Canales populares

Nunc Licet Emanuel Swedenborg

Nunc Licet. Emanuel Sedenborg
"Un día se me apareció un magnífico templo, de forma cuadrada, el techo del cual era en forma de corona, arqueado por arriba y levantado todo alrededor; sus muros tenían una serie de ventanas con cristales; sus puertas eran de una sustancia como perla. En el interior, hacia el sur, inclinada al occidente, estaba un púlpito, en cuyo lado derecho estaba abierta la Palabra circundada de un esplendor de luz, que iluminaba todo el púlpito. En el centro del templo había un santuario, delante del cual había un velo, en aquel tiempo levantado, y en él un querubín de oro, de pie, con una espada en la mano, que se revolvía a derecha e izquierda.
Después, cuando me acerqué, vi esta inscripción sobre la puerta: "NUNC LICET". (Ahora se permite), lo que significa que ahora es permitido entrar, esto es, "entender" los misterios de la fe.
Después de esto vi sobre mi cabeza algo como un infante, que tenía en su mano un papel. Cuando se acercó a mí, creció su estatura como de un hombre de tamaño mediano. Era un ángel del tercer cielo, en donde todos a distancia parecen infantes. Cundo llegó hasta mí, me entregó el papel: pero como la escritura estaba en letras redondas, tal como se estilan en aquel cielo, le devolví el papel, y le pedí me explicara el significado de las palabras en él escritas, en términos adaptados a las ideas a mi pensamiento.
Replicó: "Esto es lo que está escrito aquí. 'Entra de aquí en adelante en los misterios de la Palabra, que ha estado cerrada hasta hoy, porque las verdades particulares que contiene son otros tantos espejos del Señor'…"
Emanuel Swedenborg ~ "La Verdadera Religión Cristiana". número 508, párrafos 1,3 & 6
LAS ESCRITURAS ORIGINALES DE SWEDENBORG
Hoy en día sólo hay unos pocos libros escritos por Swedenborg que están actualmente disponibles en español. La Verdadera Religión Cristiana fue traducido por el Señor Jørgen Andersen en Valencia y publicado en el año 1911 como parte de los esfuerzos para establecer las ideas religiosas de Swedenborg y fomentar la Nueva Iglesia en España.
Encontramos una copia original de este libro en la biblioteca Swedenborg en Bryn Athyn, Pensilvania. Copiamos el libro con el permiso del las autoridades de la biblioteca, para poder presentar el texto completo en este sitio Web. Esta publicación de 1911 es una versión abreviada de la obra principal de Swedenborg. Por consiguiente, no es una rendición completa, y el lenguaje de la traducción es un reflejo del uso de la época. No obstante, el trabajo es de gran importancia y por esta razón nos dan mucho gusto presentarlo aquí. Estamos actualmente trabajando para producir una traducción moderna y completa de la "Verdadera Religión Cristiana" que esperamos poder hacerlo disponible en dos volúmenes dentro de poco.
El otro libro que podemos presentar aquí, "El cielo y el Infierno" fue encontrado en medio de doce traducciones de los libros de Swedenborg hechas por el Dr. Leopold Enoch Calleja, un médico mejicano del siglo diecinueve, que le dedicó su vida a traducir al español las escrituras de Swedenborg para el bienestar espiritual de su prójimo y todas las personas en el mundo hispanohablante. Preparamos una historia de este hombre pionero dedicado.
Por favor regresaré de nuevo más tarde para descubrir más acerca de la vida y el propósito del Dr. Leopold Enoch Calleja y su obra principal para traer las enseñanzas de Emanuel Swedenborg acerca del Señor Dios Jesucristo, el sentido espiritual de La Biblia, la vida después de la muerte y el sendero verdadero al Cielo a los corazones y mentes de la gente de Latinoamérica.

De a poco iré haciendo entrega de escritos de Swedenborg
0
0
0
0No hay comentarios