, el calzado, los muebles, la construcción.

En el trabajo son buenos compañeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo.

En el lado negativo son tímidos, pueden “ahogarse” en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresión.

Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romántico durante muchos años.

Compatibilidades del 2 (dos):

El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar.

El 2 es compatible con el 8: una alianza más pragmática con mayor vocación de éxito en lo financiero (ej. Negocios).



TRES

Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresión artística, sociabilidad, simpatía, superficialidad y espíritu derrochador. Símbolo de la comunicación, la interacción y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos.

A veces está asociado a la inspiración y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son también personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas más importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas.

El TRES irradia entusiasmo y es muy extravertido. Simboliza la comunicación y la alegría de vivir. Le agrada el placer y transmite una gran atracción a los demás. Todo lo que tiene a su alrededor es confortable, y es muy sociable y creativo. Por si fuera poco, le gusta el arte y la belleza, y se involucra de forma voluntaria en multitud de emociones y experiencias.

Realizan funciones sociales de cohesión estableciendo vínculos hasta los confines de la propia sociedad, gustan de la conversación, la pluralidad de ideas, de la compañía, la divulgación, los libros y el debate. Muchas veces se dejan llevar por la inercia lo que da apariencia de facilidad, sin embargo, están continuamente sometiendo a pruebas de todo tipo e iniciando nuevas actividades. Su alta percepción les permite integrarse de forma muy favorable en el entorno siendo su actividad una ayuda imprescindible para los demás.

Son personas muy inquietas y nerviosas, probablemente les falte tomarse las cosas más despacio.

Encontramos aquí a gente que vive en constante movimiento, transportistas, conductores, empleados de correos, y todos aquellos viven de una profesión relacionada con la comunicación, la palabra y los escritos, periodistas y abogados.

En el lado negativo son proclives a la dispersión de sus esfuerzos, la exageración, a los proyectos inacabados, a la falta de dirección...

Compatibilidades del 3

El 3 es compatible con el 6: alianza mágica para la vida social y divertimento.

El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.



CUATRO

El CUATRO lo racionaliza todo. Se trata de un trabajador nato. Estamos hablando de un gran amante de la ley y el orden. El número CUATRO es la estabilidad, le gusta concretar, ya que su espíritu práctico y su enrome disciplina le hacen tener una gran resistencia y un gran criterio a la hora de analizar situaciones o problemass. En este caso, nos referimos a un motor perfecto para cualquier empresa.

Fijan sus objetivos dentro de un marco grupal o social, son personas muy productivas y participativas socialmente, tienen sentido del estatus y rango social, de tendencia conservadora están abiertos a pequeños pasos progresistas, precisan que las innovaciones se den poco a poco con tiempo necesario para asimilarlos e integrarlos.

El éxito lo consiguen por obstinación y resistencia, siendo de gran importancia la yuda recibida por la familia y las amistades, pues su fidelidad y lealtad les proporciona un apoyo incondicional de las personas del entorno. El motor vital de éstas personas es la fuerte naturaleza emocional que se nutre de todos los vínculos afectivos que establece en la vida. Gustan de ser populares y conocidas.

Encontramos bajo este número a personas que trabajan en grupo en contacto directo con el público, negocios familiares, comercio de alimentación, muebles, decoración y relacionado con la estética.

En el lado negativo: falta de imaginación, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.

Compatibilidades del 4 (cuatro)

El 4 es compatible con el 4: pese a la igualdad de planteamientos, hay garantía de éxito en la relación.

El 4 es compatible con el 9: es una alianza de inteligencias, de compatibilidad de pensamiento.



CINCO

El CINCO es libertad, representa la necesidad de cambio. Es expansión y también curiosidad. Es extremadamente enérgico, y su enorme interés por las cosas le hace ser una persona que necesita obtener información sobre múltiples cosas. Se comunica con una gran facilidad y es capaz de ofrecer muchos mensajes. EL CINCO es atractivo con respecto al sexo opuesto y se adapta fácilmente a todo lo que conlleve cambios. Además, es un amante de la aventura.

Son ingeniosos y tienen ciertos talentos innatos que deben de desarrollar para una completa realización, son seres muy dinámicos capaces de cambiar de dirección sin esfuerzo gracias a una mente libre y lucida que da valores relativos a las diferentes áreas de la vida. Es posible que huyan de las obligaciones y cualquiera atadura moral o material. Gustan del viaje y de la aventura. No suelen saber lo que buscan, sin embargo, encuentran lo que necesitan.

En el cinco encontramos a profesionales liberales y empresarios, escritores, filósofos, artistas, editores, publicistas y organizadores de eventos.

En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicación a los temas.

Compatibilidades del 5 (cinco)

El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente.

El 5 es compatible con el 8: combinación de fuerza y generosidad.



SEIS

El SEIS tiene un gran sentido del equilibrio y se acerca con pasión a todo lo que es bello y armónico. En él, el amor y la comprensión ocupan un puesto primordial, dada su cálida naturaleza. Su capacidad para ajustarse a lo que quieren los demás es enorme, pero asimismo no soporta verse agobiado por las responsabilidades.

Buscan la perfección, y mejoran su conducta y actividad mediante una clara percepción de los detalles, de las cosas cotidianas pero que son muy importantes para un buen vivir, se centran en la normalidad, buscan la realización mediante la rutina y los hábitos que tienden a crear pautas de estabilidad. Su función social es imprescindible y altamente productiva dada su dedicación a los demás, siempre eso si, mediante una compensación equitativa. El trabajo para estas personas es signo de responsabilidad y asumen dichas obligaciones con gran dignidad, su salud dependerá de la satisfacción emocional y moral que aporte el trabajo. No gustan de la especulación ni las complicaciones, existe una tendencia conservadora que tiende a evitar los cambios y lo desconocido, tampoco pretenden destacar pues están a gusto con las pequeñas comodidades y gratificaciones de la cotidianeidad.

En este número tenemos a muchos empleados en funciones administrativas (instituciones), fábricas, tiendas, técnicos de todo tipo y personal sanitario.

En el lado negativo, obstinados y testarudos, dominantes de la familia y los amigos, entrometidos, egocéntricos y susceptibles de la adulación.

Compatibilidades del 6 (seis)

El 6 es compatible con el 4: es una alianza armónica y duradera

El 6 es compatible con el 8: una asociación ideal para negocios, proyectos o asuntos laborales.



SIETE

El SIETE es intuitivo y posee grandes inclinaciones religiosas y metafísicas. Siempre busca respuestas y es muy reflexivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida. Del SIETE se puede decir que hasta es capaz de localizar el camino que se encuentra tras la existencia. No deja de ser un solitario que se lo pasa bien dentro de su independencia. Conserva una elevada filosofía de la vida.

Autoconfianza, Convencimiento, Influencia y fluidez. Mentalmente proporciona concentración y contemplación. Se caracterizan por la ideación, visión e Imaginación, aunque suelen sufrir al de exageración y desmesura. Probablemente uno de los mayores defectos sea la autosuficiencia.

Aquí encontramos a investigadores, filósofos, maestros, escritores y profesionales independientes,

En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.

Compatibilidades del 7 (siete):

El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad.

El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.



OCHO

La vida del OCHO se mueve entre la evolución, el equilibrio, el poder. Estas son sus metas. Gracias a su energía, desprende seguridad y vigor. Dada su capacidad para tener buenos resultados materiales, tendrá ganancias financieras. No deja de ser un ser apasionado, pero también un poco violento, aunque sabe controlarse para lograrlo todo. EL OCHO es una persona responsable, muy organizada y también bastante equilibrada, con grandes capacidades para conseguir el reconocimiento y el poder.

Son ambiciosas, y destacan por su gran capacidad para imponerse sobre los demás, no les importa el tiempo que tardan en conseguir sus objetivos, son resistentes y encuentran gran satisfacción con los honores y el éxito material que casi siempre consiguen. Se sienten fuertemente atraídas por el poder, las celebraciones y todos los actos sociales que afirman su posición social. Existen acciones ocultas que son contrarias a la imagen que suelen dar, puede existir confusión intelectual o dispersión, se manejan con dificultad con materias complejas. Son muy protocolarios y sociables, sabiendo conseguir lo que quieren de los demás gracias a una actitud positiva y armónica. Su formación y educación suele ser exquisita y les sirve para abrir muchas puertas en la vida social y profesional. Suelen apreciar el rigor y exactitud en la acción y en la conducta, si bien ésta siempre es muy sutil en la intencionalidad.

En este número encontramos arquitectos, abogados, jueces, fiscales, políticos y altos cargos del estado, y toda persona que tienda a integrarse socialmente de forma muy institucionalizada.

En el lado negativo: son workaholic, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrés y al materialismo.

Compatibilidades del 8 (ocho):

El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratégicas en lo material.

El 8 es compatible con el 9: para alianzas menos materiales.



NUEVE

El NUEVE es idealismo y abnegación. Se trata de una persona muy combativa y su visión de la realidad es tan imparcial como justa e impersonal. Es un ser compasivo, que se entrega a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. Es tolerante y paciente, y utiliza su energía al servicio del universo y no para echarlas a perder en vanalidades.

Estas personas se caracterizan por su determinación, su autoconciencia que les permite delimitarse y al mismo tiempo afirmarse y complementarse con el entorno. Suelen dedicarse a los demás de forma tranquila y desinteresada, están dispuestos a compartir y participar de forma solidaria, sus acciones no buscan ninguna recompensa, ni siquiera la aceptación o reconocimiento de los demás. Son tolerantes, compasivos, y libres de pasiones y emociones mórbidas.

En este número encontramos a maestros, médicos, enfermeros/as, profesionales autónomos, navegantes, viajeros, misioneros y personal de organizaciones de acciones solidarias.

En el lado negativo: Auto-adulación, intereses dispersos, posesivos, descuidados con las finanzas, necesitan acaparar la atención.

Compatibilidades del 9 (nueve)

El 9 es compatible con el 9: compatibilidad con los de su mismo número.

El 9 es compatible con el 1: alianza para proyectos e ideas.
0
0
0
0No comments yet